Mejor precio

Los #5 mejores celulares para niños entre 11 y 15 años

Hoy traeremos un tema sumamente pedido y solicitado por la mayoría de padres con hijos pequeños,
Tendrás Los mejores celulares para niños entre 11 y 15 años que podrás encontrar en el mercado mundial.

Descubre junto a Nosotros los mejores celulares para niños y adolescentes que se están iniciando en el mundo tecnológico, aprovecha la opción para conseguirlos a un muy buen precio.

 ¿Cuál es la mejor edad para regalar el primer celular a nuestro niño?

La tecnología hoy en día esta tan acelerada que se ve cada vez más niños con celulares en colegios, parques y en todo ámbito del día a día.

¿A partir de qué edad es aconsejable que los niños lleven un celular?

Esta es la pregunta más frecuente hoy en día por los padres, hoy en día la relación de los niños con los celulares cada vez es más estrecha.
Este problema sin lugar a duda se ha vuelto en una preocupación importante para padres y familias enteras que se resisten a regalar el primer celular a sus hijos.

Pero ya no es extraño poder observar diversos aparatos tecnológicos en las habitaciones de los niños, Televisores, Tablet, Consolas de juego, etc son algunos de los aparatos tecnológicos que ya poseen niños de todas las edades.

Un estudio realizado por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) recomienda que los niños empiecen a utilizar un celular a partir de los 13 años, que vendría siendo la edad en que empiezan a independizarse.

En el informe realizado por (AIMC) podemos recibir ayuda y asesoramiento sobre como comprar y como enfrentar a nuestros niños en esta nueva etapa.
Para decidir la edad apropiada tenemos que tener en cuenta su madurez y la confianza que tenemos con el, y es que un celular en manos equivocadas puede transformarse en un arma peligrosa.

Además de la madurez, debemos poner límites claros y sencillos desde el primer minuto, es por esto que tener una conversación y delimitar el uso del Smartphone por nuestro hijo es fundamental.
Se recomienda que al principio el uso del celular este supervisado y con horarios fijos, para evitar malos usos.
Otro punto importante es el acceso a Internet y a compañías de telefonía para contratar un plan adecuado, se recomienda planes controlados para evitar gastos innecesarios y que al final del mes tengamos un dolor de cabeza.

Desde 2015 se ha incrementado el uso de la tecnología de manera exponencial, por lo cual la presión social es otro aspecto a tener en consideración cuando decidimos dar el primer paso.

En promedio, la edad mínima que se está registrando es de 12 años, a esa edad más del 60% de los niños ya poseen un Smartphone, esto es una cifra muy alta la verdad.

Yo te hablo de mi experiencia personal, tengo 2 hermanos pequeños y un sobrino de 8 años.
Mis hermanos pequeños adquirieron su primer celular a la edad de 11 años y mi sobrino que es aún más milenial lo tuvo a sus 8 años. Sin duda cada vez la edad se apura más y son los propios niños  los que exigen la tenencia de estos aparatos.

 ¿Es recomendable que tengan un celular a tan temprana edad?

La verdad hoy en día los niños manejan de tal manera los Smartphone que por enseñarles no te deberás preocupar ja ja ja. Además tenemos que tener en cuenta su entorno.

Muchos padres creen que esto no importa, y que si ellos dicen que no es un no rotundo  y definitivo. Pero recordemos que los niños deben ir a colegio y salir a jugar donde de seguro más de la mitad de sus amigos ya posean celular, se envíen mensajes y coordinen la hora de salir a jugar.

¿Es bueno que tu hijo sea el único del grupo sin celular? ¿Sufrirá algún tipo de bullying o será apartado del grupo?

Los niños claramente no tienen la mentalidad ni la fortaleza de los adultos, por lo que exponerlos a una situación de presión y de molestia es sumamente delicado.

Si todos sus amigos tienen celulares y se comunican y comparten contenido, el se puede sentir apartado y sin ganas de salir a jugar con ellos, tan solo por el hecho de sentirse diferente.

¿Existe una edad mínima o máxima?

Claramente no existe ningún manual que te dirá cuál es la edad mínima recomendada.
Lo que debes tener en cuenta son sus necesidades y sus características.

