Elección del editor

Descubre los Mejores Celulares para niños 2018

INFO
La tecnología llego para quedarte y no es nada nuevo que cada vez los niños ocupen nuevas tecnologías, en esta oportunidad tenemos para ti una lista de 5 celulares para niños que son muy buenos y poseen una relación calidad precio increíble, Pero no solo te recomendare esos celulares sino que te daré algunos tips para cuando tengas que iniciar a tu hijo en las nuevas tecnologías.

Los niños son la preocupación de la casa y como no podía ser otra queremos darle lo mejor pero en el tiempo correspondiente, tienes dudas sobre a que edad puedes darle su primer celular a tu hijo?, que beneficios puede traer?, posee algún riesgo darle un celular a un niño? esta y mas dudas te las resolveremos en el siguiente post.

¿Cuál es la mejor edad para regalar el primer celular a nuestro hijo?

La tecnología hoy en día esta tan acelerada que se ve cada vez más niños con celulares en colegios, parques y en todo ámbito del día a día, lo que hace generar la tan famosa pregunta de padres sobre ¿A partir de qué edad es aconsejable que los niños lleven un celular. Esta pregunta sinceramente es mas común de lo que parece y por lo mismo cientos de estudios comprueban los riesgos y beneficios de que un niño tenga un celular a temprana edad.

Primero tenemos que tener en cuenta que la época cambiaron y debemos saber adaptarnos a ella, por lo que los celulares para niños es algo común y no solo celulares sino cualquier tipo de aparato tecnológico que sirva como entretenimiento o un medio de comunicación con los niños de su entorno.

Un estudio realizado por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) recomienda que los niños empiecen a utilizar un celular a partir de los 13 años, que vendría siendo la edad en que empiezan a independizarse. En el informe realizado por (AIMC) podemos recibir ayuda y asesoramiento sobre como comprar y como enfrentar a nuestros niños en esta nueva etapa.
Para decidir la edad apropiada tenemos que tener en cuenta su madurez y la confianza que tenemos con el, y es que un celular en manos equivocadas puede transformarse en un arma peligrosa.

Además de la madurez, debemos poner límites claros y sencillos desde el primer minuto, es por esto que tener una conversación y delimitar el uso del Smartphone por nuestro hijo es fundamental.
Se recomienda que al principio el uso del celular este supervisado y con horarios fijos, para evitar malos usos.
Otro punto importante es el acceso a Internet y a compañías de telefonía para contratar un plan adecuado, se recomienda planes controlados para evitar gastos innecesarios y que al final del mes tengamos un dolor de cabeza.

celulares para niños pequeños

 

Desde 2015 se ha incrementado el uso de la tecnología de manera exponencial, por lo cual la presión social es otro aspecto a tener en consideración cuando decidimos dar el primer paso. En promedio, la edad mínima que se está registrando es de 12 años, a esa edad más del 60% de los niños ya poseen un Smartphone, esto es una cifra muy alta la verdad.

Yo te hablo de mi experiencia personal, tengo 2 hermanos pequeños y un sobrino de 8 años.
Mis hermanos pequeños adquirieron su primer celular a la edad de 11 años y mi sobrino que es aún más milenial lo tuvo a sus 8 años. Sin duda cada vez la edad se apura más y son los propios niños  los que exigen la tenencia de estos aparatos.

¿Es recomendable que tengan un celular a tan temprana edad?

La verdad es que debemos hacernos varias  preguntas antes de decidir o no comprar un celular para niño a nuestro hijo o hija,  y también debemos saber el entorno en el que se mueva y con que tipo de niños con los que convive, piensa una cosa y es que no es para nada recomendable que tu hijo o hija sea el único de la escuela sin un celular.

¿Es bueno que tu hijo sea el único del grupo sin celular? ¿Sufrirá algún tipo de bullying o será apartado del grupo?

Los niños claramente no tienen la mentalidad ni la fortaleza de los adultos, por lo que exponerlos a una situación de presión y de molestia es sumamente delicado. Si todos sus amigos tienen celulares y se comunican y comparten contenido, el se puede sentir apartado y sin ganas de salir a jugar con ellos, tan solo por el hecho de sentirse diferente.

  ¿Existe una edad mínima o máxima?

Claramente no existe ningún manual que te dirá cuál es la edad mínima recomendada.
Lo que debes tener en cuenta son sus necesidades y sus características.

Hay niños muy “maduros” para su edad y responsables, lo cual te da una tranquilidad de que no usara el celular para fines que tu no quieres.

También debemos tener en cuenta la necesidades de cada uno, si está en el colegio es necesario  debido a los grupos de trabajos. Si tu hijo debe quedarse solo en casa y necesitas tener una comunicación con él, tener un Smartphone es indispensable.

Ahora bien si lo que más te preocupa es la vulnerabilidad que podría tener cuando ocupe su celular no te preocupes, hoy en día existen muchas aplicaciones y Smartphone que te permiten bloquear contenido o páginas que no quieres que tu hijo revise. Esto claramente es recomendable que lo acompañes de  una muy buena confianza y normas claras y firmes desde el primer día.

celulares para niños pequeños

 

Si acuerdan un mínimo de normas como:
Utilizarlo sin contraseña
Mostrarlo si creemos que pasa algo extraño
Tenerlo como amigo en sus perfiles sociales

¿Para qué quiere un niño su primer teléfono?

Como te lo comentaba arriba, los niños principalmente quieren su teléfono para estar conectados con sus amigos y tener perfiles sociales. Facebook, Instagram, Snapchat, Etc

Esa es una de las razones mas importantes y que no nos debería sorprendernos ya que nosotros también somos “adictos”a las RRSS y pasamos horas al día en ellas jajaja, pero no todo son redes sociales y gracias al Boom e impacto que Youtube ha causado en esta generación muchos son los niños que quieren un celular para poder ver a sus Youtuber Favoritos o para poder jugar a los juegos que ellos también juegan.

Juegos como Clash Royale, LOL, PUBG, ETC son alguno de los juegos mas populares en los niños de hoy en día y parte de la razón del por que quieren tener un buen celular o una consola de videojuegos.

Y si, en temas de rigurosidad da para todos los gustos y lo que aconsejan los expertos es llevar un equilibrio para que un videojuego no se transforme en problema o causa de algún malestar en su entorno, conozco padres que han llevado un control de la vida tecnológico de sus hijos colocando días y horarios en los cuales ellos pueden utilizar su celular y también el lado opuesto que le han dado acceso  a equipos tecnológicos y no han tenido ningún problema.

Como todo va en el equilibrio, establecer normas de convivencia mínimas no esta mal para que sepan que por mas que tengan celulares el que lleva el control es el padre o la madre dependiendo del caso.

¿Entonces para que estas leyendo esto? + INFOGRAFIA

Por qué necesitas saber cuales son los mejores celulares para niños a un precio económico y con las características necesarias para funcionar perfectamente. En eso si soy un experto y te puedo ayudar de la mejor manera, para empezar debemos tener en cuenta el uso y para que lo quieren nuestros hijos.

Evitar preguntar su opinión, porque de seguro te dirá quiero el Samsung Galaxy S8 o mejor aún un Iphone x jejeje demasiado para ser su primer terminal y teniendo tan poca edad. Además del dineral que te dejaras a la hora de comprarlo.

Te enumerare una lista de características que deben tener como mínimo para que su funcionamiento sea óptimo y le dure a lo menos un par de años.

celulares para niños 2018

 

 

Descubre los Mejores celulares para niños del 2018

 Celular Huawei Y6

celulares para niños 2018

Celular Huawei Y6

Este terminal es uno de los más destacados de la gama media de Huawei. y por ende entra en los mejores celulares para niños de este año,  Posee lo necesario para tener a tu hijo contento y poder disfrutar de todos los beneficios de un Smartphone. Posee una pantalla de 5 pulgadas que nos da para mucho, además de 8 GB de memoria interna, quizás ni siquiera tengas que gastar en una tarjeta Micro SD.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,0 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 210
  • Sistema operativo Android 5.1
  • Memoria Ram 1GB
  • Almacenamiento interno 8GB
  • Cámara trasera  de 8 Megapixeles
  • Cámara frontal 2 Megapixeles
  • Batería 2200 MaH

Este Huawei es un celular para niño perfecto ya que posee una gran pantalla de 5,0 pulgadas la cual es perfecta para que tu hijo pueda ver sus vídeos de youtube, o jugar a los clásicos juegos que existen hoy en día, ademas tiene una cámara que nos sacara de apuro de 8 MP, la cual es sin duda de gran calidad.

Rebajas
Huawei Y6 2017 SIM Doble 4G 2GB Color Blanco - Smartphone (12,7 cm (5'), 1280 x 720 Pixeles,...
23 Opiniones

Celular Motorola G5

Celulares para niños

Celular Motorola G5

Sin lugar a duda motorola es una de las compañías con mejor prestigio y cada vez crea celulares de mejor calidad, en esta ocasión tenemos el espectacular Moto G5 el cual es un gama baja por su rango de precio, pero con especificaciones de gama media sin lugar a dudas.

Características Técnicas:

  • Pantalla: 5 pulgadas con Gorilla Glass 3.
  • Resolución: 1,920 x 1,080 pixeles.
  • Procesador: Snapdragon 430 de ocho núcleos (1.4Ghz)
  • RAM: 2GB o 3GB
  • Almacenamiento: 16GB o 32GB.
  • Cámara: 13 MP
  • Ranura microSD: Sí, hasta de 128GB.
  • Sistema Operativo: Android Nougat.
  • Batería: 2,800mAh con carga rápida.
  • Peso: 145 g

Si bien la batería no es lo mejor o el punto fuerte de este terminal, si tenemos un procesador a la altura como el Snapdragon  430 a una velocidad de 1,4 GHz el cual permitirá a tu hijo poder jugar diferentes juegos actuales sin problema alguno. Ademas una muy buena cámara de 13 Megapixeles la cual saca muy buenas fotografías en condiciones de buena luz y permitirá subir todo tipo de fotografías a las redes sociales.

Rebajas
Motorola Moto G5 - Smartphone Libre de 5' Full HD - | 2.800 mAh de batería | Cámara de 13 MP...
561 Opiniones
Motorola Moto G5 - Smartphone Libre de 5" Full HD - | 2.800 mAh de batería | Cámara de 13 MP...
  • Batería: Primero de su gama en ofrecer la posibilidad de cambiar su batería de 2800 mAh manualmente gracias a su...
  • Rendimiento: Procesador Qualcomm Snapdragon 430 con velocidad de navegación de 1,4 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB...
  • Diseño: Su diseño de aluminio en la carcasa trasera y plástico con acabado cromado en el frontal, hace que el Moto G5...
  • Cámara: Potente cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP. Cosigue fotos y vídeos más profesionales y visualízalo...
  • Otros: El motorola moto G 5ª generación incluye sistema operativo Android 7.0 Nougat, lector de huellas dactilares y...

Celular LG K10 2017

celulares para niños 2018

Celular LG K10 2017

LG K10 es un modelo de LG potente para la gama baja, por ende es un potencial futuro celular para niños ya que sus especificaciones son mas que suficiente para desempeñar de buena forma las exigencias de nuestros hijos. Es perfecto por que este LG K10 presenta un armazon robusto y de gran calidad que permite resistir golpes sin problema alguno.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador MediaTek MT6750
  • Sistema operativo Android 7.0
  • Memoria Ram 2GB
  • Almacenamiento interno 16GB y 32GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 2800 MaH

LG como no siempre presente en las listas de los mejores celulares para niños del 2018, este K10 2017 es la versión ideal para aprovechar esos 2 GB de memoria RAM y con el sistema Android 7.0 que es muy actual y fluido.
Sin duda es un terminal que da mucho juego y que no tan solo sirve para los mas pequeños de la casa, sino que para usuarios mas avanzados funciona sin problema alguno.

TIM LG K10 2017 (M250N) SIM única 4G 16GB Negro, Oro - Smartphone (13,5 cm (5.3'), 16 GB, 13...
10 Opiniones
TIM LG K10 2017 (M250N) SIM única 4G 16GB Negro, Oro - Smartphone (13,5 cm (5.3"), 16 GB, 13...
  • Pantalla IPS de 5.3 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Procesador Octa-core Cortex-A53 a 1.5 GHz
  • Cámara primaria de 13 MP y cámara secundaria de 5 MP
  • Batería Li-ion extraíble con una capacidad de 2800 mAh

 Celular HTC Desire 626

celulares para niños 2018

Celular HTC Desire 626

HTC es un marca que en los últimos años ha sacado Smartphone de gran calidad, el que tenemos hoy es una versión más moderna, la cual nos cumple a la perfección las necesidades básicas.
Antes HTC solo se concentraba en celulares de alta gama, pero ya no es así y ha logrado sacar buenos terminales de gama media y baja como el que tenemos hoy para mostrarte, este celular cumple con todos los requisitos para ser un fiel candidato a los mejores celulares para niños pequeños de la actualidad.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,0 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • Sistema operativo Android 4.4.4
  • Memoria Ram 1GB
  • Almacenamiento interno 16GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 2000 MaH

Lo que echamos en falta en este Desire 626 es mas autonomía para poder llegar al final del día sin problema alguno, ya que con 2000 MAh no es suficiente para tener un día completo de autonomía. Aun así y todo este es uno de los mejores celulares para niños del 2018 por lejos.

HTC Desire 626 - Smartphone Libre Android (Pantalla 5", Octa-Core, 16 GB, 1 GB RAM, cámara 13...
  • Pantalla de 5", con una resolución de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 5 MP y grabación de video 1080p
  • Conectividad inalámbrica con WiFi y Bluetooth 4.0
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB y memoria RAM de 1 GB

 Celular ASUS ZenFone 3 MAX

celulares para niños 2018

Celular ASUS ZenFone 3 MAX

Asus es una compañía que ha subido como la espuma, y es que sus terminales al igual que xiaomi son increíbles. Hoy tenemos el ZenFone 3 Max  con características muy potentes y a un precio realmente bajo. Quizás no puedas conocer esta marca y es normal por estos lados del mundo, pero cada día Asus se esfuerza mas por alcanzar estándares de máxima calidad, este potente 3 MAX es la mejor opción en cuanto a celulares para niños del 2018.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas 1280 x 720
  • Procesador Mediatek MT6737M
  • Sistema operativo Android 6.0.1
  • Memoria Ram 3GB
  • Almacenamiento interno 16GB y 32GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 4130 MaH

Tremendo terminal es este Asus ZenFone 3 Max, una memoria RAM de un gama media y una resolución mas que recomendable, ademas con el plus de una batería mega ampliada de 4130 MAh que te da para todo el día y mucho mas, sin duda alguna es la mejor característica de este Asus.

Asus Zenfone 3 MAX ZC520TL 32GB - Smartphone, color dorado
103 Opiniones
Asus Zenfone 3 MAX ZC520TL 32GB - Smartphone, color dorado
  • Tipo de procesador MediaTek Quad-Core
  • Tarjetas de memoria compatibles: MicroSD
  • Pantalla de 5.2" y resolución de 1280 x 720 píxeles
  • Resolución de la cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Batería de 4130 mAh Litio (no extraíble)

 Celular  Xiaomi Redmi Note 4

celulares para niños 2018

Celular  Xiaomi Redmi Note 4

Nuevamente Xiaomi con una versión un poco mejor que la anterior, El Redmi note 4 es un terminal con increíbles acabados, marcos depurados y componentes de primer nivel. Los celulares de xiaomi han revolucionado el mundo y como no podía ser menos también están en esta nueva categoría que se ha creado de celulares para niños, elegir xiaomi es sinónimo de confianza y de tranquilidad.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas 1920 x 1080
  • Procesador MediaTek Helio X20
  • Sistema operativo Android 6.0
  • Memoria Ram 2GB
  • Almacenamiento interno 16GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 4000 MaH

Este Xiaomi es un terminal de gran capacidad y con terminaciones de excelente calidad y de primer nivel, por lo que tu hijo podrás jugar, ver películas y mucho mas sin problema alguno. Pero no es todo ya que posee una cámara de 13 MP lo cual es una barbaridad para un terminal de este precio, acá abajo te dejo la ficha técnica del Xiaomi para que puedas revisarlo a fondo.

Xiaomi Redmi Note 4 - Smartphone libre de 5.5' (4G, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 625 2.0 GHz, 32...
221 Opiniones
Xiaomi Redmi Note 4 - Smartphone libre de 5.5" (4G, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 625 2.0 GHz, 32...
  • Pantalla de 5.5" full HD, cuerpo metálico con cristal curvado frontal 2.5D, sensor de huellas dactilares trasero,...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core de hasta 2.0 GHz, GPU Adreno 506, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria...
  • Cámara trasera de 13 Mp con flash LED de doble tono, HDR, modo panorámico y ráfaga; cámara frontal de 5 Mp con modo...
  • 4G, ranura para nano-SIM + micro-SIM o una micro-SIM + microSD; WiFi 802.11a/b/g/n; batería de 4100 mAh, puerto micro...
  • Incluye garantía del fabricante

 Celular Honor 7X

celular para niño 2018

Celular Honor 7X

Estamos frente al que podría ser el mejor celular para niño del 2018, sin duda Honor el primo de Huawei es la revolución en smartphone de gama baja por su precio pero con prestaciones de gama media. En esta ocasión el Honor 7x nos trae una configuración de 4GB de memoria Ram mas 3 opciones de almacenamiento interno partiendo de 32 a 128 GB.

Características Técnicas:

  • Pantalla 5.93″, 1080 x 2160 pixels
  • Procesador Kirin 659 2.36GHz
  • MMemoria Ram: 4GB RAM
  • AlAlmacenamiento: 32GB/64GB/128GB, microSD
  • Cámara: Dual, 12MP + 2MP
  • Batería: 3340 mAh
  • OS: Android 7.0
  • Perfil: 7.6 mm
  • Peso: 165 g

¿Por que digo que es el mejor de la gama baja?, sencillamente por su relación calidad precio, sus 4GB de memoria Ram no lo encontraras en otro dispositivo y claramente te rinde para mucho.
Es un celular muy completo , gran rendimiento de batería, cámara de buen lente y un procesador y Ram de alto nivel para que tu hijo juegue todo el día sin aburrirse.

Rebajas
Honor 7X - Smartphone Android 7.0 (pantalla infinita 5,93' 18:9, 4G, cámara 16MP+2MP, 4GB RAM,...
17 Opiniones
Honor 7X - Smartphone Android 7.0 (pantalla infinita 5,93" 18:9, 4G, cámara 16MP+2MP, 4GB RAM,...
  • PANTALLA INFINITA 18:9 5.93” 2164 × 1080
  • Cámara trasera de dos lentes 16MP + 2MP captura los momentos mágicos de tu vida
  • Cámara frontal de 8MP presenta una nueva función que te ayudará a convertirte en el rey de los selfies en redes...
  • 4GB RAM, Kirin 659 Octa-core de 2.36GHz y EMUI 5.1 serás el más rápido del luegar.
  • Con una sola carga, Honor7X dura más de un día completo (6) gracias a su batería de 3,340 mAh y la tecnología de...

Opinión Personal

Como te pudiste dar cuenta existen varios celulares para niños que puedes comprar y lograran encantar a tu hijo o hija desde el minuto 1 y lo mejor es que te duraran un buen rato y evitaras tener que comprar uno nuevo. Sin lugar a duda la característica principal de estos terminales es la relación calidad precio y es que todos son muy buenos terminales para iniciar en el mundo de la tecnología y a un muy buen precio, al ser recomendados para niños son muy resistentes y duraderos, aun que no vendría nada mal protegerlos con una funda resistente jejeje.

Si tienes un hijo y le has comprado otro terminal de la misma gama y bajo costo déjanos el modelo en los comentarios para que podamos incluir en la siguiente actualización del articulo con los mejores  y mas recomendados celulares para niños del 2018!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta