Elección del editor

Las Mejores Cámaras Deportivas – Acción

Las Cámaras deportivas son una variante de las cámaras más compactas del mercado hechas exclusivamente para soportar múltiples adversidades y poder captar la imagen precisa en los mejores momentos de tu actividad física.
El uso de estas cámaras se puso de Moda y exploto gracias a la facilidad de su transporte, uso sencillo y bajo costo versus otras cámaras “Compactas” que tienen un costo mucho más alto y tienen el cuerpo mucho más grande.

En este Articulo te mostrare los mejores modelos de Cámaras de acción o deportivas que existen y cuales puedes comprar por hasta menos de 50 Euros, una pasada para la gran calidad y versatilidad de estas Cámaras.
Desde ya déjame decirte que no encontraras como en otras Web un artículo interminable con muchísimas opciones y que al final no sabes cuál es la que te conviene, por esta Razón solo te recomendare las 4 mejores bajo mi criterio, dándote datos reales y valiosos para que puedas decidir.

Top 4 Mejores Cámaras Deportivas / Acción

¿Existe una lista con las mejores cámara de acción?, No claramente todos tenemos diferentes opiniones y es por eso que yo te estoy recomendando las 4 que yo considero valen la pena comprar si tienes poco presupuesto, lo cual va de 0 a 100 Euros aproximadamente.
Todas estas 4 cámaras deportivas tienen una excelente calidad de vídeo, grabando en Full HD + la mayoría de las cámaras, además de contar con protección IP contra el agua y el polvo que es lo mínimo que necesitamos ya que sino no serían deportivas.

Al ser cámaras compactas tienen funciones reducidas en comparación a las Reflex pero esa es la idea, ya que no se cortan en poner tecnología de punta como estabilización óptica tanto en las imágenes como en los vídeos, esto es la razón del por qué ganaron tanta popularidad ya que puedes estar haciendo deporte extremos y la imagen se grabara de buena forma.

¿Cómo puedes fiarte de mí?, sencillo ya que yo me acabo de comprar la Apeman A100 para mi próximo viaje a Machu Pichu, la cámara la ocupare para las largas horas de Tracking que me esperan con lluvia, calor y una neblina espantosa. Aun así estoy seguro que esta cámara me funcionara a la perfección y podre documentar todo mi viaje de manera espectacular.

Cámaras de acción Chinas VS Europeas

Cámaras Europeas Vs Chinas

Cámaras Europeas Vs Chinas

Ya no es un misterio la comparación de toda la vida entre las Cámaras de Acción chinas contra las europeas o mejor dicho Go Pro, nadie niega que las Go Pro son excelentes cámaras deportivas y prueba de ello es su auge y sus grandes ventas a lo largo de todo el mundo.
Aquí no te mentiré y no te diré que la Go Pro no vale para nada sino todo lo contrario, es la Mejor cámara deportiva del mercado y no se puede negar, pero su relación calidad precio bajo mi punto de vista es nefasto. En promedio nuevas cuestan 250 Euros lo cual si optas por una Cámara de acción china pudieras gastar 50 Euros y comprar otra cámara Semi profesional compacta o Reflex por 200 Euros.

Esta opción te permite cubrir más actividades y poder tener una variedad más amplia de fotografías o vídeos a tomar y eso solo lo logras al economizar en la compra de la cámara compacta.
Otro punto que para mí es vital es la vida útil de una cámara deportiva, supongamos que en mi viaje a Machu Pichu haciendo Rafting se me caen la cámara al rió y la pierdo, me dolerá ya que no podre documentar mi viaje pero tan solo perderé 50 o 60 Euros, no los 250 Euros como base que sale una Go Pro, y quieras que no las posibilidades de accidentes o percances con estas cámaras es alta ya que la usaremos en actividades deportivas extremas, o en circunstancias donde nos protegeremos más a nosotros que a la cámara.

Tipos de Cámaras de acción

Dentro de la categoría de cámaras de acción existen 2 diseños que predominan en el mercado, 1 es el diseño tradicional compacto al estilo de Go Pro y el otro es un estilo más antiguo donde tenemos un cuerpo sin pantalla y con una forma de cilindro en vez del diseño cuadrado tradicional.
Aquí abajo te dejo una imagen para que puedas apreciar sus diferencias en cuanto a tamaños y dimensiones.

¿Cuál prefiero yo?

El estilo Go Pro, estas son mucho más compactas, fáciles de usar y con una pantalla para poder ver donde estamos grabando, que planos tenemos y tomar fotografías de buena calidad y donde enfoquemos justo lo que necesitamos.
Además es su facilidad para instalar accesorios por doquier, en estas cámaras lo más común es el gancho o pegatina que va al casco, arnés para el pecho, bastones, trípodes de todos los tamaños, estabilizadores profesionales, etc. En mi viaje si o si llevare un trípode pequeño y flexible para agarrar mi cámara de un árbol o rama por ahí y un arnés para que filme cuando camine por tantos Kilómetros.

Guía de Compra

¿Qué es una guía de compra?

Como tal en esta guía te asesorare de manera profesional al respecto de las dudas que podrías tener a la hora de comprar una cámara de acción / Deportiva, entendiendo que no todos son conocedores de estas cámaras y que posiblemente sea tu primera cámara deportiva me gustaría ayudarte a que escojas la que más se adapte a tus necesidades y por sobre todas las cosas ahorres dinero.

Características mínimas necesarias

En cuanto a las características por lo general las empresas han empezado a homogenizar los productos y ya tenemos características básicas que si o si necesitamos en una cámara de acción ya que por lo general le daremos el mismo uso.

  1. Resolución Full HD: Para los tiempos que corren debemos poder realizar vídeos en Full HD o en 4K, eso nos permite un sinfín de configuraciones para poder obtener un vídeo de calidad.
  2. Protección IP: Mínimo aconsejo comprar cámaras que se puedan sumergir, con un IP67 en adelante no deberías tener problema alguno en cuanto a sumergir tu cámara por unos minutos en el agua.
  3. Batería: La autonomía es algo difícil de lograr en cámaras tan compactas, aun así logramos ver cámaras de acción con hasta 3 horas de grabación en video Full HD o 4K y esto ya es bastante, como siempre te recomendare llevar 2 o 3 baterías extras y un cargador de las mismas para evitar quedarte sin batería a la mitad de tu viaje.
  4. Accesorios múltiples: Las cámaras estilo Go Pro son muy practicas por sus innumerables accesorios que permiten realizar diferentes tomas, llevarlas de un lugar a otro, protegerlas, captar planos inimaginables y mucho más, Es primordial que tu nueva cámara pueda tener y acoplarse a un sinfín de accesorios del mercado.

Uso recomendado

El uso recomendado para estas Cámaras de Acción es deporte extremo, naturaleza, uso de día y con condiciones de luz favorables. Como siempre estas cámaras trabajan mucho mejor si las condiciones de luz son buenas y principalmente en la grabación de vídeos.

Son muy prácticas para llevar en el viaje si se quiere hacer un vídeo documental de todo lo vivido en él, yo me he llevado varias a viajes y el resultado es fabuloso, son livianas, fácil de usar y resistente a golpes por doquier jajaja. Para fotografías no las recomiendo del todo, su calidad es buena pero no excelente y quizás eso te pueda molestar a posterior, para esto como siempre lo mejor es un buen celular potente en la fotografía como lo es el Google Pixel 3ª y una cámara deportiva para los vídeos.

Calidad de imagen y grabación

La calidad de imagen y de grabación que recomiendo es lo máximo posible jajaja, vamos sé que no es nada del otro mundo pero mientras mejor grabe, y mejor capture fotografías la usaras y disfrutaras mucho más, para temas de fotografías aunque no las recomiendo al 100% puedes lograr buenos resultados si te dispones a realizar una fotografía bien hecha.

Si no entiendes este cuadro tranquilo, los FPS son la cantidad de disparos o fotos por segundo que realiza la cámara para captar el vídeo y darle movimiento, esto quiere decir que mientras más FPS capture la imagen se verá más fluida y con una mejor calidad en cuanto a Cámara lenta.

Si queremos realizar cámara lenta con una cámara como la Appeman A100 que posee la configuración expresada en la tabla anterior, yo te recomiendo colocar el formato 1080 P a 60 Fps, esto te dará una grabación en Full HD y al momento de hacer la cámara lenta en el Ordenador notaras como la imagen es lenta pero fluida a la vez.

Ahora para que no solo te quedes con esa opción tenemos un caso en la que la Victure AC900 puede grabar en 2K a 60 FPS, en esta ocasión conviene mucho más grabar a esa resolución y no bajar a los 1080 P ya que tendremos los mismos FPS.

Resumen: Si necesitas solo grabar ocupa la Máxima Calidad que permita tu cámara, si deseas grabar y luego realizar cámara lenta prefiere la máxima calidad pero con mínimo 60 FPS.

Almacenamiento

Que sería de una cámara sin almacenamiento, es como tener un automóvil y no poder llenarle el tanque de combustible, en este caso solo puedo recomendarte que mientras más almacenamiento tenga tu cámara y mientras más capacidad de memoria aguante mejor, para que veas un poco la comparativa entre diversas cámaras deportivas te dejare su capacidad de almacenamiento máximo a continuación.

También recuerda que lo importante es la calidad de la tarjeta de almacenamiento, por lo general se recomienda tarjetas SD de nivel 10 en adelante, para asegurar que la grabación será de la calidad mencionada.

  1. Appeman A100: Almacenamiento hasta 128 GB
  2. Victure AC900: Almacenamiento hasta 128 GB
  3. Campark ACT74: Almacenamiento hasta 32 GB
  4. Xiaomi Mi Action Camera 4K: Almacenamiento hasta 64GB

Tamaño recomendado

En cuanto al tamaño de las cámaras de acción no tienes mucho que elegir, ya que la mayoría de las cámaras tienen el mismo modelo y lo único que cambia es que algunas son más anchas y robustas que otras, pero hablamos de una diferencia mínima.

Las cámaras deportivas que tienen un tamaño más grande son las Sony Action Cam HDR-AS50, como puedes ver en la siguiente imagen este diseño es distinto al común de las cámaras deportivas ya que es más robusta y tiene características que las Go Pro no tienen, en esto yo no te las recomiendo, ya que son muy poco versátiles.

¿Es recomendable comprar una Go Pro?

Si, cualquiera que haya comprado una cámara deportiva o sepa de cámara te las recomendara y nunca se equivocara, el principal impedimento es su costo, lamentablemente comparadas con Cámaras chinas el precio es casi 4 veces el de estas y eso lo hace poco accesible para todo el mundo.

Si tienes el presupuesto o puedes esperar y ahorrar claramente la mejor cámara de acción actualmente es la Go Pro Hero 7 Black, esta cámara de acción que graba a 4K es sin duda la mejor pero su precio es la gran barrera para muchos. Estamos hablando de casi $ 420 Euros. Muy por encima de los 70 u 100 Euros por lo que podemos comprar cámaras como las mencionadas en el Top 4 Cámaras de acción.

¿Qué hace a la Go Pro Hero 7 Black tan especial?

  1. Estabilización de imagen llamado Hypersmooth
  2. Resolución 4K a 60 FPS
  3. Opción de Time Lipse integrado
  4. Transmisión en Vivo
  5. No necesita funda para sumergirla
Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...
240 Opiniones
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...
  • La HERO7 Black predice tus movimientos y corrige el de la cámara para ofrecer un contenido increíblemente fluido. Es...
  • Comparte experiencias que no puedes capturar con tu teléfono. La HERO7 Black es resistente, sumergible sin carcasa a 10...
  • Vive el momento. Controla la HERO7 Black con comandos de voz como "GoPro toma una foto" y "GoPro graba vídeo".
  • Consigue las mejores fotos automáticamente. Con la función SúperFoto, la HERO7 Black aplica HDR, mapeo de tono local...
  • Comparte tu historia a medida que la vives gracias a la transmisión de vídeo en directo en Facebook Live. Puedes...

¿Existen Cámaras Deportivas baratas de Calidad?

Claro, como te podrás haber dado cuenta a lo largo de este articulo te hemos mostrado varios diseños y modelos de cámaras de acción con un Rango de precio que va desde los 50 a los 100 Euros, estos valores para cámaras deportivas o de acción es barato, ya que las mejores rondan los 350 o 400 Euros dependiendo el mercado en que la compres.

Esta razón es por la que recomendamos los 4 modelos anteriores que son los Mejores modelos por debajo de los 100 – 120 Euros que existe en el mercado, puedes conseguir una por 30 euros?, claro pero no te puedo asegurar que te dure lo mismo y que capture vídeos a la misma calidad que las cámaras que te he recomendado.

Accesorios necesarios para mejorar tus grabaciones

En cuanto a Accesorios las cámaras deportivas tienen infinidades, muchos de ellos por su gran versatilidad y para poder grabar en cualquier situación en la que estemos, ya sea en un auto, un bote, una bicicleta, caminando, una moto o en un avión tenemos accesorios para que la grabación sea posible y aumentar su calidad considerablemente.

De los cientos de accesorios yo tengo mi Top 4 favoritos, los cuales si o si llevo en mis viajes y son los siguientes:

  1. Gimbal o estabilizador
  2. Trípode Flexible
  3. Baterías extras
  4. Control Remoto

El Gimbal es básicamente para aumentar aún más la estabilización de la grabación y eliminar del todo el movimiento producido al caminar con la cámara en la mano, es muy útil para lograr vídeos de muy buena calidad. El trípode también nos ayuda a esto ya que podemos realizar Time Lapse y dejar fija la cámara en lugares complejos, en una ocasión deje el trípode Flexible en una rama de un árbol y el resultado fue increíble.

Por último el control remoto, para viajes donde estas solo y no tienes un acompañante esto es vital para realizarte fotografías con el entorno o Retratos, ya que no dependes de un tercero para tomar la foto o vídeo, yo lo que hago es tomar una fotografía y si me gusta en encuadra vuelvo y la tomo en la posición que quiero.

Con estos 3 Accesorios + La batería extra te asegura que la calidad de vídeo aumenta considerablemente, eliminando el movimiento tus vídeos tendrán una mejor apariencia y se verán mas profesionales
.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0