Elección del editor
Los Relojes inteligentes han llegado para quedarse en una sociedad cada vez más tecnológica como en la que vivimos, estos Relojes Inteligentes o Smartwatch son muy populares por su uso muy diverso y practico a la hora de realizar todas tus funciones diarias. El máximo potencial para mi es el deporte, tenemos todo tipo de Relojes inteligentes siendo los deportivos o con capacidad de conectarse con el móvil los preferidos por miles de usuarios a nivel mundial.

Actividades como ir al Gimnasio, revisar correos, ver Whatsapp, contestar llamadas, medir tu ritmo cardíaco, tus pasos, tu progreso en el deporte y mucho más es lo que puedes llegar a hacer con uno de estos Relojes que además son un excelente accesorio de Moda.


Top 4 Relojes Inteligentes para Hombres

Para comenzar dividimos las categorías de Relojes Inteligentes para que puedas ir directo a la categoría que más se acerca a tus necesidades y puedas conseguir un Reloj que sea de tu agrado y cumpla tus necesidades.

En el caso de los hombres preferimos relojes clásicos, en colores neutros como el negro, café o plata. Además de un tamaño más grande y forma redonda, dejando de lado los nuevos modelos en forma de cuadrado que se han puesto muy de moda entre las Instagramer más famosas del mundo

En este Top 4 te recomiendo el Willful Smartwatch, si bien no es tan sofisticado como el modelo de Samsung o Huawei, tenemos todo lo que necesitamos (Resistencia al agua, Compatibilidad con IOS y Android, Alarma, Control de cámara y música, Puedes sumergirlo, Monitor de sueño, etc). Como puedes ver es muy completo menos de 60 Euros, lo que es una tercera parte de los modelos de marcas reconocidas.

Top 4 Relojes Inteligentes para Mujeres

Pero no solo los hombres son adictos a los Gadgets y la tecnología a la hora de hacer deporte, las mujeres han tomado mucho protagonismo y cada día son más las que eligen Relojes inteligentes para realizar múltiples tareas, los modelos más comunes por ellas son los Cuadrados al estilo de Apple, o redondos pequeños, ya que muy grande ya estorbaría y no es tan combinable con la ropa.

En cuanto a los colores acá tenemos de todo, siendo los preferidos colores plata, dorado, cobre y rosado, con brillantes y muy chulos, la verdad que a simple viste parecen relojes comunes y corrientes y eso los hace aún más valiosos y queridos por todas.

Ojo no tienes por que elegir un reloj muy femenino o Pink solo por ser mujer, muchos de los mejores modelos del mercado son Unisex y por ende te recomendamos ver sus características y con esa información decidir cual es el mejor para la actividad que tu realizaras en tu día a día.

Top 4 Relojes Inteligentes Deportivos

¿Por qué los Relojes inteligentes tienen una subcategoría como deportivos?, sencillo y es que muchos de estos Relojes no tienen todas las características necesarias para hacer deporte, como podómetro, calculador de calorías, sensores para medir el ritmo cardíaco, protección contra el agua, etc.

Estas características más específicas y protección de mayor calidad en los Smartwatch los hace ideal para deportistas tanto en gimnasios como al aire libre corriendo, andando en bicicleta o realizando Treking. Esto se separo ya que muchas personas solo van al Gimnasio y listo y con un Reloj Hibrido eso ya lo mantienes cubierto, esta sub categoría abarcaría la otra inmensa mayoría de usuarios que realizan ejercicio al aire libre.

¿Cuál te recomiendo?, sin duda alguna mi favorito de la lista con los mejores Relojes Inteligentes deportivos es el FitBit Versa Edición Exclusiva, diseño, cualidades como Gps, Ritmo cardíaco, Autonomía ampliada, etc. Estos modelos se caracterizan por tener características muy deportivas y tener una resistencia al agua y golpes superior al promedio de Relojes inteligentes del mercado.

Mejores Marcas de Relojes Inteligentes

En cuanto a las Mejores marcas de Relojes inteligentes como siempre tenemos una mezcal muy diversa entre marcas mega conocidas de toda la vida como lo puede ser Huawei, Samsung, Xiaomi o también marcas menos conocidas como FitBit o Mobvoi que han lanzado productos altamente competitivos y tienen una estructura de costo mucho más baja por lo que tendremos una excelente relación calidad precio en sus Relojes.

Para que puedas tener los mejores modelos, aquí adelante te detallare los mejores modelos para Cada una de las mejores marcas, aun así siempre te recomendamos entrar en cada modelo y comparar sus características para que elijas el que más se acomode a tu actividad y presupuesto.

Relojes inteligentes

Marcas de Relojes Inteligentes

Xiaomi: La marca china con mayor crecimiento en el último tiempo se ha dedicado en su mayoría a crear pulseras de actividad, dejando la rama de los Relojes inteligentes a un lado y solo sacando un modelo, este es el Xiaomi Huami Amazfit, un modelo muy similar en cuanto a composición visual al Apple Whatch con formas cuadradas y muy sutiles colores en el borde del marco de la pantalla.

Huawei: Por parte del gigante de las comunicaciones tenemos versiones Hibridas de mucha calidad y con diseños apto para todo uso y eso lo que más se agradecen en estos modelos ya que te sirven para ir al gimnasio y a la noche ir a una cena romántica con tu pareja o una reunión de trabajo formal, si no me lo crees debes revisar los modelos HUAWEI Watch GT Active y por sobre todo el modelo HUAWEI Watch GT Fashion, este último es mi favorito en cuanto a especificaciones y diseño, dándonos un todo en uno fascinante.

Samsung: Por parte de Samsung tenemos los modelos Samsung Galaxy Watch en 2 colores principales siendo Negro para Hombres y un Dorado con Rosado muy lindo para mujeres y niñas, siendo este muy versátil y sutil para combinar con vestidos para fiestas, ahora si lo que buscas es algo más potente y más deportivo tenemos el modelo Samsung S3 Frontier que tiene funciones más funcionales como GPS, Contestar llamadas y más para salir al aire libre a disfrutar del deporte.


Tipo de Relojes Inteligentes o Smartwatch

Relojes inteligentes o mas conocidos como Smartwatch hay de muchos tipos y sobre todo para muchos tipos de personas distintas, ya que cada uno se adapta a las necesidades que se tienen en el actuar diario.

Los mas vistosos o los que llaman mas la atención son los Relojes inteligentes híbridos, estos son la combinación entre un reloj mecánico convencional, dotado con tecnología inteligente, para hacer uso de algunas funciones como monitorear el estado físico y enviar notificaciones.

De allí su nombre de Relojes Híbridos, cuya característica más relevante es que pueden conservar su tradicional diseño, mientras esconden dentro de su carcasa, todo un complejo de micro partes y sensores, para el seguimiento de la actividad cardíaca, entre otras funciones

Dentro de los tipos de Relojes Inteligentes:

• Deportivos
• Híbridos
• Todo Terrenos
• Para mujeres
• Elegantes
• Baratos
• Sumergibles


¿Como funciona?, ¿Son todos iguales?

Los relojes inteligentes son mini computadoras o celulares en tu muñeca, esta creo que es la mejor definición por que cada Reloj tiene funciones distintas y más o menos necesarias para cada usuario, en general miden los pasos, las calorías gastadas, el ritmo cardíaco, te muestra notificaciones de RRSS y llamados.

Pero ojo por que también están los Relojes inteligentes Híbridos, estos son una mezcla entre los normales de toda la vida y los inteligentes, estos dan menos funciones que los completos ya que no tienen una pantalla táctil para ver notificaciones o administrar tu móvil. .Los híbridos están pensado en las personas que quieren llevar control de su actividad física pero sin perder la calidad, diseño y moda de un reloj normal de toda la vida.

Para los relojes inteligentes completos tenemos que sincronizarlos 1 sola vez y listo, dependiendo de qué modelo compres podrás realizar más o menos funciones con tu celular, en los más nuevos y Top puedes hasta pagar con tu cuenta bancaria sin necesidad de tener la tarjeta del banco contigo o sacarla, algo muy bueno para tener mayor seguridad ante clonaciones en lugares públicos.


Características Mínimas para elegir un Buen Reloj Inteligente

Cuando estés por elegir te recomendamos leer y ver muchos vídeos, informarte al máximo de los modelos que existen y de las cualidades de cada uno, para ello yo te haré un resumen de las cualidades que yo sí o sí reviso como mínimo en cualquier Reloj Inteligente que me compro a mi o a mis Hermanos.

  • Material: De ser posible elegir materiales de alta calidad, como la Goma de los Apple Watch o correas de cuero como modelos de Samsung o Huawei.
  • Protección IP: En este apartado te recomiendo si o si elegir desde IP 66 en adelante, esto ya que el IP 66 resiste chorros potentes de agua lo cual ya nos vale para no estropearlo, ahora bien si queremos ir mas allá tenemos el IP 67 que soporta inmersión completa en agua a 1 metro por 30 minutos o el IP 68 que soporta inmersión hasta 1,5 metros.
  • Autonomía: Al igual que los celulares o cualquier dispositivo tecnológico necesitamos tener una autonomía decente, en este apartado cada quien define cuanto es lo mínimo que le gusta como en un celular, para mí con que tenga una autonomía de 2 a 3 días es más que suficiente, existen modelos que llegan a los 15 días sin problemas, ahí deberás fijar cuanto es lo mínimo que te acomoda.
  • Tamaño: Quieras que no estamos hablando de un Reloj, eso tenemos que tenerlo en cuenta siempre. Si te gustan utilizar relojes pequeños lo normal es elegir un Smartwatch del mismo tamaño, ahora bien si el Reloj inteligente tiene pantalla táctil quizás sea mejor una pantalla un poco más grande para poder ver con más claridad las notificaciones

Pulseras de Actividad VS Relojes Inteligentes

La principal y gran diferencia entre estos 2 productos es que las Pulseras de actividad son dispositivos más sencillo que monitorean y registran toda tu actividad física, ni más ni menos, en cambio los relojes inteligentes hacen lo mismo además de poder interactuar con tu celular de manera fácil y sencilla.
Responder llamadas, ver mensajes, controlar la música, etc son algunas de las funciones del Reloj Inteligente que no podrás hacer si tienes una pulsera de actividad.

¿Cuál es mejor?

Esta respuesta no se puede contestar, son productos sumamente distintos y para ocasiones y personas distintas, si el uso que tú le quieres dar a un Reloj Inteligente es solo deportivo, te recomiendo comprar si o si un modelo Hibrido o en su defecto una Pulsera de Actividad, ya que pagaras de más por un Reloj Inteligente súper completo y no usaras ni la mitad de su capacidad.
De igual manera acá te dejo algunas de las mejores Pulseras de actividad, que además son muy económicas.

Xiaomi Huami Amazfit

Xiaomi Huami Amazfit

Relojes Inteligentes


Xiaomi Mi Band 2


¿Cual es el mejor Reloj Inteligente del Momento?

No existe un único Mejor, déjame ser muy sincero contigo y no ser como lo demás que encontraras en Internet y es que no podría darte un único Reloj Inteligente como el mejor ya que ese puesto está peleado por muchos dispositivos que cumplen con las funciones básicas que se le exigen a los Relojes inteligentes.

Ahora lo que sí puedo hacer es recomendarte los que para mí son los que tienen una mejor relación calidad precio en el mercado actual que vendría siendo el Willful Smartwatch y el Samsung S3 Frontier los cuales tienen características muy buenas que se adaptan a cualquier circunstancias del ámbito deportivo, ya sea en un gimnasio o al aire libre escalando montañas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0