Hay niños muy “maduros” para su edad y responsables, lo cual te da una tranquilidad de que no usara el celular para fines que tu no quieres.

También debemos tener en cuenta la necesidades de cada uno, si está en el colegio es necesario  debido a los grupos de trabajos.
También si tu hijo debe quedarse solo en casa y necesitas tener una comunicación con él, tener un Smartphone es indispensable.

Ahora bien si lo que más te preocupa es la vulnerabilidad que podría tener cuando ocupe su celular no te preocupes, hoy en día existen muchas aplicaciones y Smartphone que te permiten bloquear contenido o páginas que no quieres que tu hijo revise.

Esto claramente es recomendable que lo acompañes de  una muy buena confianza y normas claras y firmes desde el primer día.

Si acuerdan un mínimo de normas como:
Utilizarlo sin contraseña
Mostrarlo si creemos que pasa algo extraño
Tenerlo como amigo en sus perfiles sociales

Se puede tener un control mayor al habitual.

 ¿Para qué quiere un niño su primer teléfono?

Como te lo comentaba arriba, los niños principalmente quieren su teléfono para estar conectados con sus amigos y tener perfiles sociales.

Facebook, Instagram, Snapchat, Etc

La razón más importante es esa, y si puede sonar poco para un adulto. Pero para ellos es sumamente importante sentirse parte de un grupo y tener una personalidad física y digital.

Existen conocidos que le han regalado su primer teléfono a sus hijos,  y han sido muy estrictos a la hora de dárselo.

Han puesto límite de horas de conexión, bloqueos de aplicaciones y páginas y un uso exclusivo en lugares común de la casa.

Si se, puede sonar muy drástico pero a ellos le ha funcionado, claro está que a medida que irán creciendo sus hijos, las restricciones serán menores.

 ¿A qué edad tuve yo mi primer teléfono?

Bueno como la mayoría de ustedes somos de otra época jajaja. Mi primer celular lo tuve a los 17 años, bastante tarde comparado con esta época jeje.

Y claro por la edad, ya casi no tenía restricción por parte de mis padres. A lo que voy es que todo depende de la confianza y de la madures del niño.

Esta guía no te abrirá los ojos ni te dirá a que edad es la mejor o peor, cada niño es diferente y por ende se le debe tratar de forma única.

 ¿Entonces para que estas leyendo esto?

Por qué necesitas saber cuales son los mejores celulares para niños a un precio económico y con las características necesarias para funcionar perfectamente.

En eso si soy un experto y te puedo ayudar de la mejor manera, para empezar debemos tener en cuenta el uso y para que lo quieren nuestros hijos.

Evitar preguntar su opinión, porque de seguro te dirá quiero el Samsung Galaxy S8 o mejor aún un Iphone x jejeje demasiado para ser su primer terminal y teniendo tan poca edad. Además del dineral que te dejaras a la hora de comprarlo.

Te enumerare una lista de características que deben tener como mínimo para que su funcionamiento sea óptimo y le dure a lo menos un par de años.

mejores celulares para niños este 2018

 


 ¿Cuales son los mejores celulares para niños en la actualidad?

Huawei Y6

mejores celulares para niños 2018

Este terminal es uno de los más destacados de la gama media de Huawei. Posee lo necesario para tener a tu hijo contenido y poder disfrutar de todos los beneficios de un Smartphone. Posee una pantalla de 5 pulgadas que nos da para mucho, además de 8 GB de memoria interna, quizás ni siquiera tengas que gastar en una tarjeta Micro SD.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,0 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 210
  • Sistema operativo Android 5.1
  • Memoria Ram 1GB
  • Almacenamiento interno 8GB
  • Cámara trasera  de 8 Megapixeles
  • Cámara frontal 2 Megapixeles
  • Batería 2200 MaH

Este Huawei es perfecto para las personas que quieren tener un terminal funcional, ideal para niños que quieran exprimir las redes sociales como Instagram la cual viene bien para su cámara de 8 Megapixeles

Huawei Y6 2017 SIM doble 4G 2GB Gris - Smartphone (12,7 cm (5"), 1280 x 720 Pixeles, Plana, Multi-touch, Capacitiva,...

1 usado de 93,90€
La última actualización fue en: mayo 22, 2018 4:02 pm

LG K10 2017

mejores celulares para niños 2018

LG K10 es un modelo de LG potente para la gama baja, el cual cuenta con un armazón robusto que permite soportar caídas y golpes. Además está a un precio increíble para lo que ofrece y que te durara un buen rato.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador MediaTek MT6750
  • Sistema operativo Android 7.0
  • Memoria Ram 2GB
  • Almacenamiento interno 16GB y 32GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 2800 MaH

LG como no siempre presente en las listas de los mejores celulares para niños del 2018, este K10 2017 es la versión ideal para aprovechar esos 2 GB de memoria RAM y con el sistema Android 7.0 que es muy actual y fluido.

LG Mobile K10 (2017) Smartphone (13

1 usado de 81,43€
Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 22, 2018 4:02 pm

HTC Desire 626

mejores celulares para niños 2018

HTC es un marca que en los últimos años ha sacado Smartphone de gran calidad, el que tenemos hoy es una versión más moderna, la cual nos cumple a la perfección las necesidades básicas.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,0 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • Sistema operativo Android 4.4.4
  • Memoria Ram 1GB
  • Almacenamiento interno 16GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 2000 MaH

Lo que echamos en falta en este Desire 626 es mas autonomía para poder llegar al final del día sin problema alguno, ya que con 2000 MAh no es suficiente para tener un día completo de autonomía.
Aun así y todo este es uno de los mejores celulares para niños del 2018 por lejos.

HTC Desire 626G 8GB Azul - Smartphone (SIM doble, Android, NanoSIM, EDGE, GPRS, GSM, UMTS, Micro-USB)

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 22, 2018 4:02 pm

ASUS ZenFone 3 MAX

mejores celulares para niños 2018

Asus es una compañía que ha subido como la espuma, y es que sus terminales al igual que xiaomi son increíbles. Hoy tenemos el ZenFone 3 Max  con características muy potentes y a un precio realmente bajo.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas 1280 x 720
  • Procesador Mediatek MT6737M
  • Sistema operativo Android 6.0.1
  • Memoria Ram 3GB
  • Almacenamiento interno 16GB y 32GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 4130 MaH

Tremendo terminal es este Asus ZenFone 3 Max, una memoria RAM de un gama media y una resolución mas que recomendable, ademas con el plus de una batería mega ampliada de 4130 MAh que te da para todo el día y mucho mas, sin duda alguna es la mejor característica de este Asus.

ASUS ZenFone 3 Max ZC520TL-4J016WW SIM doble 4G 32GB Plata - Smartphone (13,2 cm (5.2"), 32 GB, 13 MP, Android,...

29 usado de 98,37€
Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 22, 2018 4:02 pm

Xiaomi Redmi Note 4

mejores celulares para niños 2018

Nuevamente Xiaomi con una versión un poco mejor que la anterior, El Redmi note 4 es un terminal con increíbles acabados, marcos depurados y componentes de primer nivel. No es menos que esta compañía se esté posicionando como la mejor de la gama media en todo el mundo.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas 1920 x 1080
  • Procesador MediaTek Helio X20
  • Sistema operativo Android 6.0
  • Memoria Ram 2GB
  • Almacenamiento interno 16GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 4000 MaH

Este Xiaomi es un terminal de gran capacidad y con terminaciones de excelente calidad y de primer nivel, acá te dejo su ficha técnica completa para que puedas ver sus Pros y Contras antes de tomar una decisión.

Xiaomi Redmi Note 4 Smartphone 5,5'' 4G 32 GB Doble Sim, con Google Play [Version Europea] Oro

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 22, 2018 4:02 pm

Opinión Personal

Sin lugar a duda la característica principal de estos terminales es la relación calidad precio y es que todos son muy buenos terminales para iniciar en el mundo de la tecnología y a un muy buen precio, al ser recomendados para niños son muy resistentes y duraderos, aun que no vendría nada mal protegerlos con una funda resistente jejeje.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta