Elección del editor

¿Que Botella de Agua elegir para el GYM?

De seguro estas aquí porque tienes dudas sobre que Botella de agua es la mejor para comprar, ya sea para ir al gimnasio, entrenar en tu casa, subir el cerro o tener en tu oficina y poder hidratarte. A día de hoy existen muchas opciones de botellas, tanto en materiales como en construcción, tecnología y consciencia medio ambiental, en este punto queremos hacer hincapié en que debemos evolucionar a comprar productos amigables con el medio ambiente para generar un cambio de mentalidad y mejorar nuestro planeta.

En este Artículo te recomendare las mejores botellas para tomar agua en el Gym que son Amigables con el medio ambiente y que además nos dan lo que queremos, un recipiente para mantener el agua fría, fresca y sin olores a humedad.

¿Qué son las botellas para agua Eco Friendly?

  1. ¿Por qué se llaman Botellas de Agua Eco – Friendly?

De seguro ya has escuchado esta palabra antes, los productos Eco Friendly o amigables con el medio ambiente son todos aquellos que reducen la contaminación y aumentan el reciclaje. En esta ocasión te mostraremos las Mejore botellas Amigables con el medio ambiente, las cuales pueden ser de Acero inoxidable, Tritán, Polipropileno o el Vidrio.

  1. ¿Qué tienen de especial?

Lo mejor de estos materiales es que contamina muy poco al medio ambiente y que tienen una vida útil mucho más larga que las clásicas botellas de agua que compramos en el mercado y usamos en el Gimnasio. Estos materiales como el Acero inoxidable o el vidrio tienen una duración magnifica por lo que podrás ocupar la misma botella por 1 año sin ver ningún problema o verse dañada la botella. Además estas botellas una vez cumplida su vida útil se pueden reutilizar de muchas formas y así contaminar mucho menos.

  1. Pros y Contras de estas Botellas sin BPA

Los beneficios están claro, primero ayudar al medio ambiente y en segundo lugar tener una botella duradera, resistente a golpes arañazos, que soporta líquidos fríos y caliente y además que puede mantener el agua fresca y fría por mucho tiempo. En las que son de construcción con acero inoxidable se evitan malos olores como en las botellas de plástico y permite mantener el agua fría por mucho más tiempo.

Top 4 Mejores Botellas de agua de Acero Inoxidable / Terminas

Las botellas de agua de Acero Inoxidable son una de las mejores si no la mejor opción para llevar al gimnasio, entrenamiento al aire libre o para tu día a día. Estas botellas son libre de BPA, además de ser re-utilizables por mucho tiempo, evitando el gasto de cambiar tu botella de plástico a los días y de contaminar muchísimo menos. El Acero Inoxidable y las tapas Herméticas con las que suelen venir estas botellas hacen que el agua en su interior mantenga su frescura y temperatura por más de 8 horas.

Otro punto a tener en cuenta es su resistencia, así como durabilidad a la hora de mantener el agua fría y a los golpes. Estas botellas son sumamente resistentes y no sufrirás accidentes como lo podrías tener si tienes una botella de cristal. Esto lo hace ideal para usar en la bicicleta, ya que no importa si se cae y choca con una roca, nunca se romperán.

  • Acero inoxidable 304
  • Mantiene el frió de 0° a -16° por 24 hrs
  • Libre de BPA
  • 100% Hermético
  • Acero inoxidable 18/8
  • Libre de BPA
  • Mantiene frió por 24 Hrs
  • Kit de limpieza
  • Acero inoxidable 18/8
  • Libre de BPA
  • Mantiene frio por 24 Hrs
  • Tecnología de aislamiento recubierta con vacío y cobre
  • Opción de Tapón de madera, estando libre al 100% de plástico
  • Mantiene frió por 24 Hrs
  • Sello Hermético

Top 4 Mejores Botellas con Filtro para Agua

Las botellas para agua han ido transformándose y no solo se pueden ocupar para ir al gimnasio, en este caso estas botellas poseen un filtro dentro que sirve para realizar una infusión o un filtro para enfriar el agua dentro de la botella. Estos filtros son de Plástico sin BPA o de Acero Inoxidable.

Claramente recomendamos comprar Botellas con filtro de Acero Inoxidable no solo por su duración, sino por eliminar la mayor cantidad de plástico de nuestro día a día.

¿Cómo funcionan estas botellas?

Las botellas de aluminio o botellas térmicas con Filtro de aluminio lo suelen tener en su parte superior con 2 sellados para evitar que la fruta, el té o las especies se salgan el filtro y mezclen con el agua. En el caso de las botellas de Plástico el Filtro viene en el centro de la botella de forma vertical, dejando espacio en sus 4 lados para que el agua se mezcle a la perfección con las especies y lograr una infusión completa.

Para limpiar tendrás que sacar todo el líquido y sacar el Filtro para lavarlo con agua y jabón, luego lavar la botella y dejar secan muy bien, también recomendamos dejar las botellas destapadas o abiertas, esto hace que no se genere mal olor en tu botella y tengas que dejar remojando todo un día. En el caso de las botellas de aluminio algunas están aptas para meter en el lavavajillas, por lo que el trabajo es menos.

Guía de Compra – ¿Como elegir la Mejor Botella para el Gimnasio?

En la siguiente guía de compra para las botellas de agua ideales para el gimnasio te daré unos tips precisos para que no te equivoques a la hora de cambiar tu antigua botella de plástico por una nueva botella eco amigable, que además no es dañina para tu cuerpo y no necesitaras cambiar en los próximos 2 años.

Déjame advertirte que iré de lleno con mis recomendaciones siempre hablándote de mi experiencia y de cómo me han funcionado a mí estas botellas, para poder llevar cabo esta guía probé todos los modelos y aquí te presento el resultado.

  1. Tipos de Materiales
botella de vidrio

Botella de vidrio

Sin duda el vidrio es uno de los mejores o el mejor material para almacenar líquidos, este no se degrada con facilidad y mantiene la frescura intacta, el único impedimento de este material es su fragilidad y peso para transportar en el día a día.

Botella Plástico Sin BPA

Botella Plástico Sin BPA

También llamado Tritán o Polipropileno, es un plástico que no contiene BPA y por ende es menos dañino para nuestra Salud lo que está muy bien, pero sigue siendo dañino para el medio ambiente.

Botella de Acero Inoxidable

Botella Acero Inoxidable

La mejor opción y la que recomiendo bajo cualquier circunstancia, el Acero inoxidable contiene el agua fría por casi 24 horas, tiene una durabilidad increíble y es sumamente fácil de limpiar y mantener.

  1. Capacidad recomendada

En cuanto a la capacidad recomendada lo mejor es tener una botella de 500 o 700 ml, de 500 es recomendable si tienes una fuente de agua cercana en tu oficina o en el mismo gimnasio donde recargar sin problema alguno, la de 700 es un poco más grande y claramente más pesada, aun que viene bien para viajes más largos en bus o cosas por el estilo.

Yo prefiero las de 500 ml ya que son prácticas y puedes calcular muy fácil cuánta agua bebes en 1 día, si tomas 4 botellas sabes que ya cumpliste con los 2 litros recomendados por especialistas.

  1. ¿Son duraderas y/o Reutilizables?

Si, además de ayudar al medio ambiente lo que más me motivo a cambiarme de botella por una de Acero inoxidable es la durabilidad y el poder reutilizar por mucho tiempo. Cuando digo mucho tiempo es porque tengo una Super Sparrow hace más de 1 año y no tiene ningún tipo de problema, sigue enfriando y manteniendo el agua como el primer día y no presenta ninguna fuga en su tapa.

  1. ¿tienen cierre hermético?

La mayoría Si, y te recomendamos que busques una que si lo tenga para evitar los molestos derrames de agua en tu bolso del gimnasio, y además para mantener el agua lo más fresca posible.

¿Son Recomendable las Botellas de Agua de vidrio para el gimnasio?

Si comparamos las botellas de plástico con las de cristal, notamos que las de plástico absorben los sabores y olores de su contenido, además de degradarse al uso por ende terminamos consumiendo partículas de plástico. Una solución a esto es ocupar botellas de vidrio que estas no produce ese efecto y podemos disfrutar del agua sin ningún sabor extraño.

En relación con el medio ambiente el vidrio es 100% reciclable lo cual ayuda a disminuir la contaminación del planeta, además de ser duradero y a menos que se te caiga te durara muchos años en perfectas condiciones.

Ahora bien su único inconveniente es su peso, el vidrio es mucho más pesado que el Acero Inoxidable o el plástico, por lo que algunas personas encuentran complicado estar todo el día con el bolso cargado, pero como la usaras para ir al gimnasio no tienes de que preocuparte. Hacer tus ejercicios y vas tomando agua de a poco y al finalizar la guardas en tu bolso sin agua adentro, esto hace que la botella sea pesada pero no tanto y no te será difícil transportarla a tus entrenamientos.

Top 4 Mejores Botellas de cristal para el GYM

Para los que quieran una de las mejores opciones es tener una botella de cristal, en ella el agua no se contamina con químicos y no pierde su frescura sin importar cuanto tiempo pase dentro, solo debes tener 1 único cuidado y es el de no dejarla caer desde una altura superior a 1 metro, si la mantienes a salvo será tu compañera de GYM por mucho tiempo más.

Si eres de los que le preocupa el peso, estas botellas son más pesadas que las normales pero no tanto, para una botella de 420 ml pesa 560 gramos, que si bien no es mucho para algunas personas con problemas de espalda sería bastante, pero transportarla de tu casa al gimnasio te recomiendo llevarla sin agua, así no le cargas aún más peso al que ya trae.

La que te recomiendo es la Botella de Cristal Ryaco, aparte de ser 100% de cristal y con una tapa de acero inoxidable te da toda la seguridad al ser construida con Vidrio Borosilicato, esta botella es muy sencilla ya que no tiene ningún distintivo más que el nombre de la misma marca y una funda de neopren para transportar y evitar que se resbale de las manos.

¿Qué material es el mejor para una botella de agua Deportiva?

Cualquier material menos plástico es bueno para cuidar el medio ambiente y en el caso de que tengas que ocupar una botella si o si de plástico, elige las que no posean BPA ya que este químico es dañino para la salud. Ahora bien como recomendación siempre te daré el Acero Inoxidable y el vidrio.

Yo ocupo una botella de vidrio o cristal para mí día a día en la oficina, ya que la mantengo en mi escritorio y no me complica que sea más pesada que las demás, y para ir al gimnasio o andar en Bicicleta ocupo una botella de acero Inoxidable porque son sumamente resistentes y además muy livianas.

¿Es recomendable ocupar botellas de plástico sin BPA?

Primero déjame decirte que es el tan famoso BPA, esta sigla viene del Químico Bisfenol A el cual se utiliza para hacer plástico de policarbonato, esto produce que si tomas agua de una botella con este químico lo estarás ingiriendo de manera periódica y a la larga generaría efectos nocivos para tu salud.  De los riesgos más comunes y asociados a este químicos son la reducción de espermatozoide, diabetes, obesidad, cáncer de próstata y mama.

Como puedes ver los efectos al consumir este químico en el agua de manera prolongada es nefasto, por esto las empresas están empezando a fabricar plástico libre de BPA o Free BPA en inglés, esta política es en base a cuidar la salud de sus usuarios y evitar futuros prejuicios.

Como está el mundo no te podría recomendar ocupar plástico, es mas todos debemos apuntar a ocupar la menor cantidad de plástico posible y el que ocupemos reutilizarlo para que la huella de carbono sea mucho más baja y cuidemos el planeta, pero en el caso de que necesites si o si ocupar plástico siempre debes escoger el que esté libre de BPA, como puedes ver en los párrafos anteriores los efectos en el largo plazo son nefastos para la salud.

¿Qué botella de agua ocupo yo en mis entrenamientos?

Botella de Agua Aorin

Botella de Agua Aorin

Como te comente yo en mis entrenamientos en el Gimnasio, casa o al aire libre suelo ocupar una botella de acero inoxidable, está la he elegido después de probar varias de distintos materiales y la que más me convenció fue el modelo Aorin, esta botella además de ser de acero inoxidable tiene una doble pared con aislamiento para mantener la temperatura fría del agua por hasta 24 horas.

Además tienen 3 modelos con distintas capacidades desde 350 Ml hasta los 750 Ml, yo he elegido la opción media de 500 Ml ya que me permite transportarla sin dificultad y me sirve para llevar un control más fácil de cuánta agua consumo en el día.

Pero aun no es todo jajaja, además de esto viene con un Kit de limpieza de 2 cepillos para poder limpiar la boquilla y el interior de la botella y una funda de neopreno que evita que sientas el frio del agua en la botella y que se te resbale cuando tienes las manos sudadas después de hacer ejercicio, como ves es un Kit muy completo por menos de 16 Euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0