Elección del editor

Celulares para Adultos Mayores en 2020

Bienvenido Lector, si estas aquí es por que estas buscando una respuesta rápida y honesta sobre cuales son los mejores Celulares para Adultos Mayores este 2020 . Por esta razón he creado este articulo donde te recomendare de todo corazón cuales son los Mejores Celulares que puede comprarle a un Adulto Mayor y que le sea practico a la hora de usar.

Para organizar el contenido te dejare una lista con los 4 celulares para personas mayores que te recomiendo, debajo de cada uno ademas de darte algunas de sus características te comentare el por que te recomiendo ese modelo y no otro. Si a pesar de toda la información te quedas con dudas no te cortes y déjame un comentario al final para ayudarte de forma personalizada.

Top 4 Mejores Celulares para Adultos Mayores en 2020

Antes de que veas cuales son los Celulares que mas recomiendo para las personas de la tercera edad quiero que sepas que gran parte del auge para comprar celulares a nuestros abuelos o personas mayores viene a que deben estar conectados y que mejor que con Whatsapp, la aplicación mas importante de mensajería instantánea a llegado a revolucionar y por ende no sirve de nada que yo te recomiendo celulares sin pantallas táctiles y en los cuales no puedes ocupar wssp.

Así que ya podrás imaginar que no veras acá los viejos celulares de los años 2009 – 2010 jajaja. Tranquilo que mi selección te aseguro que le dará a tu abuelo(a) la seguridad que necesita y ademas a un precio razonable para el uso que le darán.

RECOMENDADO
90 %

Características

  • Modelo: Alcatel 1S
  • Ram: 3 GB
  • Whatsapp: ✅
  • Cámaras: 13 y 2 Mpx
  • Pantalla: 5,5 Pulgadas
Mas Información de este Modelo

Sin lugar a duda una de las ventajas que tiene el Modelo 1S de Alcatel es su gran pantalla de 5,5 pulgadas, algo que pocos tienen en cuenta pero que es muy util cuando hablamos de adultos mayores que la mayoría posee algún grado de problemas para ver bien y su movilidad fina carece de la certeza que se tiene cuando joven.

Pero este celular para adulto mayor no solo ofrece una gran pantalla, sino que también 3 GB de memoria ram ademas de una Doble cámara que toma fotografías fantásticas, esto es un buen punto ya que los Abuelos se la pasan tomando fotos de sus nietos cuando los van a visitar o de sus plantas (Vamos por lo menos los mis son así jajaja).

Este Smartphone de calidad esta a un muy buen precio, costando menos de 100 Euros, un precio mas que accesible y recomendado para celulares que usaran nuestros adultos mayores.

RECOMENDADO
100 %

Características

  • Modelo: Xiamoi Mi A2
  • Ram: 4 GB
  • Whatsapp: ✅
  • Cámaras:  Sensor 20 y 12 Mpx
  • Pantalla: 5.99 Pulgadas
Mas Información de este Modelo

Sin duda alguna la mejor opción por lejos y no solo para adultos mayores sino que para todo usuario medio avanzado que quiera tener un celular potente por menos de 100 Euros, sin duda Xiaomi sabe hacer las cosas y lo que nos ofrece el Mi A2 es realmente fantástico, hablamos de un celular de gama media que rinde excelente en vídeo juegos y en fotografías con una mega cámara de 20 Megapixeles.

Esta es mi recomendación a ojos cerrados cuando alguien quiere comprarle un nuevo celular a su abuelo, sobre todo por lo fluido que es y por la experiencia de Android One, esto hace que la adaptación de un Adulto Mayor sea mucho mas fácil y rápida.

Aprovecha que por poco tiempo esta la oferta que te deja este Mi A2 por 90 Euros, casi una rebaja del 50% de su valor normal.

RECOMENDADO
70 %

Características

  • Modelo: Moto C
  • Ram: 1 GB
  • Whatsapp: ✅
  • Cámaras: Sensor de 5 Mpx
  • Pantalla: 5 Pulgadas
Mas Información de este Modelo

No tengo por que engañarte y por ende te dire la verdad como es, este Moto C es una buena opción por su bajo costo pero al lado del Xiaomi Mi A2 es como un juguete para niños, este celular solo lo recomiendo si el presupuesto no te da para comprar ningún otro de los que te recomiendo anteriormente.

Sus 50 Pavos lo hace tentador y no es un celular malo, si tu abuelo(a) solo ocupara Whatsapp en este celular no tendrá problemas alguno, pero cuando trate de ocupar mas aplicaciones o no cierre las aplicaciones que dejo de ocupar sentirá como el celular le ira mas lento de lo normal.

Por esta razón te recomiendo el Xiaomi Mi A2 que esta por pocos días a 90 Euros, hablamos de que por 30 Euros mas te llevas un terminal de gama media potente que hasta sirve para jugar vídeo juegos como COD Mobile.

RECOMENDADO
80 %

Características

  • Modelo: Redmi 7A
  • Ram: 2 GB
  • Whatsapp: ✅
  • Cámaras: Sensor de 13 Mpx
  • Pantalla: 5,45 Pulgadas
Mas Información de este Modelo

Sin lugar a duda el segundo puesto se lo lleva el Chino Redmi 7A, un celular con gran capacidad y gran procesador que compite de tu a tu con el Alcatel 1S pero que tiene un mejor soporte y mejor procesador.

Es un buen terminal que tiene todo lo necesario que puede llegar a necesitar una persona mayor pero que ademas tiene una muy buena cámara con un sensor de 13 Megapixeles capaz de realizar hermosas fotografías a luz del día.

¿En que Debo Fijarme antes de Elegir un Celular para Adulto Mayor?

Tamaño de Pantalla

Sin duda alguna el Tamaño de la Pantalla es algo muy importante para tener en cuenta cuando elegimos Celulares pensando en nuestros Abuelos o Adultos Mayores. A diferencia de nosotros que preferimos pantallas de 6,5 pulgadas, estas para las personas mayores suelen ser muy grandes, por lo que un tamaño medio como 5 o 5,5 Pulgadas es perfecto para poder ver bien y que entre en la mano.

Pensar que mientras mas grande el celular, la movilidad y la firmeza del mismo es menor.

Calidad de Materiales

Al igual que cuando compramos Móviles para niños, tenemos que saber que a nuestros Adultos Mayores se les caerá muchas veces el celular al suelo y por ende este debe ser resistente, para esto lo mejor es elegir móviles con confección de Plástico Duro o si puede ser aluminio u otro derivado mas resistente.

Por favor huir de Cristal o ceramina ya que lo mas probable es que termine quebrado a la semana de uso, Igual para subsanar este problema mas adelante te dejare una selección de Fundas para que puedan proteger su Celular.

Autonomía

Mas que tener un super procesador y una super cámara, lo mas importante es que nuestros Adultos Mayores estén todo el tiempo conectado y que nos puedan llamar o recibir llamadas en cualquier momento, para esto lo ideal es contar con una muy buena autonomía para que dure todo el día el teléfono sin la necesidad de ser cargado.

Precio

De frentón te digo que no vale la pena gastarse cientos de Euros en un Móvil que lo ocupara un adulto mayor, ya que el provecho en la mayoría de casos sera mínimo, por ende con gastar 100 o 150 Pavos tienes un Celular mas que potente y solvente para la mayoría de adultos mayores hoy en día. Como veras mas arriba te deje una lista con las mejores 4 opciones para móviles por menos de 100 Euros y que cumplen estas características.

¿Que aplicaciones Descargar en el Celular de nuestro Adulto Mayor?

Esto es muy personal y va a variar en función de que edad tenga y que uso le quiera dar a su celular, para comenzar debe tener los servicios básicos de Google para entretenerse con Youtube y claramente la app numero 1 de mensajería como lo es Whatsapp.

Luego yo te aconsejo que hagas lo que hice yo con mi abuela cuando ella se compro su primer Smarthpone, fue toda una odisea convencerla de que debía estar conectada y tener un nuevo celular para hablar y pedir ayuda si necesitaba algo por ende se decidió por el modelo que te recomendé mas arriba el Xiaomi Mi A2, en esa época estaba por poco mas de 150 Euros asi que ya ves cuanto te vas a ahorrar jajjaja.

Bueno cuando tuvo el celular como siempre le enseñe a ver sus contactos, hacer llamadas y agregar nuevos contactos. Luego de que domino esto pasamos al whatsapp, vaya tela fue eso jajajaj pero vamos nada que una tarde en familia y varias visitas no pudieran solucionar y a continuación se quiso crear un twitter.
Como ves uno pensaría que alguien de 70 años no ocuparía twitter pero allí esta ella con sus twits sobre política a diario jajajjaa.

Con esto quiero que sepas que debes ayudar y enseñarles todas las aplicaciones que normalmente se usan y en el peor de los casos no las usa y tu a la semana siguiente cuando la visites se la borras jajaja Santo remedio.

1 Comentario
  1. Hola Luis, Claro que es muy recomendable el Xiaomi Mi A2 Lite…. Las diferencias son mínimas y en ocasiones son mejores las características de la versión Lite.
    Si lo que te importa es la autonomía ve por la versión Lite sin problema alguno ya que tendrás 4.000 Mah de batería lo cual te asegura un día completo de funcionamiento.

    Si el uso que le darás sera para vídeo juegos ambos equipos te responderán bien, ya que sus procesadores son casi iguales. La única diferencia es que te recomiendo vayas por la Versión de 4 GB de Ram en el MI A2 Lite, ya que con 3 queda justo.

    Las diferencias son pocas pero también el valor es casi el mismo, aquí te dejo una oferta por el Xiaomi Mi A2 Lite, donde podrás ver que esta al mismo valor que el MI A2 Normal.

    Deje una respuesta

    Compare items
    • Total (0)
    Compare
    0