Elección del editor

Tipos de Auriculares – ¿Cual es el adecuado para ti?

Hoy en día existen muchos tipos de Auriculares para escuchar música, disfrutar de películas o series o hasta para hacer deporte, es por esta razón que hemos realizado esta guía donde te mostraremos todos los Tipos de auriculares que existen, sus modelos, diseños, características y como no ofertas increíbles para que puedas comprarlos en Amazon a un precio realmente bajo.

Para hacer la lectura de este artículo más fácil, hemos dispuesto de un menú de lectura para que puedas ir directamente a la sección que te interese leer y no pierdas tiempo, además como siempre te hemos dejado enlaces para comprar diversos tipos de auriculares en Amazon este 2019.

Guía sobre los Auriculares

Guía

Micrófono: Es un transductor auditivo que convierte la señal acústica del campo sonoro en una señal eléctrica que pasa al amplificador del audífono.

Conversor Digital: La señal eléctrica es digitalizada para poder ser manipulada y procesada con distintos algoritmos. Posteriormente, la señal digital reconvertida en una señal eléctrica es mandada al auricular del audífono.

Amplificador: Es el corazón de la circuitería del audífono. La señal de entrada aumenta de nivel y se filtra frecuencialmente, para ser mandada al conversor digital.

Control de volumen: Muchos audífonos tiene un control de volumen en forma de rueda o pulsador. Hay modelos que pueden ajustarse a través de un control remoto. 

¿Cuantos Tipos de auriculares Existen?

Uf una pregunta con miles de respuestas jajaja, la verdad es que existe tanta clasificación como quieras,  muchos segmentan o separan a los auriculares en 3 grandes grupos, los cuales serían Bluetooth, In-Ear y Con cable. Esto solamente porque dentro de estas 3 categorías podrás encontrar todas las demás y se hace un poco engorroso tener que nombrar tantas, pero tranquilo que acá te mostrare 6 categorías o tipos de auriculares que te gustaran.

Sé que a priori estarás con muchas dudas pero tranquilo/a, a continuación te detallare cada una de ellas y sobre todo te mostrare sus diferencias para que puedas elegir con información y de acuerdo a lo que realmente necesitas.

Auriculares Bluetooth

tipos de auriculares

Sony WH-1000XM3B

Los Auriculares bluetooth o inalámbrico como se les conoce en algunas partes son muy diversos, con diseños, precios, modelos y marcas muy reconocidas dentro de ellos y es que cada vez toman más fuerza por sus increíbles características y sus bajos precios.

La principal característica de estos auriculares es que se ocupan sin cables de por medio, este es el motivo por el cual han cobrado tanta relevancia a nivel mundial, ya que para la mayoría los cables suelen ser molestos y no hacen más que enredarse. Por su contra parte debemos saber que su peso es considerablemente mayor a los auriculares con cable de toda la vida, ya que además de los Drivers y altavoces dentro, tendremos una batería.

Para que puedes escoger los mejores modelos y más funcionales para el uso que le darás aquí te recomendare que te fijes en ciertas características para que le saques todo el provecho a tus nuevos auriculares bluetooth.
La respuesta de frecuencia debe tener un mínimo de 20.000 Hz, que tenga micrófono integrado, que cuente con cancelación de ruido, que cuente con una batería potente de al menos 10 Horas.

Estas especificaciones son básicas y es para que no compres unos auriculares y te arrepientas al mes de comprarlos, claramente podrías elegir unos con protección IP, distancia de recepción de señal de 10 metros y otros extras que como te imaginaras aumentaran el costo del producto. Para tomar la mejor decisión lo mejor que puedes hacer es cotizar, revisar análisis, review, opiniones y una vez estés seguro ir a una tienda física o virtual para poder ver ofertas y promociones.

Auriculares In-Ear

Benditos sean los auriculares In-Ear, para mi gusto son los más cómodos y prácticos para el día a día, ya que son pequeños, con diseños llamativos y modelos de muy buena calidad como los  Shure SE 215 y por sobre todo su relación calidad precio, en este tipo de auriculares podemos encontrar de todo, ya sean Bluetooth o con cable por lo que todos los usuarios pueden encontrar los que más se acomoden a sus gustos y necesidades.

tipos de Auriculares

Auricular In-Ear

Aun que son pequeños, tienen una calidad de sonido bestial, sin duda son la relevación para las personas que nunca han probado uno de estos auriculares de calidad, ya que la mayoría de auriculares In-Ear que la gente suele ocupar son los típicos que vienen con el móvil cuando los compras.

En el caso de que elijas comprar unos Auriculares In-Ear bluetooth te recomendamos al igual que en párrafos más arriba que elijas unos audífonos con batería suficiente para el uso que le darás, si tu sueles salir a correr o ir al gimnasio y en todo el proceso demoras unas 5 o 6 horas, no te sirve comprar unos auriculares con autonomía para 4 horas. Es algo sencillo de calcular pero muchas veces se nos pasa y luego terminamos quejándonos por la autonomía del dispositivo.

Entre sus ventajas más importantes tenemos su tamaño muy compacto y fácil de transportar sin importar el espacio que tengamos en nuestra maleta o bolso y además el diseño, auriculares como los Bose SoundSport, Gear Iconx o los Apple Airpods tienen diseños muy llamativos y su calidad de sonido no difiere mucho de auriculares más grande y con más espacio para tener componentes o Drivers mas grandes.

Dentro de los In-Ear además de los con cable o bluetooth, tenemos una sub categoría que llamaremos Clip-Ear, estos son In-Ear bluetooth pero su diseño nos permite fijar el auricular a la oreja y evitar movimientos o que se caiga, suelen ser utilizado por deportistas o personas que por A o B no pueden ocupar los auriculares In-Ear ya que estos se les caen.
Si estas interesado en algún modelo de Auriculares In-Ear aquí te dejo 3 de los mejores audífonos que encontraras en Amazon y a precios realmente convenientes para su desempeño y calidad.

Auriculares Over-Ear o Cerrados

Los audífonos con mejor calidad de sonido por lejos, esto por una serie de condiciones que hacen de estos unos estupendos auriculares y con calidad Premium, si lo que tu buscas es calidad has llegado al tipo perfecto, en este apartado teneos 2 grandes su categorías, con y sin cable.

La ventaja de los Auriculares Cerrados con cable es que el sonido se transmite de mejor manera y con una calidad mucho mayor, esto ya que la conexión bluetooth suele bajarle un poco la calidad a la música o sonido que entra por él, por lo que para casos donde necesites que el sonido sea lo más fiel y limpio te recomendaremos siempre unos Con cable.

En este tipo de auricular el diseño y la calidad de sonido tienen una participación mayor, ya que las marcas compiten por tener el diseño más llamativo o minimalista, como en el Caso de los Momentum 2.0 de Sennheiser, Los Bose QC 35 II o los Sony WH1000XM2.
Como podrás ver estos 3 modelos son de una altísima calidad, tanto en el ámbito del sonido como en sus materiales de construcción y diseño. Esto es algo que llegado a este punto las marcas cuidan mucho y es factor para decantar por uno u otro.

Por mi parte lo que siempre te recomendare en el caso de auriculares Cerrados u Over-Ear será que si son con cables estos sean intercambiables, de una longitud mayor a 1,5 metros y que su grosor y calidad sea muy buena ya que si se estropean o dañan con facilidad nos quedaremos sin audífonos. Además de la calidad de sonido que siempre tenemos que tener en cuenta.

Por otro lado si tú elección es Bluetooth, deberás tener en cuenta su batería, comodidad y calidad de sonido, esta última también puedes complementarla con cancelación de ruido, ya que mejora notablemente la calidad y sensación al estar aislados del ruido exterior.

¿Cuánto cuestan?, el dolor de muchos a la hora de comprar algún producto y en especial auriculares, la verdad es que hay de todo tipo, desde muy económicos con un precio aproximado de 50 a 60 Euros € en Amazon u otra tienda del mercado, hasta más de 350 Euros € en Amazon (Con ofertas) y más de 400 Euros en locales comerciales que no son Online.

tipos de auriculares

Beoplay H9i

Auriculares Con Cable

En los auriculares con cable tenemos muchas opciones, ya que existen los in-ear, auriculares bluetooth que también ocupan cables, los cerrados, los de clip, etc. Para distinguir cual es el correcto para el uso que tendrá te dejamos una guía sencilla y rápida para que puedas escoger el mejor o el que mejor se adapta a la actividad que desarrollaras con ellos.

tipos de auriculares

Por lo general estos auriculares sueles ser del tipo In-Ear, aunque se pueden conseguir audífonos cerrados con cable que son una maravilla, la mayoría de los auriculares con cable son In-Ear, donde tenemos muchos con funciones muy potentes como contador de pasos, acelerómetro, etc.

En este tipo de auricular lo primordial además de su calidad de sonido, cosa que debe ser obvia es la calidad y materiales de su cable, esto ya que se nos van a enredar mucho y si sufre algún tipo de corte o rotura hasta ahí llegaron los auriculares, por eso recomendamos cables de aislaciones especiales, trenzados, dobles, circulares y con cuanta protección pueda tener.

Como te imaginaras aquí te olvidas de la batería, pero si te puedes empezar a preocupar por la protección IP, algo básico si somos deportistas o si los usamos para ir al gimnasio, Otro punto del que tendremos que desistir es la cancelación de ruido, lamentablemente la mayoría de los audífonos con cable no vienen con una cancelación de ruido y los que vienen es de una mala calidad.

 

Auriculares con Micrófono

¿Te preguntas cuales son los auriculares con Micrófono?, bueno por suerte a día de hoy la mayoría de auriculares ya sean del tipo que sean tienen un micrófono integrado, algo muy valioso a la hora de ocuparlos en el exterior, ya que nos permite contestar y hablar de forma tranquila sin tener que sacar nuestro celular a la vista de todos.

Los Auriculares que a veces vienen sin micrófono son los con cable más básicos, estos además de tener una calidad de sonido inferior al resto, nos da esa desventaja de no poseer micrófono, por lo que te sugerimos pases de ellos y vayas por unos mas completos.

Auriculares de Botón

Los audífonos más sencillos y económicos del mercado, los de botón son los típicos que te vienen con los celulares a la hora de comprarlo nuevo, son de un solo color, de estilo In-ear pero más redondos y algunos traen un micrófono integrado.

Cabe señalar que la mayoría de estos no poseen cancelación de ruido, protección IP ni ninguna otra característica más Premium o elevada. Su función es clara, ser los auriculares de Smartphone a bajo costo, es por eso que aun vienen de regalo con los smartphones.

¿Son buenos?, en calidad de sonido existe unos mejores que otros pero nada del otro mundo, están bien para la oficina, o para tenerlo de reserva por si los principales fallan y tengas que ocuparlo de improviso, además que su bajo precio te permite reponerlo sin dificultad.

Bonus “Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido”

Como Bonus hemos decidido agregar un tipo más a la lista de auriculares, o mejor dicho una lista con los auriculares que tienen la mejor cancelación de ruido del mercado, estos son famosos por su calidad de sonido y por la tecnología que tienen para aislar el sonido de forma magnifica

  • Bose QuietComfort 35
  • Sony MDR100ABNP
  • AKG N60 NC
  • Bowers & Wilkins PX
  • Sennheiser Momentum 2.0

Estos auriculares son de una calidad excelente, con una cancelación de ruido ANC, la cual es una de las mejores del Mercado y por lo mismo sus precios no son bajos, hablamos de auriculares Premium que van desde los 200 Euros € a los 400 Euros € el más caro (Bower y Wilkins PX) uno o el mejor auricular con cancelación de ruido y excelente calidad de materiales.

De seguro te estarás preguntado ¿Por qué los B & W PX son una de las mejores opciones de auriculares con cancelación de ruido?, y la respuesta es muy sencilla, calidad calidad calidad. No existe otra palabra para definir estos auriculares, con una batería de 22 horas, una aplicación para controlar y mezclar el sonido, 3 modos de cancelación de ruido para ambientes cerrados, abiertos y condiciones extremas como viajes en aviones o trenes.

Artículos que te puedan interesar:

Mejores Auriculares Bluetooth
Mejores Auriculares para Dj’S
Mejores Auriculares In-Ear

Diferencia entre los Tipos de Auriculares

Además de todo este articulo con los tipos de auriculares, muchas veces no logramos ver de manera clara cuál es la diferencia entre los diseños o modelos que existen en el mercado, es por esta razón que hemos realizado una tabla con las diferencias entre los tipos de auriculares existentes, mostrándote sus cualidades semejantes y en cuales tienen un océano de distancia.

DIFERENCIA ENTRES LOS TIPOS DE AURICULARES

2 Comentarios
  1. Nunca había visto un post así. Muy origina y directo. Enhorabuena.
    Yo quiero los de in ear siempre soñe con ellos por los cables jajaj siempre se me enredan!

    Deje una respuesta

    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0