Elección del editor

Los Mejores Celulares para Niños y Niñas del 2020

los Celulares están en las manos de todos y es inevitable que nuestros hijos no tengan uno, para llegar a esta conclusión y animarte a regalara un celular a tu niño o niña se que has revisado muchos lugares para sacarte las dudas de a que edad es la adecuada, que debe tener el celular que le regale a mi hijo y sobre todo como puedo llevar un control hasta cierta edad.

Para ayudarte con esta sy mas dudas hemos creado este Articulo donde hablaremos sobre los diferentes Celulares para Niños y Niñas, donde te mostraremos las mejores opciones en cuanto a diseño y prestaciones, pero también te aconsejaremos y guiaremos en todo el camino de la compra y como introducir a tu pequeño en el mundo digital.

Mi Primer Celular de Niño 

Como olvidar cuando recibí mi primer celular, cabe recalcar que actualmente tengo casi 30 años y que en mi niñez como tal no existían los celulares y mucho menos unos para niños jajaja. Mi primer celular fue uno de los clásicos con tapa y que la función mas novedosa que tenia era el sonido al abrir y cerrar la tapa, ya te imaginaras como abría y cerraba la tapa para escuchar el sonido que para esa época era espectacular.

Recuerdo haber estado en el colegio, por lo que tendría unos 12 años aproximadamente, en ese tiempo ocupaba el celular para comunicarme con mis padres y enviar mensajes de textos con ellos y mis amigos. Vamos todo inocente y ni miras de hablar de Internet.

Pero las épocas han cambiado y es vital que nos pongamos al día, no por que yo o tu tuviéramos nuestro primer celular con 12 o 13 años significa que esa sea la edad adecuada ni mucho menos, Al final de este articulo te dejo un extracto de un estudio realizado por AIMC donde abordar la edad oportuna para regalar el primer celular a nuestros hijos.

Celulares para Niños Pequeños [Menores a 9 años]

Si tu hijo o hija tiene menos de 9 años y ya te esta solicitando tener un Móvil o tu vez que lo necesita para tener una comunicación mientras esta en el colegio o sus amigos déjame ayudarte, primero debo recomendarte si o si que te olvides las típicas marcas como lo pueden ser Samsung, o Apple. Ademas de que son marcas mas Premium su relación calidad precio en esta gama de productos no es la mejor.

Al Elegir celulares de Marcas Chinas puedes tener toda la calidad pero ademas ganar mucho en relación calidad precio, esto te lo muestro enseguida con modelos como el Huawei P Smart 2019 el cual es un telefonazo que cuesta menos de 150 Euros, una verdadera Ganga si contamos sus características y procesador de Gama Media. A continuación te mostrare las 4 mejores opciones de Celulares para niños menores a 9 Años.

RECOMENDADO
100 %

Características:

  • Modelo: P Smart 2019
  • Procesador: Kirin 659
  • Almacenamiento: 3 / 32 Gb
  • Batería: 3.000 Mah
Mas Información de este Modelo

El nuevo Huawei P Smart es el digno sucesor del antiguo P9 Lite, estamos frente a un celular de gama baja, con un diseño más que aceptable y que dice por todos lados que quiere ser considerado en la categoría superior. Esto se logra y no al mismo tiempo ya que repunta en ciertas características y en otras queda muy corto. En términos de diseño se ve y se siente de calidad y elegante, con una pantalla frontal casi sin marcos, pasando de los típicos botones en pantalla a los digitales, esto hace ahorrar mucho espacio y le da la posibilidad a Huawei de quitar esos marcos que tan poco gustan hoy.

Su batería esta al limite, yo me esperaba unos 200 o 300 Mah mas para la gran pantalla de 6 pulgadas que nos proporciona Huawei y sobre todo por la resolución y el procesador Kirin 659 que tenemos en el interior.

RECOMENDADO
80 %

Características:

  • Modelo: Wiko View 2 Go
  • Procesador: Snapdragon 430
  • Almacenamiento: 3 / 64 Gb
  • Batería: 4.000 Mah
Mas Información de este Modelo

Un teléfono pequeño y con Notch que encantara a tus niños, en esta moda impuesta por Apple el 2018 donde todos los celulares la siguieron e incorporaron un Notch en su pantalla, la gente de Wiko no podía ser menos y lo incorpora de una buena forma, dándole un toque refrescante y actual a un equipo de gama baja. Esto claramente incorporado en un panel frontal IPS de 5.93 pulgadas, unas dimensiones más que aceptable para la gran mayoría de usuarios.

Este panel o pantalla posee una resolución de 1,512 x 720 pixeles lo cual no está nada mal y posee una calidad en los colores optima, no es el mejor frontal de la historia pero no es algo desastroso. Donde sí notamos claramente que estamos frente a un celular de gama media es en la luminosidad de su brillo, esto es algo recurrente y que muchos terminales sufren ya que el brillo máximo no ilumina lo suficiente la pantalla para poder apreciarla bajo el sol.

RECOMENDADO
50 %

Características:

  • Modelo: Moto G7
  • Procesador: Snapdragon 632
  • Almacenamiento: 4 / 64 Gb
  • Batería: 3.000 Mah
Mas Información de este Modelo

La nueva generación de Smartphone de Motorola ha dado un salto importante y lo demuestra la calidad y las prestaciones del Moto G7 incorporando un Procesador muy utilizado en la gama media como el Snapdragon 632, es cierto que podían haber dado el salso al 660 pero bueno, tampoco existe una diferencia tan grande como para decir que es un terminal que no cumple con lo necesario.

Donde si el salto fue significativo es en su Capacidad de almacenamiento, si bien tenemos 64 GB de memoria interna, esto es mas que suficiente y normal en terminales de gama baja o de entrada, pero han puesto 4GB de memoria Ram, este hecho hace que sus funciones y todo el proceso en el celular sea mucho mas rápido y fluido, dándonos esa sensacional de que estamos con un teléfono de primer nivel.

RECOMENDADO
70 %

Características:

  • Modelo: LG Q7
  • Procesador: Mediatek 6750
  • Almacenamiento: 3 / 32 Gb
  • Batería: 3.000 Mah
Mas Información de este Modelo

LG se renueva constantemente y con una política muy agresiva en cuanto a sus precios, el LG Q7 llego a refrescar la gama Q que estaba decaída tras la pésima señal del publico con el Modelo Q6, este modelo pequeño y sin accesorios como Lector de huella hizo que no fuera bien recibido, en su defecto el LG Q7 rompió esa mala racha y se gano el cariño de los que buscan celulares mas pequeños y fáciles de manejar.

Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas, algo bien acotado para niños pequeños o manos pequeñas que se les hace incomodo tener celulares de 6,5 como la mayoría de ahora y por eso lo valoran mucho. En cuanto a su motor tenemos un Chip MediaTek que corre a 1,5 GHz, no es el mejor y esta igualado con el Snapdragon 660, por lo que si tu uso o el de tu hijo sera para videojuegos como Clash Royale y RRSS no tendrá ningún problema.

Celulares para Niños y Niñas Entre 10 y 14 Años

Cuando los niños o niñas van creciendo sus necesidades van cambiando y ya no solo ocupan el celular para ver vídeos de Youtube, y conversar con sus padres cuando estos están trabajando, ya con 10 y mas cercano con 14 años los niños comienzan a desarrollar lazos en sus colegios y crean grupos de amigos, con los que comparten mas que una sala de clase.

Por este mismo motivo hemos seleccionado una lista de 4 celulares para niños que ya estén en una etapa superior y que ocupen y expriman mas el celular y todas sus funciones, Como ya sabrás el rey entre los jóvenes es Instagram por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir el celular correcto para ellos, entre la lista de celulares que te recomendare todos tienen buenas cámaras y un procesador capaz de correr juegos muy populares entre los jóvenes como PUBG, Free fire, Clash Royale, Pokemon Go, Etc.

RECOMENDADO
100 %

Características:

  • Modelo: Xiaomi Mi8 Lite
  • Procesador: Snapdragon 660
  • Almacenamiento: 4 /64 Gb
  • Batería: 3.350 Mah
Mas Información de este Modelo

Xiaomi no es sorpresa que este en la mayoría de Lista con los mejores celulares o post de Ranking, en esta ocasión presentamos el poderoso y barato Mi 8 Lite, el hermano menor del Mi 8 es un celular completísimo que recorta muy pocas funciones del original Mi8 pero por un precio casi a la mitad de su valor. Hablamos que te llevaras este móvil por menos de 200 Euros, a los días que corren un precio mas que aceptable y competitivo para iniciar a tu hijo o hija en el mundo online.

En cuanto a su procesador tenemos el nuevo Snapdragon 660, con ocho núcleos que funciona muy bien para las funciones propias de tu celular, ademas que tenemos el acompañamiento ideal con 4 GB de memoria Ram y 64 de almacenamiento interno, esto siempre ampliable con memoria Micro SD como en la mayoría de terminales de entrada.

¿Por que te digo que este celular es ideal para un niño?, Primero por su bajo costo, esto ya que cuesta menos de 200 dolares y es un precio que si bien no es menor, para los rangos de precios que se manejan en el mercado es algo muy accesible por la mayoría de usuarios de Smartphone y ademas por su gran calidad y diseño. A los niños mas que  a nosotros nos entra todo por la vista, este Mi 8 Lite es hermoso y eso fascinara a tu hijo/a de inmediato.

RECOMENDADO
70 %

Características:

  • Modelo: Galaxy M20
  • Procesador: Exynos 7904
  • Almacenamiento: 4 / 364 Gb
  • Batería: 5.000 Mah
Mas Información de este Modelo

La renovación de la linea de Samsung fue con una nueva familia, dejando de lado a los Galaxy J, tenemos los Smartphone de entrada para los amantes de Samsung, los Galaxy M y en especial este M20 es el ideal para los que quieran iniciar en el mundo de los Smartphone de la mano de un fabricante con prestigio y soporte a nivel global.
De lo mas destacado de este terminal es su pantalla de 6,3 pulgadas con el nuevo Notch tipo gota que tan popular se ha vuelto, es una pantalla correcta con buen nivel de brilla y aprovechando muy bien el espacio, dejando marcos muy apurados y que para su nivel y rango de precio va de lujo.

Este celular lo recomiendo para niños por 2 razones principales, es muy económico y tiene un tamaño considerablemente grande como a los niños de hoy en día les gusta, con mucha pantalla para jugar o ver series e Instagram y por su batería, si eres un padre preocupado y no quieres que tu hijo salgo con los amigos y se le acabe la batería y no puedas ubicarlo, comprarle un móvil con mucha autonomía es fundamental, los 5000 Mah te aseguran una larga duración.

RECOMENDADO
100 %

Características:

  • Modelo: Redmi Note 7
  • Procesador: Snapdragon 660
  • Almacenamiento: 4 / 36 Gb
  • Batería: 4.000 Mah
Mas Información de este Modelo

Cuando hablamos de los mejores celulares para niños nos imaginamos terminales robustos, con un diseño poco cuidado y que sus procesadores dan asco, pero no es así en esta ocasión tenemos al recién llegado Xiaomi Redmi Note 7, la nueva joya de Xiaomi que ha revolucionado el mercado de la gama Baja o entrada de celulares con potentes características que lo hacen merecedor digno de su puesto.

Visualmente es irresistible, un acabado metalizado en degrade con varios colores a disposición o bien el clásico negro, donde en su parte trasera tenemos una doble cámara Vertical y un lector de huella centrado que funciona de lujo, por la parte delantera tenemos un frontal de 6,3 pulgadas Full HD + y con Notch tipo gota, vamos que por menos de 200 Euros no podemos pedir mas a la gente de Xiaomi.

Otro apartado importante para los niños es la cámara, con el Boom de Instagram cada vez mas niñas quieren inmortalizar sus momentos con fotografías de gran calidad y con efectos en ella. Para esto el Redmi Note 7 tiene una doble cámara trasera con un sensor principal de 48 Megapixeles que vamos si no saca fotos buenas, una muy buena cámara y que no tiene nada que envidiar al resto y un sensor secundario con 5 Megapixeles para realizar el efecto desenfoque que tanto se usa en Instagram.

RECOMENDADO
85 %

Características:

  • Modelo: Honor 7X
  • Procesador: Kirin 659
  • Almacenamiento: 4 / 64 Gb
  • Batería: 3.340 Mah
Mas Información de este Modelo

Estamos frente al que podría ser el mejor celular para niño del 2018, sin duda Honor el primo de Huawei es la revolución en smartphone de gama baja por su precio pero con prestaciones de gama media. En esta ocasión el Honor 7x nos trae una configuración de 4GB de memoria Ram mas 3 opciones de almacenamiento interno partiendo de 32 a 128 GB.

Sin duda uno de los puntos mas altos de este dispositivo de Honor y por lo que es una excelente opción para jóvenes es que tiene 4 GB de Ram y hasta 128 GB de almacenamiento interno, esto permite que el celular corra todo tipo de vídeo juegos actuales y que se pueda jugar sin ningún tipo de problema de conexión o Lag.

Estudio sobre la Edad mínima para Regalar un Celular a un Niño/a

Un estudio realizado por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) recomienda que los niños empiecen a utilizar un celular a partir de los 13 años, que vendría siendo la edad en que empiezan a independizarse. En el informe realizado por (AIMC) podemos recibir ayuda y asesoramiento sobre como comprar y como enfrentar a nuestros niños en esta nueva etapa. Para decidir la edad apropiada tenemos que tener en cuenta su madurez y la confianza que tenemos con el, y es que un celular en manos equivocadas puede transformarse en un arma peligrosa.

Además de la madurez, debemos poner límites claros y sencillos desde el primer minuto, es por esto que tener una conversación y delimitar el uso del Smartphone por nuestro hijo es fundamental. Se recomienda que al principio el uso del celular este supervisado y con horarios fijos, para evitar malos usos. Otro punto importante es el acceso a Internet y a compañías de telefonía para contratar un plan adecuado, se recomienda planes controlados para evitar gastos innecesarios y que al final del mes tengamos un dolor de cabeza.

Desde 2015 se ha incrementado el uso de la tecnología de manera exponencial, por lo cual la presión social es otro aspecto a tener en consideración cuando decidimos dar el primer paso. En promedio, la edad mínima que se está registrando es de 12 años, a esa edad más del 60% de los niños ya poseen un Smartphone, esto es una cifra muy alta la verdad.

Yo te hablo de mi experiencia personal, tengo 2 hermanos pequeños y un sobrino de 8 años. Mis hermanos pequeños adquirieron su primer celular a la edad de 11 años y mi sobrino que es aún más milenial lo tuvo a sus 8 años. Sin duda cada vez la edad se apura más y son los propios niños  los que exigen la tenencia de estos aparatos. 

Como controlar lo que hacen tus Hijos en el Movil

Si tienes hijos menores de 15 años y le regalaras un celular estoy seguro que la seguridad de tu hijo te tiene muy preocupado, sobre todo en el mundo digital donde la vulnerabilidad y la violencia esta a la orden del dia y como padres tenemos que proteger a nuestros hijos antes que todo.

Para esto te recomiendo la Aplicación ES File Explorer Manager, Esta aplicación al igual que en un ordenador común y corriente puede bloquear ciertas paginas que no quieres que tu hijo o hija visite. Esta aplicación esta para Android y la puedes descargar en tu buscador sin problema alguno, por si le quieres hechar un vistazo aquí te dejo el link directo para ir a la Play Store

Otras medidas que puedes tomar para tener un control mayor de lo que hace o no hace tu hijo en el celular es poner horarios de uso o que lo tenga sin una contraseña de bloqueo, esto en una temprana edad como los 9 o 10 años es vital para prevenir accidentes o conflictos donde las consecuencias suelen ser nefastas para nuestros hijos.

¿Cual es el mejor de todos los Celulares para Niños y Niñas según nosotros?

Si me dieran la opción de tomar solo un Celular de esta lista con los mejores Celulares para niños se me haria complicado, pero sin duda creo que terminaría decantandome por el Xiaomi Mi8 Lite, sin duda alguna es un telefonazo mires por donde lo mires. De entrada es de esos terminales que tan solo mirarlo piensas que vale unos 600 Euros, cuando en realidad esta por unos 206 Aprox en Amazon.

Si queremos ir un poco mas profundo y dejar el diseño afuera tenemos un motor potente en base al procesador Snapdragon 660 y sus 4 GB de memoria Ram, configuración mas que suficiente para asegurarte una jugabilidad y versatilidad a la hora de desarrollar muchas funciones.

2 Comentarios
  1. otra opción más segura para los niños, según edades es la de comprarles un reloj smartwatch que también los hay infantiles y te aseguras de que los puedes localizar pero no pueden acceder a contenidos raros, yo recientemente he comprado el xplora 3s y estoy muy contento.

    • Hola Jorge, con respecto a los Smartwhatch desconozco si puedes jugar con ellos. La verdad nunca he probado uno a fondo para saber todas sus funciones pero me animare y probare el que nos estas recomendando, el Xplore 3S.
      Ahora bien nos podrías comentar si en este dispositivo se permite jugar? ya que como bien sabrás los niños ocupan mucho los smartphone para vídeo juegos como Brawk Stars, Clash Royale o Pubg

    Deje una respuesta

    Compare items
    • Total (0)
    Compare
    0