Elección del editor

Análisis Xiaomi Redmi 4X │ Los chinos se llevan el mercado

Xiaomi es sin duda de las compañías chinas con mayor despegue en los últimos años y todo gracias a las grandes decisiones y como no a los increíbles dispositivos que han ido lanzando en el último tiempo al mercado.

Hoy te mostrare uno de los terminales de gama baja de Xiaomi que más lo está petando en todo el mundo gracias a sus características y precio realmente bajo.
Xiaomi Redmi 4X sin lugar a duda es un terminal de gama baja que nos ofrece características sorprendentes y que lleva la gama baja a un nuevo escalón en cuanto a especificaciones, acompáñanos y descubre todo el análisis y pros y contras de este celular.

Características Técnicas

  • Memoria Interna: 16GB, 32GB , 64GB
  • Tamaño de Pantalla: 5.0″
  • Resolución de pantalla: 1280 x 720 MP
  • Cámara Principal: 13 MP con flash LED
  • Cámara Frontal: 5 MP
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435
  • Sistema Operativo: Android 6.0
  • Batería: 4.100 MAh
  • Memoria RAM: 2GB, 3GB, 4 GB
  • Peso: 150 gramos

Una de las ventajas de este terminal es la posibilidad de elegir la capacidad de memoria Ram y almacenamiento interno para disfrutar de una mejor o peor experiencia posible en el terminal.
La opción más barata es sin duda la de 2GB de Ram y 16GB de memoria interna, lo que es normal para la gama baja pero también tenemos opciones de 3GB y hasta 4GB de memoria Ram que sin duda alguna costara mucho más pero tendrás una experiencia magnifica.

 Xiaomi Redmi 4X: ¿Acierto en el diseño?

El diseño no es el fuerte y claramente sabemos el por qué, los terminales de gama baja como el Redmi 4X no se lucen con el diseño, aun así Xiaomi no lo hizo mal e incorporo un diseño sencillo, elegante y consistente, con un cuerpo metalizado de aluminio unibody disponible en 2 colores; Negro y Dorado.

La parte frontal tiene los sensores correspondientes en su parte superior y botones capacitivos en sus costados como lo son el volumen y el bloqueo de terminal.
La parte inferior es un gran marco donde no aprovecharon de incorporar en ese espacio el lector de huella.

 ¿Dónde está el lector de huella?

En su parte posterior, debajo de la cámara donde la mayoría de terminales hoy en día tienen el sensor. Para gustos colores pero yo lo prefiero siempre en su parte frontal.

La pantalla que tiene el Redmi 4X es un panel IPS de 5,0 Pulgadas, un poco más pequeña de la habitual actualmente de 5,5 pulgadas que se ven en todos los terminales, este panel es HD con resolución de 1280 x 720 la cual es bastante buena para la gama en la cual estamos, su comportamiento es bueno en interiores y en exteriores tenemos una buena calidad de brillo para poder ver sin problema alguno.

 Rendimiento del gama baja de Xiaomi: Redmi 4X 📱

Al hablar de rendimiento lo principal es ver cómo funciona dicho procesador y software porque son el motor para mover los gráficos y en general todas las funciones en los terminales móviles. Este Redmi 4X posee un procesador de gama baja con añadidos como la posibilidad de elegir una versión de mayor capacidad para aumentar el rendimiento.

análisis xiaomi redmi 4x - pros y contras

El procesador elegido para este Redmi 4X es el Snapdragon 435, es un procesador más que aceptable para su gama ya que permite gestionar de buena forma su desempeño y nos ofrece una experiencia más que positiva al usarlo.

En la versión más económica tendremos solamente 2GB de memoria Ram lo cual nos hace tener pequeños bajones de Resolución en video juegos y Lag en multi tarea muy grande o en juegos de gran capacidad gráfica y de gran almacenamiento.

 ¿Cómo solucionarlo?

Solamente tenemos que adquirir la versión de 3GB de memoria Ram, la cual nos permite una mejor fluidez y mayor rapidez de transiciones, etc.
Aspectos a tener en cuenta de este dispositivo es la carga lenta a la hora de abrir juegos pesados o aplicaciones de editor de vídeos, esto genera una experiencia poco fluida que para muchos sería fatal.

Como parte del software tenemos un sensor de huella que no es de lo más común en dispositivos de gama baja, gran acierto por parte de xiaomi ya que nos mejora notablemente la sensación en mano y las opciones de este terminal.

 Cómo  funciona la cámara 📸 del Xiaomi Redmi 4x

Respecto a la cámara no hay mucho que decir, es una cámara típica de la gama baja y de la cual no se pueden sacar muchas conclusiones. Tenemos un sensor principal de 13MP con flash led y auto focus que viene bien para mejorar la calidad de la imagen y la estabilidad.

El flash led es muy útil y se agradece que se incorpore en esta gama, ya que para ocasiones donde la luz no es de lo mejor este nos saca de apuro y logramos un mejor resultado.
Pero hasta ahí llega nomas esta cámara, es un gama baja y podemos tomar fotografías sin problema pero no de la mejor calidad ni tampoco el efecto desenfoque ya que no tenemos una doble cámara como terminales de gama media o alta.

análisis xiaomi redmi 4x - pros y contras

La cámara delantera es sin duda alguna el punto donde más se nota la diferencia de precio en los terminales, en este caso el Redmi 4X posee un sensor de 5 Megapixeles que puede tomar buenas fotografías aunque siempre y cuando la calidad de la luz sea buena cosa que cambia por la noche.
En conclusión es una cámara normal, la cual no resalta pero tampoco es inutilizable, tendrás una cámara decente que podrá tomar fotografías de mediana calidad siempre y cuando la luz sea buena.

 🔋Autonomía del Xiaomi Redmi 4X

Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su batería, donde terminales suelen tener 3000 MAh hoy tenemos 4100 MAh en este Redmi 4X lo cual nos genera una tranquilidad y una autonomía envidiable, aspectos como la pantalla en HD y no es FHD hace que la autonomía crezca considerablemente en este terminal.

No tenemos carga rápida, tranquilo que si lo tuviera este sería un terminal mínimo de gama media o más jejeje.

 Redmi 4X – Pros y Contras

PROS:
  • Sensor de huella
  • Pantalla HD
  • Procesador Snapdragon
  • Opciones de memoria Ram y Almacenamiento
  • Gran Autonomía
CONS:
  • Lag en juegos pesados
  • Poca fluidez en la multi tarea
  • Cámara de poca resolución
  • Sin doble cámara

 Análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 4X

 Opinión de Tecnología 24/7

Como puedes ver en este análisis el Xiaomi Redmi 4X es sin duda alguna un terminal de gama baja que se diferencia de la competencia gracias a sus especificaciones y a la incorporación de apartados de gran nivel como lo es un lector de huella, cosa que terminales de gama media como el LG Q6 no posee, además de una autonomía envidiable de 4100 MAh que te permite estar todo el día conectado sin problema alguno.

También tenemos una buena pantalla y la guinda de la torta es la opción de elegir entre 3 versiones donde lo que cambia es la capacidad de memoria Ram y almacenamiento interno que sin lugar a duda mejora considerablemente la experiencia de usuario,  como siempre aquí abajo te dejo la mejor oferta que puedes encontrar del Xiaomi Redmi 4X en Amazon!

Xiaomi Redmi 4X SIM doble 4G 32GB Oro - Smartphone (12,7 cm (5"), 32 GB, 13 MP, Android, 6.0.1, Oro)...

1 usado de 135,00€
Last update was on: diciembre 18, 2018 3:02 am
in stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta