Elección del editor

Mejores celulares Gama Media 2019

Información

Ha día de hoy es raro ver a una persona sin un celular o Smartphone en sus manos, por lo que hemos decidido traerte una lista con los mejores celulares gama media que puedes encontrar e 2019, como sabrás salen nuevos terminales cada 2 meses, por lo que mantendremos esta lista lo más actualizada posible, si tienes algún celular de gama media que consideres merecedor de incluirlo en este listado por favor déjanos un comentario y lo analizaremos.

Los Smartphone de gama media han evolucionado en el último año más de lo que habían avanzado en 5 años atrás, abriendo una nueva opción para usuarios que les gusta tener terminales potentes, con buenas prestaciones pero no quieren comprar celulares tan caros por la simple razón de no tener tanto presupuesto o porque prefieren destinar este dinero a otra cosa. Esta razón ha hecho que los fabricantes de todo el mundo compitan entre sí y cada vez nos ofrezcan celulares de altísimo valor a precio irrisorios, la mayoría de estos bajo los 300 Euros

¿Por qué es mejor comprar un celular gama media y no gama alta?

Sencillamente por su relación calidad precio, comprar un terminal gama alta hoy en día es algo muy costoso, llegando a costar sobre los 800 Euros y otros superando ese valor por mucho más. En comparación tenemos el LG G6 a poco más de 320 euros y el PocoPhone a casi 350 Euros, mucho menos de la mitad y con el mismo procesador que los S8, P20, Etc.

Además de esta relación calidad precio considerable, tenemos una amplia gama en stock y variedad que no acaba nunca, cada mes salen más y más celulares de gama media de compañías tradicionales, nuevas, emergentes, etc. Esto produce el efecto competencia el cual nos beneficia notoriamente en cuanto a especificaciones y precio.

¿Cuáles son las características que más sufren en esta gama?

Lamentablemente para los usuarios amantes de los celulares de gama media existen limitantes que van más allá del procesador de turno, está claro que no tendremos los mejores procesadores y eso todos lo asumimos con tranquilidad. Pero el punto que más se ve afectado es la calidad de las pantallas, si te fijas ninguna o casi ninguna de gama media será Súper AMOLED o mejores, ojo que no quiero decir que las pantallas sean de mala calidad, porque sería mentir de una forma grotesca, pero es cierto que aún existe una diferencia importante entre pantallas o paneles de gama media y gama alta.

Otros de los apartados es la calidad de la fotografía de noche o con una condición de luminosidad mala, si bien ya tenemos en casi todos los celulares de gama media una doble cámara potente, aun nos dan un resultado malo en la noche, sabemos que la noche es el peor enemigo de la fotografía en celulares pero ya los gama alta como los Iphone XS, Note 9 y Mate 20 Pro han solucionado y reparado mucho su calidad, cosa que aún no baja hasta la gama media.

¿Cómo reconocer un Celular de Gama Media?

1Precio: Claramente aún tenemos que tener en cuenta el precio y cuando vas a revisar un celular de inmediato te haces una idea de que gama es solo por su precio. Generalmente los celulares de gama baja llegan hasta los $150 Euros aprox, Gama media hasta unos $ 300 o 350 Euros y la gama alta todo lo que puedas pagar je, je, je.
2Memoria Ram: Por lo general mientras mejor calidad tenga el celular más memoria Ram poseerá, a no ser que sea un celular de primera línea como lo es la línea Galaxy S de Samsung que mantienen sus memorias Ram en 4-6 GB y son tremendas bestias. Por lo general la gama media va entre  2 y 4 GB de memoria Ram. 
3Software: La mayoría de los gama media poseen procesadores Snapdragon 625, 660 o similares, en ocasiones te puedes encontrar procesadores Snapdragon mayores claramente, pero son los menos.  Al igual que podrás encontrar procesadores como los MediaTek en algunos celulares chinos. 
4Calidad de materiales: Este es un aspecto fundamental para diferenciar un celular de gama media a un celular de gama baja y es que ya vamos dejando de lado el plástico y las compañías apuestan por terminales con materiales más resistentes como puede ser aleaciones de metal, vidrio, cerámica, etc.

¿Dónde te recomendamos comprar tus celulares?

Como siempre te recomendamos comprar en lugares establecidos y evitar comprar productos usados, no por que tengamos algo contra ello ya que todos en algún momento lo hemos hecho, pero al hacerlo perdemos la garantía, no sabemos si el celular viene con fallas, si es robado, etc.  Para evitar esto te recomendamos comprar en lugares establecidos y de confianza.

Si eres de España o Europa en general te recomendamos al líder por excelencia Amazon, sin duda alguna amazon es el lugar indicado para encontrar todo lo que queremos y llegue a nuestra casa, oficina o dirección de despacho que queramos en tan solo 2 días.
Además de la rapidez y confianza, tenemos un plazo de hasta 30 días para realizar devoluciones sin tener que justificar a amazon el por qué no nos gustó el producto.

Si nos estás leyendo de Latinoamérica o de países donde no este amazon, entiendo y es molesto a veces tener que esperar 1 mes para que llegue tu equipo, o estar con el miedo de los típicos problemas con aduanas, para eso te recomendamos utilizar amazon si no te importa esperar 1 mes y declarar el producto, para garantizar que llegara sano y salvo al cabo de 30 días.
Y otra opción es comprarlo en tiendas establecidas, mercado libre o paginas online con despacho dentro de tu país.
La buena noticia es que Amazon cada día está más cerca de Latinoamérica, donde ya confirmaron su tienda en Colombia, por lo que es un avance y pronto estará en todos los países y no tendremos que esperar 1 mes, ahora desde Colombia claramente se demorara mucho menos que 30 días y eso será genial para usuarios de países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, etc.

Los mejores celulares gama media del 2019

En la siguiente lista encontraras los mejores 10 celulares de gama media que podrás comprar este 2019, esta lista está en constante movimiento ya que van saliendo nuevos terminales al mercado, por lo que se estará actualizando y modificando esta lista mes a mes para que tengas la información más actualizada sobre los celulares de gama media. No te sorprendas si encuentras celulares con procesadores de gama alta, ya que si tenemos al menos 2 casos que son el LG G6 y el Pocophone F1 que poseen procesadores que se ven en terminales de gama alta, pero su precio permite adquirirlo como si fuera un gama media en toda ley.

Galaxy A8 2018

Partimos nuestro listado con uno de los fabricantes más conocidos y famosos, Samsung renovó su línea de productos A con este A8 2018, un celular que poco a poco ha cautivado a la gama media con su gran pantalla de 5,6 pulgadas Súper AMOLED, la cual solemos ver en terminales de gama alta.

Su procesador es un inconfundible Exynos 7885, el cual se compone de 8 núcleos y es ayudado por 4 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento interno, esto ampliable a 256 GB mediante una tarjeta micro SD. Si bien no son las configuraciones más potentes, con 4 GB de Ram es más que suficiente para correr juegos potentes como Asphalt que consumo muchos recursos, este A8 lo corre sin ningún tipo de lag.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.6 pulgadas Super AMOLED con resolución de 1,080×2,220 pixeles
  • Procesador Exynos 7885 de ocho núcleos
  • 4GB de RAM
  • Almacenamiento de 32GB, ampliables hasta 256GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles + 8 megapíxeles con apertura f/1.9
  • 3,000 mAh de batería
  • NFC
  • Compatibilidad con Samsung Pay
  • Conector USB Tipo C y Carga Rápida
  • Android 7.1.1
  • Cuatro colores: oro, negro, azul y gris orquídea
  • Resistencia al agua y el polvo IP68
  • Compatibilidad con las Gear VR a partir de la versión especial para las Galaxy S8
mejores celulares gama media

Galaxy A8 2018

Este A8 es un celular con una gran pantalla pero con una sola cámara, como te comentaba al inicio las compañías cortar por algún lado y en este terminal fue por la cámara, ya que nos quitan la tan preciada doble cámara que nos da el efecto retrato en la mayoría de terminales o un Zoom Óptico. Aun así no todo está perdido ni mal, ya que la única cámara que tenemos es de 16 Megapixeles y con una apertura focal de f/1.7 nada mal para permitir fotografías nítidas en condiciones de buena luminosidad y una calidad de vídeo más que aceptable para su gama.

Como extras o detalles que valoramos mucho tenemos la incorporación de IP 68 resistente al agua y polvo, por lo que estará más seguro. Incorporación de NFC y además contamos con USB Tipo c y Carga rápida, 2 extras que antes no veíamos en terminales de gama media y ya comienzan a ser un desde.

Samsung Galaxy A8 (2018) - Smartphone de 5.6' (SIM Única, 4G, memoria interna de 32 GB, RAM de...
43 Opiniones
Samsung Galaxy A8 (2018) - Smartphone de 5.6" (SIM Única, 4G, memoria interna de 32 GB, RAM de...
  • Pantalla táctil capacitiva Super AMOLED, colores del 16M, 5.6 inches, 79.6 cm2 (75.6% screen-to-body ratio), 1080 x...
  • Velocidad del procesador de 2.2 GHz
  • Capacidad de la memoria RAM instalada de 4 GB
  • Número de SIM: Un solo SIM

Honor 10

Recuerdas que antes te dije que podrían haber celulares que estaban al límite del precio recomendado para comprar un celular de gama media, bueno este es una de esas opciones, el Honor 10 es un teléfono impecable, con una bestia en su interior, hablamos del aclamado Kirin 970, un procesador de gama alta que viene en celulares potentes como el Huawei P20 Pro, ósea que si quieres tener la potencia de un gama alta como el P20 pro, pero tu presupuesto es menor, la opción ideal es este Honor 10.

Uno pensaría que ya con el Kirin 970 se conformarían pero no, Honor decidió añadir 6 GB de memoria Ram a este terminal, por lo que comprenderás que su rendimiento es más que optimo y está por encima de cualquier celular de gama media, en cuanto a su almacenamiento interno fueron a lo seguro con 64 GB en su versión básica, y 128 GB en la versión más potente del terminal.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 5,84 pulgadas LCD con ratio 18,7:9 y resolución FHD+ (2244 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial
  • RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 / 128 GB
  • Cámara trasera: dual 16 Mpx con l f/1.8, PDAF, flash y 24 Mpx
  • Delantera: 24 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones: 149.6 × 71.2 × 7.7 mm
  • Peso: 153 gr
  • Conectividad: Wifi dual band, LTE Cat 18, USB Tipo C, NFC…
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI 8.1.
celulares gama media

Honor 10

Como ya te imaginaras el Honor 10 es la versión económica del huawei P20 Pro, por ende tiene que haber una parte más floja y donde recortaron, lamentablemente es en la cámara, en su parte trasera tenemos 2 lentes, un lente con 16 Megapixeles y focal de f/1.8 y un segundo lente con 24 Megapixeles que se utiliza para fotografías en blanco y negro. Su resultado es normal para lo que vale, con resultados más que buenos en buenas condiciones,  y siempre y cuando tengas un buen pulso.

En cuanto al apartado estético este celular brilla desde lejos, su diseño espectacular, con colores llamativos lo hace muy atractivo en esta nueva tendencia de los colores degradados, con tonalidades rosadas le da un look muy llamativo y que engancha a cualquiera.

Rebajas
Honor 10 – Smartphone Android (pantalla de 5,84' 19:9, 4G, cámara trasera 16+24Mpx y frontal...
169 Opiniones
Honor 10 – Smartphone Android (pantalla de 5,84" 19:9, 4G, cámara trasera 16+24Mpx y frontal...
  • El Honor 10 cuenta con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos y Android 8.1 + EMUI 8.1
  • Con su gran pantalla de 5.84" LTPS 19:9 disfrutarás de una experiencia visual increíble
  • Cuenta con una cámara trasera dual de 16+24 Mpx F1.8 y una frontal de 24mpx F2.0 con las que obtendrás las mejores...
  • Este smartphone incorpora una memoria RAM de 4GB y ROM de 64GB para que puedas almacenar todo lo que quieras
  • Además de sensor de huella dactilar, el Honor 10 también cuenta con reconocimiento facial gracias al cual podrás...

GALAXY A6 Plus

La gama media de Samsung se renovó por complete con la familia A, estos celulares son compactos, y prometen brindarnos una sensación de calidad a nada más tocarlos. En esta lista con los mejores celulares de gama media nos encontramos con el Galaxy A6 2018, un terminal con una gran pantalla de 6 Pulgadas Súper AMOLED con resolución Full HD +, la cual vendría a estar un escalón por debajo del 4K.

En cuanto a su lector de huella, este fue puesto en su parte trasera debajo de la cámara, simulando con esto la disposición de otros equipos Samsung como el S8. Claramente con grandes diferencias y es que el diseño no nos termina de convencer, por el frontal nada que decir, marcos relativamente pequeños y una muy buena pantalla, pero la parte de atrás no me llega a convencer del todo, si bien tenemos una doble cámara y un lector de huella, las bandas que posee en color negro lo hacen ver anticuado.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 6 pulgadas, Super AMOLED, 2,220×1,080 pixeles, 18.5:9
  • Procesador: Snapdragon 450, ocho núcleos a 1.8GHz
  • RAM: 3GB/4GB
  • Almacenamiento: 32GB / 64GB ampliables mediante microSD hasta 256GB
  • Cámara principal: Doble, 16 megapixeles (f/1.7) + 5 megapixeles (f/1.9)
  • Cámara frontal: 24 megapixeles (f/1.9) con flash
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Batería: 3,500mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4/5GHz), Bluetooth 4.2, USB Tipo B, NFC, GPS, Glonass, sensor de huellas dactilares, LTE
  • Resistencia al agua: No
  • Lector de huellas: Sí (trasero)
  • Lector de iris: No
  • Reconocimiento de rostro: Sí
  • Carga inalámbrica: No
  • Tamaño: 160.2×75.7×7.9mm
  • Peso: 191 gramos
móviles gama media

Galaxy A6 Plus

Como puedes apreciar en cuanto a especificaciones no se queda corto, siendo el único pero que encontramos su procesador, a estas alturas los gama media debieran tener como mínimo un Snapdragon 660, en este caso  solamente contamos con un 450 de ocho núcleos que  funciona bien hasta que le exigimos demasiado.

Por otra parte su doble cámara principal nos da buenos resultados, contamos con 2 sensores de 16 y 5 Megapixeles, siendo este último para realizar el efecto desenfoque en las fotografías. Como siempre y el gran problema de esta gama media es la oscuridad jajaja. No es para nada nuevo el bajo desempeño de estas cámaras en condiciones de baja luminosidad.
Su punto más fuerte es sin duda la autonomía bestial que nos da el A6 Plus, estamos hablando de 3500 Mah de batería capaz de durar todo el día bajo condiciones normales.

Rebajas
Samsung Galaxy A6 Plus - Smartphone libre Android 8,0 ( 6' FHD+), Dual SIM, Cámara Trasera...
165 Opiniones
Samsung Galaxy A6 Plus - Smartphone libre Android 8,0 ( 6" FHD+), Dual SIM, Cámara Trasera...
  • Cámara trasera 16 MP (F1.7) + 5 MP (F1.9) Flash; cámara frontal de 24 MP (F1.9) + 3 niveles de Flash
  • Dual SIM; 3 GB de RAM, almacenamiento 32 GB + ranura MicroSD (hasta 400 GB)
  • Funciones avanzadas: control Wi-Fi auto, Dual Messenger, LED frontal
  • Pantalla infinita de 6" FHD+ Super Amoled; desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial
  • Versión española: incluye acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y...

Huawei Mate 20 Lite

Huawei entro a la pelea por el podio de la gama media, en esta ocasión analizamos el poderoso Huawei Mate 20 Lite, la versión más sencilla del Mate 20 rompe el mercado con un diseño novedoso, y de carácter Premium que nos hace enamorar de este terminal.
En su parte frontal tenemos una súper pantalla IPS de 6.3 Pulgadas con una relación de aspecto de 18:5:9. Por su parte trasera contamos con la doble cámara centrada en forma vertical y debajo el lector de huella, estos 3 componentes están dentro de un rectángulo de color negro más oscuro que hace resaltar.

En cuanto al procesador tenemos el Kirin 710, un procesador de gama media alta con una configuración de 4 G  de Ram y 64 GB de almacenamiento interno, esto te da de sobra para las funciones normales de tu celular sin problema alguno, podrás jugar y correr todos los juegos actuales sin problema alguno, quizás te cueste con juegos potentes como PUBG o Fortnite, pero el resto sin problema alguno.

Características Técnicas:

  • PANTALLA: 6.3 pulgadas IPS LCD
  • RESOLUCIÓN: 1080 x 2340 pixeles
  • PROCESADOR: Kirin 710
  • RAM: 4 GB
  • ALMACENAMIENTO: 64 GB
  • BATERÍA: 3,750 mAh
  • CÁMARAS: Cámara trasera de 20 megapixeles + 2 megapixeles y Cámara frontal de 24 megapixeles + 2 megapixeles
  • SISTEMA OPERATIVO: 8.1 Oreo con EMUI 8.2
  • CONECTIVIDAD: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS
  • Peso: 172 gramos

Su punto fuerte además de su diseño y procesador es su autonomía, 3.750 Mah de batería es capaz de aguantar el día complete sin problema alguno, claramente si lo ocupas jugando o reproduciendo vídeos en Youtube la duración tendera a ir para abajo, pero vamos para uso normal de una persona que trabaja o estudia este Mate 20 Lite dura todo el día.

mejor celular gama media

Huawei Mate 20 Lite

En cuanto a las cámaras tenemos 4, 2 en la parte posterior y 2 en el frontal para las selfies. En las cámaras principales contamos con 20 y 2 Megapixeles, pudiendo realizar el modo retrato de una forma sutil y sin verse muy artificial como algunos móviles chinos.
Su cámara de selfie nos sorprendió de buena forma, por lo general las cámaras delanteras en la gama media no son buenas pero estas nos dejan con un buen sabor de boca, una doble cámara de 24 y 2 Megapixeles que nos dan fotografías de gran calidad.

Huawei Mate20Lite 4 GB/64 GB Dual SIM Smartphone - Black (West European)
65 Opiniones
Huawei Mate20Lite 4 GB/64 GB Dual SIM Smartphone - Black (West European)
  • Sistema operativo: Android 8.1 (Oreo)
  • Cámara: 24 MP + 2 MP, f2.0, Al
  • Capacidad de la memoria 64 GB ampliable hasta MicroSD de 256 GB

LG G6

Antes que me digas que este celular esta Viejo, es antiguo, o que no es un gama media déjame decirte que estas muy equivocado, el LG G6 es sin duda un telefonazo a día de hoy y una muy Buena compra para aquellos que quieran tener un gama alta a precio de gama media.
El LG lo peto cuando salió y esto a sus increíbles características como el procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 Ghz, este procesador es sin duda mejor que la mayoría de gama media y es que su precio es de escándalo.

Si bien sus características no lo hacen de gama media, su precio sí. Hablamos de 330 Euros por un terminal que nos brinda toda esta potencia, acompañado de 4 GB de memoria Ram y 64 Gb de almacenamiento, todo esto ampliable mediante Micro SD y con una GPU Adreno 530.

Características Técnicas:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz.
  • GPU: Adreno 530.
  • Pantalla: 5.7 pulgadas de pantalla Quad HD+ 2880×1440 px
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 32/64 GB con microSD (hasta 2 TB).
  • Cámara Trasera: Dual cámara de 13 Mpx con gran angular de 125º.
  • Cámara Frontal: 5 Mpx con angular 100º.
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.1.
  • Peso: 163 gr
  • Dimensiones: 148.9×71.9×7.9 mm
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con LG UX 6.
celulares gama media

LG G6

Su doble cámara no tiene el efecto retrato y es uno de los puntos al comprar un celular que no salió hace poco, pero si nos ofrece un gran angular que nos permite aumentar el Angulo de visión hasta 125°, esto permite tomar fotografías más amplias, con más personas en el cuadro y sin tener que tomar distancia para retratar todo. Sus sensores son de 13 Megapixeles  y da buenos resultados, el único pero es que las luces a veces las fotografía como destellos azules, mientras tengamos cuidado con este punto todo bien.

La autonomía del LG G6 es de 3.300 Mah con carga rápida 3.1 la cual funciona de maravilla, esto hace que estemos menos tiempo cargando y que tengamos batería todo el día para jugar o revisar nuestras aplicaciones favoritas.
Pero no solo la batería es buena, sino que su pantalla Quad HD+ 2880×1440 px es una maravilla, con una resolución muy buena y contraste adecuado para apreciar cada color en su máximo esplendor. Este celular es una excelente opción aun en 2019 y es que cada día su precio sigue bajando y eso lo hace ser cada vez más competitivo, pocos celulares por menos de 350 Euros te darán un Snapdragon 821.

LG Mobile G6 Smartphone pantalla de 5,7 pulgadas QHD Plus Full Vision, 32GB ROM, 4GB RAM,...
380 Opiniones
LG Mobile G6 Smartphone pantalla de 5,7 pulgadas QHD Plus Full Vision, 32GB ROM, 4GB RAM,...
  • Pantalla FullVision QHD de 14cm (5,7) pulgadas
  • Doble cámara principal de 13 MP y cámara frontal de 5 MP, modo de cámara cuadrada
  • Memoria RAM de 4GB RAM y memoria interna de 32GB
  • Resistente al agua y al polvo

Moto G6 plus

Motorola sigue siendo una Buena opción en la gama media, para este 2019 te recomendamos el Motorola Moto G6 Plus,  la gama G se ha posicionado fuertemente con un Snapdragon 630 de ocho núcleos corriendo a 2.2 Ghz, esto acompañado de  2 versiones con 4 o 6 GB de memoria Ram y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta micro SD como la mayoría de Android en el mercado.

Este procesador es suficiente para correr juegos pesados como Asphlat, y aplicaciones en segundo plano por lo que no deberías tener problema si el que le darás será para vídeo juegos normales o algo pesado como el Asphlat y ocupar redes sociales y aplicaciones comunes y corrientes. Aun así como siempre te recomendamos la versión del G6 Plus con 6 GB de memoria Ram para que tengas mayor fluidez y velocidad de respuesta frente a aplicaciones.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 5.9 pulgadas
  • Resolución: 2,160×1,080 pixeles
  • Sistema Operativo: Android Oreo
  • Procesador: 2.2GHz Snapdragon 630 (ocho núcleos)
  • Almacenamiento: 64GB
  • Expansión de almacenamiento: Sí hasta 128GB
  • Cámara trasera: Doble de 12 megapixeles con apertura f/1.7 y de 5 megapixeles
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con flash LED
  • RAM: 4GB o 6GB
  • Batería: 3,200mAh
  • Resistente al agua: No, solo a salpicaduras
  • Lector de huellas: Sí (frontal)
  • Lector de iris No:
  • Reconocimiento de rostro: Sí
  • Carga inalámbrica: No
  • Tamaño 160×75.5x8mm
  • Peso 167 gramos
celulares de gama media

Motorola G6 Plus

En términos generales es un celular correcto, con buenas prestaciones, una pantalla de gran calidad y una cámara que no destiñe. Esta última posee 2 sensores de 12 Megapixeles con Focal f/1.5 que nos da fotografías de gran calidad y con una muy buena luz.
Pero no todo podía ser bueno, tenemos que nombrar lo que menos nos gusta y es su diseño, Motorola sigue pegado en los años 2017 y no ha dado el salto a celulares todas pantallas, diseños más minimalistas y menos curvos.

Lo bueno de este diseño antiguo por parte de Motorola G6 Plus es el lector de huella en la parte frontal, si sé que nos genera marcos pero lo sigo prefiriendo en vez del tan común sensor de huella en la tapa trasera. Ahora si tuviéramos lector en pantalla seria otro tema jajaja.

Rebajas
Motorola Moto G6 Plus - Smartphone de 5.9' (procesador de Ocho nucleos a 2.2 GHz, Memoria...
325 Opiniones
Motorola Moto G6 Plus - Smartphone de 5.9" (procesador de Ocho nucleos a 2.2 GHz, Memoria...
  • Doble cámara inteligente de 12 MP y 5 MP. Reconoce lugares y objetos. Mejora tus selfies con la cámara frontal de 8 MP...
  • Rendimiento increíblemente rápido: Gracias al procesador de ocho nucleos a 2,2 GHZ podrás ejecutar todas tus...
  • Pantalla de marcos reducidos Full HD+ de 5.9" con una relación de aspecto de 18:9 que permite maximizar la...
  • Lector de huellas multifunción para desbloquear y realizar pagos en establecimientos. Desbloqueo facial.
  • Batería de carga rápida Turbopower y Experiencias exclusivas Moto

Xiaomi Mi A2

Llegamos a la joya de la corona, esta vez analizamos el increíble Xiaomi Mi A2, el llamado a ser el mejor celular gama media del 2019 por su increíble relación calidad precio que solo hace rival con un celular de la misma firma de xiaomi. El A2 es conocido por sus increíbles características y su precio realmente bajo. El procesador a cargo para esta tarea es el Snapdragon 660, el cual puedes acompañar por 4 o 6 GB de memoria Ram y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

La joya de la corona en el A2 es sin lugar a duda contar con Android One, el sistema operativo nativo de Google con el cual se fabrican celulares de gama alta como los Pixel, esta unión ha hecho valer a Xiaomi del prestigio necesario para que sus celulares sean comprados y aceptados por la mayoría como verdaderas bestias.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 5.9 pulgadas
  • Resolución: 2,160×1,080 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 660
  • RAM: 4/6GB
  • Almacenamiento: 32/64/128G
  • Cámara principal: 20+12 megapixeles f/1.75
  • Cámara frontal: 20 megapixeles
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One
  • Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac, lector de huellas
  • Batería: 3,010mAh con Quick Charge 3
  • Peso: 168 gramos
mejores celulares gama media

Xiaomi Mi A2

Pero no todo es procesador y Android One en este dispositivo, también tenemos una autonomía que no nos gusta del todo (Teníamos que decirlo), contamos con 3.010 Mah de batería lo cual para la pantalla de 5.9 pulgadas se nos puede quedar corto, la solución a esto es la Quick Charge 3.0 que incluyen de fábrica y con el mismo cargador que viene en la caja, esta carga rápida nos acorta muchísimo el tiempo de cara máxima y al o tener una batería muy potente este mecanismo nos salva en muchas ocasiones.

¿Doble cámara de calidad?
Así como lo lees y como lo podrás ver en nuestro análisis a fondo del Xiaomi Mi A2, esta doble cámara de 20 y 12 Megapixeles son fabulosas, son cámaras de alta gama con un focal de 1,7 que permite ingresar la cantidad de luz necesaria para tomar fotografías detalladas y con una calidad impresionante. Si bien durante la noche baja su rendimiento no es algo tan grave como en otros terminales, claramente no es su fuerte pero salva.

Xiaomi MI A2 - Smartphone Dual Sim, 4/64 GB, negro (EU Versión) [Versión importada]
676 Opiniones
Xiaomi MI A2 - Smartphone Dual Sim, 4/64 GB, negro (EU Versión) [Versión importada]
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla: 2160 x 1080
  • Pantalla táctil: Y
  • RAM interna: 4GB
  • Capacidad de almacenamiento interno: 64GB

Huawei P 20 Lite

La versión básica del P20 nos ofrece una sensación de comodidad y de seguridad con un cuerpo de 5,8 pulgadas. Este P20 Lite es el celular gama media ideal para los amantes de celulares más compactos y que no quieren tener algo tan grande en el bolsillo, pero ojo no por ser más pequeño tiene un poder menor.

El procesador elegido es el Kirin 659, con una configuración de 4Gb de Ram y 64 Gb de almacenamiento interno expandible con Micro SD. Esta nueva camada de celulares gama media de Huawei es muy prometedora, dando señales inequívocas de que la gama media viene con todo y se apoderada del mercado.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 5,8 LCD 18:7:9. FHD+ (2240 x 1080 px) Full View Display 2.0
  • Procesador: Kirin 659
  • Memoria RAM 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con microSD
  • Batería: 3000 mAh, 9V/2A Quick Charge
  • Minijack: sí
  • Resistencia agua/polvo: no
  • Cámara principal: Doble lente: 16 MP RGB + 2MP – F/2.0 Efecto Bokeh
  • Cámara frontal: (integrada en el notch): 16 MP, F/2.0
  • Sistema: Android 8.1 Oreo – EMUI 8.1
  • Sensor huellas: trasero
  • Sonido: Dolby Atmos, BT aptX, aptX HD, LDAA, LHDC
  • Redes: 4+4 MIMO, LTE cat 6, Wifi AC, BT 4.2
  • Colores: Azul, Rosa, Negro
smartphone gama media

Huawei P20 Lite

Su doble cámara como es de esperar trae el Efecto Bokeh o desenfoque que es capaz de tomar fotografías realmente buenas y sin importar mucho las condiciones lumínicas, esto lo hace muy atractivo para los amantes de las Redes sociales que necesitan estar con una cámara 24/7.

Su autonomía es media, llegando  a tan solo 3000 Mah de batería con carga rápida, el hecho de tener carga rápida nos hace olvidar un poco la no inclusión de una batería más grande, pero la verdad es que debería ser un estándar que los celulares vengan con 3500 Mah como mínimo para soportar todo un día de trabajo duro.

Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone - Midnight Black (West European Version)
377 Opiniones
Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone - Midnight Black (West European Version)
  • Muesca en la parte delantera
  • 4GB RAM 64 GB ROM Bateria 3000 mAh Pantalla 5.8
  • Batería 3000mAh

Asus ZenFone 5

Asus de a poco va entrando a la pelea con terminales mas competitivos en cuanto a precio y sobre todo especificaciones, hoy traemos el Asus ZenFone 5, un celular de gama media muy bonito, con uno de los diseños mas elegantes y sofisticados de esta lista, pero no solo es un smartphone de gama media bonito, sino que poderoso gracias a su Snapdragon 636 acompañado de 4 o 6 GB de memoria Ram y 64 GB de almacenamiento interno.

La diferenciación de este terminal es su capa de personalización, así como Huawei incluye a MIUI por encima de Android, en este caso Asus incluyo su capa llamada ZenUI 5.0 que corre por encima de Android Oreo, esa capa es minimalista, sofisticada y se aprecia poco al simple uso, de cualquier manera, todas estas capaz puedes ir eliminándolas o cambiándolas gracias a los Launcher que existen en Google Play Store.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 6.2 pulgadas
  • Resolución: 2,246×1,080 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 636
  • RAM: 4GB o 6GB (puede variar según el mercado)
  • Almacenamiento: 64GB
  • Ranura para tarjeta microSD: Sí
  • Cámaras traseras: 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y otra de 8 megapixeles (gran angular de 120 grados) con apertura de f/2.2 (permite selfies con fondo borroso)
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/2.0
  • Sistema operativo: Android Oreo con Asus ZenUI 5.0
  • Batería: 3,300mAh
  • Sonido: Doble bocina con NXP Smart AMP, sonido de alta definición (Hi-Res) y con tecnología DTS para audífonos
celus gama media

Asus ZenFone 5

Su doble cámara trasera no es como las normales que se puede realizar el modo retrato, en esta ocasión Asus decidido incorporar un lente gran angular y optar por esta característica en su cámara, acertado o no es una muy buena doble cámara de 18 y 8 Megapixeles capaz de realizar fotografías hasta en 120 Grados, esto es muy útil en situaciones donde el espacio es acotado y necesitamos captar más con nuestro lente.

Por la parte de la autonomía de este Asus ZenFone 5 estamos hablando de 3.300 Mah de batería, sin carga rápida que para una pantalla de 6.2 pulgadas Full HD se nos hace un pelín corta, si bien rinde lo esperado podrían incluir carga rápida 3.0 como muchos celulares de esta lista, con ese pequeño detalle solucionan de inmediato el malestar que causa la falta de una batería más grande.

Nokia 7.1

Hace mucho que no veíamos a Nokia en un top de mejores celulares ya sea de gama baja, media o alta. Este 2019 y el final de 2018 Nokia se puso al día y actualizo una gran cantidad de celulares, uno de ellos fue el Nokia 7.1 el cual es una muy buena opción para los amantes de la gama media que quieren un terminal con Notch, marcos reducidos y un procesador potente.

Con una pantalla de 5.84 y un diseño renovador se posiciona como una muy buena opción para aquellos que quieran invertir poco en un celular, si bien se ha reducido los marcos, en su parte inferior aun podemos apreciar unos marcos similares a los del Xiaomi Mi A2 o un pelín mas grande. En cuanto a su parte trasera tenemos su Doble cámara acompañado de un sensor de huella rápido y preciso.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 5.84″, 1080 x 2280 pixels
  • Procesador: Snapdragon 636 1.8GHz
  • RAM: 3GB/4GB
  • Almacenamiento: 32GB/64GB
  • Expansión: microSD
  • Cámara: Dual, 12MP+5MP
  • Batería: 3060 mAh
  • OS: Android 8.1
  • Perfil: 8 mm
  • Peso: 160 g

Pasando a su procesador tenemos un conocido de esta lista, el bien apreciado Snapdragon 636, con una configuración interesante de 3 y 4 GB de memoria Ram y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, claramente ampliable con tarjeta micro SD, como la gran mayoría de gama media esta configuración te permitirá desenvolverte sin mayores inconvenientes en aplicaciones y juegos pesados.

celulares gama media

Nokia 7.1

Su batería es de lo más bajo que presenta este terminal, 3060 Mah para una pantalla de casi 6 pulgadas es muy muy poco, mas aun cuando los terminales de gama media no se caracterizan por tener una configuración de ahorro de batería excepcional, además no contamos con carga rápida… Sin duda alguna es la guinda del pastel que hace bajar un par de escalones a este Nokia 7.1

Nokia 7.1 14.8 cm (5.84') 4 GB 64 GB 4G Blue 3060 mAh - Smartphone (14.8 cm (5.84'), 2280 x...
2 Opiniones
Nokia 7.1 14.8 cm (5.84") 4 GB 64 GB 4G Blue 3060 mAh - Smartphone (14.8 cm (5.84"), 2280 x...
  • EU Spec
  • Android 8.1 (Oreo), actualización planificada a Android 9.0 (Pie); Android One, Octa-core 1.8 GHz Kryo 260
  • afr, mel, bos, cat, cz, dan, deu, ees, eng, esp, eus, fil, fra, gal, cro, ind, isl, ita, kis, lat, lie, hun, nl, norbok,...

Pocophone F1

¿Me creerías si te digo que puedes tener el procesador que posee el Galaxy Note 9 a un precio de 320 Euros?, es por esta y mas razones que el PocoPhone F1 es sin duda el mejor celular gama media del 2019 y el que posee mejor relación calidad precio del mercado, como te mencione recién este celular nos trae el poderoso Snapdragon 845 acompañado de 6 u 8 GB de Ram y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, simplemente una bestialidad.

El procesador simplemente lo puede todo, gracias a su configuración no tendrás absolutamente ningún problema y ningún juego o aplicaciones te correrá con Lag o alguna dificultad, si estas buscando un celular económico pero que sea capaz de correr lo que sea este es el tuyo.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 6.18 pulgadas
  • Relación de aspecto: 18.7:9
  • Resolución: 2,2246 x1,080 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 845
  • RAM: 6/8GB
  • Almacenamiento: 64GB/128GB/256GB
  • Cámara principal: Doble de 12 y 5 megapixeles
  • Cámara frontal: 20 megapixeles
  • Batería: 4,000mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI for POCO
  • Conectividad: USB Tipo C, LTE, Bluetooth 5.0, GPS, Dual SIM, Reconocimiento facial por infrarrojos

Una de las cosas que agradecemos siempre es la posibilidad de elegir la configuración que mas nos acomode y que necesitemos, en este caso tenemos 2 versiones de almacenamiento Ram para elegir y 3 versiones de almacenamiento interno por lo que todos podran quedar satisfechos.

movil gama media

PocoPhone F1

Otro apartado que destacar de este terminal de gama media es su batería, la cual es de 4000 Mah con carga rápida 3.0 la cual nos dará de sobra para llegar al final del día, tan solo con los 4000 Mah es suficiente y si lo usas en video juegos por mucho tiempo con 30 minutos de carga ya recuperas un 50 % de batería. Además de esto tenemos Dual Sim, USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y Reconocimiento facial para completar con los extras que trae este terminal.

Si tuviéramos que criticar algo es el diseño, en este caso sacrificamos diseño por calidad y especificaciones, ya que el diseño es en acabado de plástico, con un frontal con Notch y un marco inferior algo grande, que en nada te acostumbras a su existencia. Por la parte trasera contamos con la doble cámara de 12 y 5 Megapixeles centrada en forma vertical y debajo de ella el lector de huella que funciona muy pero muy bien. ¿No todo podía ser perfecto verdad?, Pero sin duda alguna este PocoPhone es el mejor celular gama media del 2019 hasta la fecha.

Xiaomi Pocophone F1 Smartphone EU Version (128, Negro) [Versión importada]
216 Opiniones

1 Comentario
  1. Me compre el Xiaomi Mi A2 y es una pasada, si bien no es el mejor del mundo, su relación calidad precio es flipante. Se lo recomiendo a todos los que quieran poder jugar con su móvil en el día a día.

    Deje una respuesta

    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0