Elección del editor

Tipos de Auriculares – Mega Guía para comprar el mejor

INFORMACIÓN

Hoy en día existen infinitas opciones de comprar auriculares a buen precio pero también esto nos marea un poco, sencillamente por que no solo existe un modelo o un Tipo de auricular en especifico, cada día existen mas variaciones y mas TIPOS DE AURICULARES  que se adaptan a tus necesidades como consumidor.

Hoy tenemos una Mega Guía con todos los tipos de auriculares que puedes encontrar en el mercado y te dejaremos nuestras recomendaciones para cada uno de estos auriculares, te recordamos que tendrás enlaces para poder revisar todas las fichas técnicas de los auriculares mencionados y la opción de comprarlos en amazon a un increíble precio.!!

Artículos que te puede interesar leer!

Tipos de auriculares:

Principalmente tenemos 5 categorías o sub categorías de auriculares, donde encontramos las mas clásicas y conocidas por todos como los EarBuds los cuales son los cascos típicos que vienen con el móvil, hasta los auriculares Bluetooth que tanto adepto esta captando en este ultimo tiempo.

tipos de auriculares

Tipos de auriculares

 

Principalmente estas son las categorías mas generales de los auriculares, donde podrás encontrar a la gran mayoría de diferentes formas, precios, características, etc. Es sumamente importante que las conozcas y que sepas diferencias los beneficios de una sobre otra para que a la hora de elegir unos nuevos auriculares puedas escoger los mejores para el uso que le darás y para tus características como usuario.

Un ejemplo básico, para mi los auriculares de tipo In-Ear son mis preferidos y es solamente por comodidad ya que los auriculares con diadema me suelen molestar con el cabello y termino mas liado que otra cosa. Pero yo se que podría tener unos mejores, con mejor sonido y cancelación de ruido que flipas, pero no los elijo por que para mi es mas cómodo llevar unos In-Ear, con esto quiero que entiendas que todos tenemos necesidades distintas y por ende encontraremos mejor o peor ciertos auriculares.

¿Todos me sirven para lo mismo?

La típica pregunta que todo el mundo se hace, claramente todos los auriculares te proporcionaran la capacidad de escuchar de mejor manera música o vídeos desde un ordenador, laptop, celular, etc. Pero NO, no todos los tipos de auriculares te sirven para las mismas situaciones o momentos del día a día.

Si vas al colegio o a la universidad probablemente quieras tener unos auriculares que se escuchen bien, que aíslen el ruido exterior ya que es molesto ir en el metro y escuchar poco y no te importara si su peso es un poco mayor al promedio, ya que tendrás contigo una mochila donde podrás guardarlos fácilmente.

Por el contrario si tu eres un deportista de fin de semana o profesional preferirías unos auriculares que sean livianos, cómodos, con resistencia al sudor y te importara menos si la cancelación de ruido activa es de 100.

Para cada usuario y para cada actividad que desarrollaremos existen unos auriculares y sobre todo características que valoraremos mas que otras, en mi caso seria comodidad y peso.

Auriculares Ear – Buds

Los EarBuds son populares debido a que vienen por defecto en la mayoría de los Gadget que compramos, sinceramente son útiles para personas que lo utilizan en su día y nada más. Son los auriculares predeterminados en los celulares, tablet, mp3, etc.
La calidad de estos auriculares no es mucha, y aun que cada vez las compañías de celulares sacan mejores modelos, por lo general siempre sera mejor cambiarlos por unos auriculares In-Ear o alguno que se acomode a tus necesidades.

Muchos confunden este tipo de auriculares con los In-Ear y la verdad es que son muy parecido, con la diferencia que los In-Ear posee una boquilla para introducir una parte del auricular dentro de la oreja, esto permite tener una aislación del ruido mejor y en algunos casos mejor que auriculares de diadema o supra aurales.

¿Son auriculares de mala calidad?

La gran mayoría si, vamos que todos los hemos ocupado en algún momento y nos pueden sacar de muchos apuros pero yo no los uso como los personales, mas bien tengo algunos guardados por si necesito prestar o se me estropea el mio en algún momento complicado salir del paso.

Pero tranquilo, aquí abajo te dejare opciones de Auriculares Ear-Buds que son mejor que la media de auriculares que vienen con los celulares hoy en día.

tipos de auriculares

Auriculares Ear-Buds

Auriculares In-Ear

Efectivamente los auriculares In-Ear son la evolución de los clásicos auriculares que nos traen los Smartphone o Tablet, y es que buscando mantener los costos bajo y una fabricación sencilla es que dieron con los In-Ear que como su nombre lo indica son auriculares que se introducen en la oreja para lograr una mejora en su sonido y cancelación de ruido.

Muchos pensaran que por ser tan pequeños y por ser casi similar a los EarBuds son de mala calidad o de materiales poco resistentes pero están muy lejos de la realidad, hoy en día la calidad y las características de los auriculares In-Ear es flipante. Prueba de ello es que muchos de los músicos y compositores utilizar unos auriculares In-Ear para llevar el monitoreo de sus canciones.

Ejemplo de esto son los auriculares Shure SE215, una maravilla de auriculares In-Ear que son seguros, resistentes, de gran calidad y con un nivel de sonido excelente. El único inconveniente que se le puede encontrar a este modelo seria su precio, ya que es demasiado elevado para el usuario común y corriente. Como te decíamos antes estos son una maravilla para cantantes o compositores por su diseño minimista y que pasa desapercibido.

Ventaja de los auriculares In-Ear

  • Peso considerablemente menos que la mayoría de auriculares
  • Precio conveniente y no tan elevado ( con excepción de ciertas marcas )
  • Calidad de sonido a nivel profesional
  • Cancelación de ruido
  • Resistente al sudor y al agua
  • Transportables en tu bolsillo
  • Cómodos y discretos, si estas en lugares no muy seguros no notaran que tienes unos auriculares desde lejos
tipos de auriculares 2018

Auriculares In-Ear

Lo bueno de estos modelos es que se adaptan a todos los tipos de usuarios, ya que podemos tener auriculares In-Ear con cable como los Shure SE215 o podemos elegir auriculares In-Ear Bluetooth, los cuales tendrán algo mas de peso pero ganaremos comodidad, estilo y múltiples opciones como en el caso de los auriculares In-Ear estrella de SAMSUNG Y APPLE.

Por parte de Samsung tenemos sus auriculares In-Ear Gear Iconx 2018 los cuales son una pasada, ya que son sumamente pequeños, pesan tan solo 8 gramos por cada auricular y podemos vincularlo con nuestros dispositivos móviles de manera fácil y sencilla. Ademas tenemos toda la tecnología en el, pudiendo realizar gestos y llamadas, si quieres saber mas sobre estos auriculares In-Ear Aquí te dejo su Análisis!!

Por su contra parte APPLE nos tiene acostumbrado a sus ya conocidos Apple Air Pods los cuales son furor en todo el mundo por su sencilles, por ese estilo minimalista de Apple y por su gran calidad de sonido, si bien su precio es elevado los usuarios mas fanáticos de la marca de la manzana señalan no tener queja a la hora de escuchar música, realizar llamadas o hacer ejercicio con sus Air Pods.
Como siempre acá tendrás nuestro análisis y opinión sobre estos auriculares In-Ear Bluetooth

Auriculares Clip-Ear

Llegamos a otra variante de los In-Ear y si se que es pesado pero los In-Ear al parecer fueron el inicio de todo jajaja, esta variante llamada Clip Ear son auriculares especializados para deportistas, esto es por que su composición y características lo hacen sumamente seguro por lo que no se te caerán por nada del mundo de tu oreja y cuando haces deporte esa es una variante importante a tener en cuenta.

Estos auriculares no suelen ser los mas vistosos o llamativos pero si logran su objetivo que es mantenerse siempre en su lugar, personalmente son muy cómodos, livianos y con una calidad de sonido de lo mas variado. Tenemos grandes exponentes de la música con modelos Clip-Ear como lo es Beats que crean auriculares de todos los tipos.

Ventajas de los auriculares Clip-Ear

  • Su agarre y permanencia en la oreja es perfecta
  • Poseen materiales de calidad por lo que te duraran mucho tiempo
  • Casi no poseen cables o si lo tienen son diminutos
  • Cancelación de sonido en la mayoría de modelos
  • Resistente al agua y sudor
tipos de auriculares

Auriculares Clip-Ear

En esta categoría la mayoría de usuarios son deportistas, los cuales necesitan que por sobre todas las cosas los auriculares permanezcan en su posición sin importar el movimiento o ejercicio realicen, para esto aveces sacrifican algo de calidad de sonido eligiendo auriculares como los Plantronics BackBeat Fit, los cuales no posen el mejor nivel o calidad de sonido del mercado, pero a cambio poseen certificación IP57 resistente al agua y sudor, algo importante a la hora de hacer deporte.

Rebajas
Plantronics 200450-05 - Auriculares de contorno de cuello Bluetooth (reducción de ruido) color...
Plantronics - Accesorio
Actualmente sin stock - 45,57 EUR Actualmente sin stock

Por otra parte si tienes mas presupuesto y quieres tener toda la ventajas de un auricular Clip-Ear sin perder calidad de sonido, aquí te dejamos el análisis PowerBeats 3, los cuales poseen resistencia al sudor y agua, batería de 12 Horas y carga rápida.
Pero no todo es siempre positivo ya que por ser Bluetooth, su peso aumenta considerablemente a los 200g, no es demasiado pero es un aumento significativo para cuando hacemos deporte.

Beats by Dr. Dre Auriculares In Ear Powerbeats3 - Blanco
Apple Computer - Electrónica
146,70 EUR

Auriculares Supra Aurales

Los Auriculares supra aurales son sencillamente aquellos que poseen una diadema grande en su parte superior y que las almohadillas redondas cubren la oreja sin llegar a taparla por completo, modelos muy famosos y reconocidos de este tipo de auriculares son los  Sony MDR-ZX110. Un modelo muy comprado y de una firma prestigios de auriculares.

Estos auriculares son utilizados por todo tipo de personal, desde deportistas de Gimnasios donde los movimientos son mas controlados, hasta estudiantes, profesionales y todo tipo de persona que desea escuchar buena música y con una calidad extraordinaria, esto ya que suelen ser junto a los Auriculares Over-Ear los mejores en cuanto a calidad hablamos.
Aquí abajo te dejare 2 de los mejores Auriculares Supra Aurales que puedes comprar hoy en día en Amazon!

Rebajas

Ventajas de los auriculares Supra Aurales

  • Calidad de sonido superior al resto de auriculares
  • Muy cómodos
  • Gran variedad de marcas, modelos y stock
  • Almohadillas cómodas para uso prolongado
  • Cancelación de ruido fascinante

Como puedes ver este tipo de auriculares son los mas usados por su versatilidad, capacidad de adaptarse y claramente relación calidad precio, para mi son ideales para viajes ya que te permite disfrutar de tu música favorita sin escuchar absolutamente nada mas, una pasada.

Para mi la mejor instancia para ocupar estos auriculares es en viajes largos en avión o tren, en la universidad o para trabajar en tu ordenador, ya que muchas veces necesitas estar concentrado y con estos cascos Supra Aurales lo conseguirás enseguida.

tipos de auriculares

Auriculares Supra Aurales

Auriculares Over-Ear

Tenemos los últimos tipos de auriculares de los que te hablaremos hoy, los famosos Over-Ear o cubre oreja como quieras llamarlos, estos auriculares son los mas grandes y aparatosos que existen, tanto así que para transportarlos es recomendable un estuche o llevarlos literalmente en tu bolso ya que no es cómodo andar con ellos en el cuello o en la mano durante un viaje muy largo.

Estos auriculares cubren la totalidad de tu oreja con sus almohadillas, lo cual genera varios efectos algunos positivos y otros negativos que analizaremos a continuación: Entre sus efectos positivo es la cancelación de ruido natural que poseen y claro al tapar toda tu oreja es menor el ruido que entra, si a esto le sumamos la cancelación de ruido activa que traen de fabrica apaga y vamonos.
No escucharas absolutamente nada mas que tu música sin importar si estas al lado de un estadio o una obra en plena construcción.

El lado menos agradable y que pasa con algunos modelos es el calor y la presión que generan en tu cabeza, al ser tan grandes y cubrir toda tu oreja, podrías comenzar a transpirar y a sentir un calor mayor al habitual, por lo que no se recomienda utilizarlos por muchas horas seguidas.

tipos de auriculares

Auriculares Over-Ear

Aquí tenemos varios modelos famosos sobre todo por el uso de famosos y empresarios que se dedican a viajar y lucir sus joyitas musicales a lo largo del mundo, para comenzar tenemos los Sony WH-1000 XM2 si un nombre difícil de recordar pero un diseño y una calidad que enamoran a cualquiera.
Estos sony son famoso por su diseño sumamente elegante y por una cancelación y ajuste de sonido para que puedas estar volando y no sentir una diferencia a la hora de escuchar música. Claramente no están hecho para cualquiera y su limitante es el precio, pero si puedes permitírtelo te los recomiendo al 100% ya que tendrás unos auriculares duraderos y hermosos.

Rebajas

Artículos que te pueden interesar leer!

2 Comentarios
  1. Nunca había visto un post así. Muy origina y directo. Enhorabuena.
    Yo quiero los de in ear siempre soñe con ellos por los cables jajaj siempre se me enredan!

    Deje una respuesta