Elección del editor

Análisis y Características Plantronics BackBeat Fit

Hoy tenemos el agrado de presentar unos auriculares Bluetooth perfectos para el día a día y como no para el deporte, estamos hablando de los Plantronics BackBeat Fit, en esta ocasión queremos mostrar todas sus ventajas y desventajas en un análisis del Plantronics BackBeat Fit, tan profundo y de manera objetiva que podrás tomar la mejor decisión antes de comprar o no estos auriculares.

Como siempre en este y en todos nuestros análisis te dejaremos enlaces como este Plantronics BackBeat Fit para que puedas conseguir tus Plantronics BackBeat Fit al mejor precio posible en Amazon y disfrutes desde mañana mismo tus sesiones de entrenamiento con música de calidad.

Características Técnicas

  • Conectividad Bluetooth v3.0 (A2DP, AVRCP)
  • Diseño totalmente flexible, con tacto gomoso
  • 24 gramos de peso
  • Batería de hasta 8 horas (14 días en espera, hasta 6 meses en DeepSleep)
  • Carga rápida: 15 minutos de carga, para 1 hora de funcionamiento
  • Respuesta de frecuencia: 50-20.000 Hz
  • Certificación IP57: resistentes al agua y sudor
  • Memoria para hasta 8 dispositivos emparejados
  • Micrófono integrado con control de llamadas y reproducción
  • Compatible con Android, iOS, ordenadores, etc.
análisis Plantronics BackBeat FIT

Como puedes apreciar tenemos Características de primer nivel en los auriculares Plantronics BackBeat Fit y ese es uno de los secretos para su éxito, si nos detenemos podemos apreciar como tenemos una protección IP, específicamente el IP57 la cual nos da una protección contra el agua y el sudor que es muy pero muy habitual a la hora de realizar deporte, a menos que seas un perezoso jajaja.

Pero no todo es la protección y eso lo saben muy bien por lo que también contamos con una calidad de sonido muy buena que nos permite disfrutar en todo momento de nuestra música al mejor nivel posible, compatible con todos los dispositivos móviles o reproductores de música del mercado.

La guinda de la torta para mi es el micrófono incorporado, algo tan sencillo pero a la vez tan útil cuando estas haciendo deporte hace la diferencia entre unos auriculares promedio y unos buenos auriculares blutooth. Contestar mientras corres, no tener que sacar tu celular para hablar son cosas que a todos nos sirven y nosotros tenemos en cuenta a la hora de valorar unos auriculares.

Calidad de Sonido de Escandalo

Claramente sabrás que no soy un experto en música ni en frecuencias, pero aquí te va mi experiencia de alguien que hace deporte hace años y disfruta de sesiones de entrenamiento al aire libre y del Running.
La calidad de sonido de los Plantronics BackBeat Fit es buena y por encima de la media si se le quiere dar una escala de comparación, son auriculares con buen nivel de sonido y con un rango de frecuencia bastante extendido permitiendo un gran nivel de bajos y graves.

Su frecuencia es entre 50-20.000 Hz por lo que ya te imaginaras todo el potencial que puedes sacarle a estos auriculares, un punto no menor es que no posee cancelación de ruido, en esto hay muchos puntos encontrados y te los expondré 1 a 1 para que puedas saberlos todos.

Por un lado están los que ven la falta de cancelación de ruido un mal paso para estos auriculares ya que ellos disfrutan y claramente se escucha mucho mejor música con cancelación de ruido, pero en mi punto de vista en unos auriculares deportivos como lo son los Plantronics BackBeat Fit no es necesario y hasta me atrevería a decir que no me gustan los auriculares deportivos con cancelación de ruido.

análisis Plantronics BackBeat FIT

En el Running o en sesiones de entrenamiento al aire libre es primordial saber donde estamos parados y tener una noción por mas pequeña que sea de lo que pasa a nuestro alrededor, por lo que la cancelación de ruido en ocasiones puede ser un peligro y traer pocos beneficios a la hora de hacer deporte.

Batería y Protección IP57

La batería es un aspecto fundamental de cualquier aparato bluetooth y mas si son auriculares con los cuales estaremos varias horas escuchando música y haciendo deporte, en esta oportunidad tenemos en estos Plantronics BackBeat Fit una autonomía bestial de mas de 8 horas de reproducción de música continua.
Estas 8 horas son mas que suficiente para realizar sesiones de deporte en diferentes días a la semana o para un día completo de música.
Pero no es todo, por que también contamos con carga rápida, lo mas deseado por los amantes de la inmediatez y es que con tan solo 15 minutos tenemos 1 hora de reproducción ininterrumpida, una maravilla para cualquiera.

Y la protección IP, contra el sudor y el agua es una maravilla, poder hacer deporte mojarse la cabeza y no tener que preocuparte por los auriculares es fenomenal, los Plantronics BackBeat Fit cuentan con protección IP 57 la cual nos brinda seguridad y tranquilidad.

Según las especificaciones podemos sumergir estos Plantronics BackBeat Fit por 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro, para ser sincero contigo nunca me fió de los fabricantes y es por eso que nunca los he sumergido ni por 1 minuto jejeje, lo que si los he usado con sudor y salpicado mientras me mojo la cabeza y no he tenido ningún inconveniente por eso.

Pros y Contras

PROS:
  • Diseño resistente
  • Materiales robustos y firmes
  • Reforzados con P2i
  • Resistencia al sudor y agua IP57
  • Repeledor de líquidos con nanotecnologia
  • Controles de música y llamadas integrado
  • Batería de iones
  • Memoriza hasta 8 dispositivos
  • Modo de hibernación DeepSleep
  • Bajo precio
CONS:
  • Después de 2 años suele perder un poco la pintura gracias al agua y sudor
  • El material con la transpiración suele pegarse al cuello

Opiniones de usuarios en Amazon

 Alfonso: En su día estuve tentado de comprar estos auriculares, pero su precio me echó para atrás y adquirí unos Mpow Cheetah, los cuales me duraron unos pocos meses. Tras eso, opté por invertir dinero y comprar estos Plantronics… y cada día que pasa más me arrepiento de haber tirado el dinero en los Mpow y no haber comprado estos desde un principio. Lo primero que hay que destacar es su comodidad, ya que no se mueven en absoluto y son lo suficientemente ligeros como para no enterarte casi de que los llevas puestos. Y estoy hablando de que los uso exclusivamente para correr en exterior, con lo que a priori deberían permanecer en su sitio en prácticamente cualquier situación. Cierto es que los Mpow también eran muy cómodos, pero podían molestar por presión. En cuanto a calidad de audio, no hay color. Comparado con los Mpow, es como la noche y el día. Suenan extraordinariamente bien, con suficientes bajos pese a no ser in-ear, y con la ventaja de que no aíslan del todo, muy útil para correr por donde pueden circular vehículos, aunque probablemente un inconveniente si se van a utilizar en un gimnasio con música (o más bien ruido jeje) ambiente. La nitidez y potencia es excelente, al fin no echo de menos cuando corría con los Sound Magic E30 (muertos por el cable, razón por la que me cambié a los bluetooth).
Javier: Tras haber comprado unos mp3 bluetooth por 23 € y al poco de uso dejar milagrosamente de funcionar, decidí invertir en calidad y compré estos auriculares en septiembre de 2017. Tras 1 año los he podido usar (sin exagerar) más de 150 días saliendo a correr y más de 50 en bici y siguen funcionando como el primer día.

Positivo:

Batería: dura muchísimo. Hace poco lo usé tras cargarlo a tope en una ruta ciclista muy larga y duró la batería cerca de 8 horas.

Calidad del sonido: muy buena para un dispositivo tan pequeño.

Volumen: llega hasta un nivel muy alto de volumen, más que de sobra y más de lo recomendable, sobre todo mientras uno hace deporte.

Ajuste: muy cómodos. Cada extremo del auricular es regulable, gira unos 20º hacia un lado o el otro para ajustarlos con más precisión. Prácticamente no te enteras de que los llevas en la cabeza y el apoyo con el cuello es muy cómodo. Llevando gafas de sol o normales a la vez no lo hace menos cómodo.

Conectividad: muy rápida, a través de Bluetooth. En mi caso, tengo un Nexus 5 (teléfono que casi tiene 4 años) y funciona perfectamente.

Función teléfono: cuando lo estás usando, si te llaman, la música se pausa automáticamente puedes coger el teléfono presionando un botón. Por lo que me han dicho, se escucha perfectamente y yo también escucho a la otra persona sin problema. Al acabar la llamada, automáticamente reconecta la música donde se había quedado.

Negativo:

Es un detalle menor pero echo en falta que se pueda retroceder a la canción anterior presionando un botón y no solamente se pueda avanzar a la siguiente. 
Jose Muñoz: Compré estos auriculares para correr en exteriores sin peligro de atropello, por ser abiertos y no aislar completamente del ruido ambiental, pero he terminado utilizándolos para todo, tanto para hacer deporte como para el día a día en casa. La calidad del sonido es excelente, es impresionante cómo permiten escuchar claramente la música y al mismo tiempo ser plenamente consciente de lo que ocurre a tu alrededor, escuchar un coche pasar, si alguien te habla… Los controles son sencillos y una vez te habitúas, son intuitivos y funcionales. El idioma en que “te hablan” los auriculares puede cambiarse con una app. La batería dura sobradamente ocho horas. Los auriculares son también cómodos de llevar. Acostumbrado a los auriculares de Apple, me costó un poco acostumbrarme a los “in-ear”, pero tras un par de días de usarlos unas cuantas horas, dejé de notarlos, y hoy casi se me olvida si los llevo puestos o no. Estéticamente son elegantes y discretos, y al correr no rebotan ni se mueven, pesan poco y ocupan poco espacio, por lo que se pueden guardar en cualquier parte. En definitiva, un 10. Para mí, los auriculares perfectos no sólo para hacer deporte, sino para cualquiera que busque unos auriculares inalámbricos de calidad, con excelente sonido, diseño y funcionalidad. Los volvería a comprar sin dudarlo.

La Mejor oferta para comprar tus Plantronics BackBeat FIT en Amazon

Plantronics BackBeat Fit - Auriculares In-ear inalámbricos (Bluetooth, 105 dB, 50 Hz - 20 kHz, a prueba de agua), color...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 15, 2018 6:40 pm
104,98 147,56

Opinión de Tecnología 24/7

Como has podido apreciar en este análisis de los Plantronics BackBeat Fit son unos auriculares deportivos muy modernos, con tecnología de punta y con características únicas que te harán amarlo a primera vista. Personalmente los llevo ocupando largo tiempo y la calidad de sonido y las posibilidades que me dan en mi día a día son infinitas. Su precio es considerablemente mayor al promedio de auriculares pero su calidad es muchísimo mayor, eso sin contar con tecnología como carga rápida, flexibilidad de materiales, resistencia al agua y sudor con una protección IP57 la cual te da la tranquilidad de que por gua no se estropearan tus auriculares. 100% recomendables para Runners, deportistas amateur o deportistas de gimnasios que quieran unos auriculares potentes y cómodos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta