Elección del editor

La revolución de Google – Análisis del Pixel 2 XL

Hoy tenemos el agrado de presentar uno de los terminales móviles que as revuelo ha causado y no es para menos, en este análisis del Pixel 2XL te daremos toda la información detallada del celular y como sacarle todo el partido a las especificaciones que Google incorporo en su último terminal de gama alta.

Google ya había incursionado en la industria móvil con los Nexus que fueron bien recibidos pero nunca alcanzaron el nivel de popularidad y de especificaciones de la competencia, esta vez es todo lo contrario, El Pixel 2XL es sin duda alguna uno de los 5 mejores celulares del 2018 con acabados increíbles y el cual ha servido de inspiración para muchos nuevos terminales.

Pixel 2XL – Características Técnicas:

  • Pantalla de 6.0 pulgadas P-OLED 2880 x 1440
  • Procesador  Qualcomm Snapdragon 835
  • Sistema operativo 8.0
  • Memoria Ram 4GB
  • Almacenamiento interno 64GB y 128GB
  • Cámara trasera 12.2 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 8 Megapixeles con flash led
  • Batería 3520 MaH

Como puedes ver este terminal es sin duda la renovación de un legado que comenzó con el Nexus y que por fin se abre al mundo con una competencia feroz por ganar el premio al mejor terminal de todos.

Podemos apreciar que posee un procesador de primer nivel como el Snapdragon 835 y la gran sorpresa de no contar con una doble cámara pero si poder hacer el famoso modo retrato, ¿Cómo logro el Pixel realizar este efecto solo con 1 cámara? Acompáñanos y descubre el misterio más llamativo del terminal de Google.

 ¿Acertó Google con el diseño del Pixel 2XL?

La verdad muchas dudas se tenían en torno al diseño de este terminal y es que con la gran variedad que existe hoy en día, conseguir un diseño único y bonito es difícil, pero tranquilos que Pixel 2XL

A primera vista es un diseño sencillo y a algunos no les gusta, pero luego lo aprecias y valoras esa sencillez que enamora a todos, esto en parte se debe a su frontal que es casi todo pantalla como la tendencia de la gama alta mundial.

análisis pixel 2xl

Una de las primeras cosas que sientes al tener un Pixel 2XL en mano es su peso ligero que hace fácil maniobrarlo y poder juguetear con el sin problema alguno, esto con el tiempo se valora muchísimo sobre todo en terminales con pantallas de 6,0 pulgadas que suelen no ser tan livianos.

Su color en la parte trasera es curioso y le da ese toque diferente que te hace resaltar entre muchos terminales, cuando ven una parte trasera con dos colores tan diferentes y marcados saben que el terminal que tienes es nada más ni menos que un Pixel y eso encanta a muchos.

El acabado trasero es de metal y está compuesto por una sola pieza, esta incorporación del metal hace perder varios gramos al pixel en cuanto a peso y gracias al acabado que Google le dio se asemeja a un plástico, lo cual para mí no es de lo mejor.

Si bien el metal es muy resistente y no se ve mal, el que lo hayan querido parecer al plástico para mí es un gran desacierto por parte de la compañía, ya que no es de lo más bonito que existe hoy en día en el mercado.

Claramente esto lo hicieron por una buena razón y eso no se puede evitar, el acabado que le dieron proporciona mayor agarre y evita accidentes como cuando se te resbala un terminal con acabado de cristal o metal.

Pero tranquilo que si eres amante del cristal Google te escucho y le incorporo una parte en este tipo de material, la parte inferior y más grande es de metal como ya mencionamos con acabado parecido al plástico y la parte superior es de cristal, lo cual hace resaltar aún más la diferencia entre la parte superior e inferior del terminal.

Ahora nos vamos al frontal, en este Pixel 2XL podrás apreciar marcos en sus dos extremos, los cuales no son excesivamente grandes si pudieran haber acabado de mejor forma estos marcos para darle una utilidad o para simplemente eliminarlos.

Estos marcos Google los aprovecho para colocar los altavoces los cuales logran reproducir un sonido de buena calidad y sin problema de taparlos con tus manos.
Para mí ya que incorporaron un lector de huella en su parte trasera, deberían haber utilizado ese espacio para agregar el lector de huella como lo hicieron en el Huawei Mate 10, yo soy un fan de los sensores de huella frontales jejeje.

 Pantalla que destiñe en la Gama Alta

La pantalla es sin duda el punto donde el Pixel 2XL se cae y es que con un terminal tan bueno y competente deberían haber invertido en una pantalla de mejor calidad.

análisis pixel 2xl

El diseño de la pantalla es de 6,0 pulgadas con una curva en sus bordes laterales que le sientan muy bien, el panel elegido es un POLED con una resolución de 1440 Pixeles, sin embargo no es lo que uno esperaba de un panel de gama alta.

Estamos acostumbrados a la maravilla de los paneles OLED y ese nivel no lo encontramos en este panel, lo que le hace falta a la pantalla del Pixel 2XL es un contraste mayor y una calibración de colores digna de un terminal que cuesta lo que cuesta, si bien Google ha solucionado parte de este problema con actualizaciones aun para mi gusto no está para competir con paneles como los del Galaxy Note 8 o del Iphone X.

 Software de primer nivel con una velocidad increíble

análisis pixel 2xl

¿Sera este Pixel 2XL el terminal más rápido del 2018? ¿Podrá superar la fluidez del One Plus 5? Estas son preguntas que nos hacemos frecuentemente ante los nuevos terminales que van saliendo y es que a priori por las especificaciones no podemos decir que es la maravilla pero al probarlo esto cambia rotundamente y nos quedamos boca abierta.

El funcionar de este celular es sin duda de lo mejor del mundo, su procesador y la fluidez de su capa de personalización es sorprendente, es más rápido que el soñado One Plus 5 y eso es mucho decir.

El procesador elegido por Google es un Snapdragon 835 con 4GB de memoria Ram y 64GB de memoria interna, esta combinación es capaz de correr todo lo posible a nivel de móviles en 2018, no se queda pegado en nada y podrás tener todo lo que quieras sin preocuparte por la fluidez de tu terminal.

análisis y características pixel 2xl

El gran truco de la velocidad es en parte gracias a su Android 8.0 que esta Afinadísimo por Google para dar una sensación superior en estos terminales.

Juegos como PUBG que están muy mal optimizados corren de primer nivel, en este apartado supera en rendimiento a muchos ordenadores del momento.

 Autonomía de gran nivel en este Pixel 2XL

La batería suele estar  acompañado de un aumento en el peso para compensar el espacio, en este caso el Google Pixel 2XL posee una capacidad de 3520 MAh, esta capacidad nos ha dado una autonomía en modo normal con un uso medio de toda la jornada laboral lo cual es mucho para lo que estamos acostumbrados hoy en día.

En un uso intenso y más uso de datos y videojuegos el uso suele ser de unas 5 o 6 horas, lo cual esta decente para su gama y sinceramente mientras trabajemos no le daremos un uso excesivo a menos que trabajemos en él.

Para cargarlo tenemos un cargador de 18W de serie. El cual posee carga rápida que es bien modesta, en 30 minutos nos recarga el 25% de la batería de nuestro terminal, no es la mejor opción de carga rápida pero se valora que cuente con ella.

 El mejor modo RETRATO con un Solo Sensor

análisis y review pixel 2 xl

La revolucionaria Cámara de 1 Sensor del Pixel 2 XL

Llegamos al apartado más deseado hoy en día y el más competitivo del último tiempo, la famosa cámara del Pixel 2XL, y digo famosa por que es uno de los pocos terminales de gama alta en llevar tan solo 1 cámara y poder hacer todas las maravillas del sistema de doble cámara.

Las especificaciones técnicas son muy similares al resto de cámaras de terminales en la actualidad, contamos con un focal f/1.8 que permite pasar más luz a las fotografías y un sensor de 12 Megapixeles en su cámara principal.

Su cámara delantera o de selfie posee un sensor de 8 Megapixeles, la cual actúa de manera sorprendente y con un buen resultado tanto de noche y de día.

La resolución del video como no podía ser menos es de 4K a 30 FPS y un modo de cámara lenta a 240 FPS y resolución 720 p, o también en resolución 1080 p a 120 FPS que sigue estando muy por encima de muchos terminales y con un resultado sensacional.

análisis y review pixel 2 xl

La gran fama de esta cámara es que aun contando con un solo sensor en la cámara principal su resultado es de gran nivel, logrando reproducir los colores de manera vibrante, nítida, con tonos de piel y exposición de manera perfecta que le dan ese toque de realista a las fotografías.

En la noche es donde todas las cámaras bajan pero adivina que, este Pixel 2XL no baja su nivel por nada del mundo, sin lugar a duda la mejor cámara nocturna de móvil es la de este Pixel 2XL y los resultados están a la vista, la capacidad para captar los colores y la luz ambiente es espectacular, logrando disminuir el ruido de forma excepcional.

análisis y review pixel 2 xl

¿Es verdad que hace el famoso modo retrato sin tener una doble cámara?

Si, la novedad la impuso su antecesor el Google Pixel y este Pixel 2XL lo aumento a un nivel superior, el modo retrato queda de forma nítida, clara y con un buen recorte de imagen para dar ese balance entre efecto real y artificial. No nos queremos ni imaginar la calidad de las fotografías si se le incorpora un doble sensor a estos terminales.

El truco se logra principalmente gracias al procesamiento HDR que está activo continuamente por defecto en este terminal, esta es la gran diferencia con otros terminales y es la razón de por qué las fotografías no se queman en este Pixel 2XL.

 Ventajas del Pixel 2XL en comparación con la competencia

  • Soporte de primer nivel por parte de Google
  • Gran calidad en las fotografías
  • La mejor fluidez del mercado
  • Batería con gran autonomía
  • Lector de huella rápido

 [Pros y Contras] Google Pixel 2XL

PROS:
  • Buena cámara
  • Lector de huella rápido
  • Carga rápida y autonomía de sobra
  • Parlante frontal
  • Cámara Selfie de gran nivel
CONS:
  • Precio elevado
  • Echamos en falta un sensor extra en la cámara
  • Pantalla con efecto azulado

 Análisis en Vídeo – Pixel 2XL

 Opinión Tecnología 24/7

Sin lugar a duda este Pixel 2XL es uno de los llamados a ser el mejor móvil del 2018 y razones para ello hay de sobra, es un terminal compacto, de 6.0 Pulgadas y con el plus que sus desarrolladores son nada menos que Google, por lo que la experiencia de soporte y actualizaciones siempre será de primer nivel.

Puntos fuertes como su cámara o su Procesador son puntos a considerar y comparar con otros terminales de distintas marcas para darte cuenta que este Pixel 2XL supera por mucho a celulares de gama alta más caros que él.

Aun con todo lo bueno que tiene también debes saber sus contras, en este análisis te mostramos los aspectos negativos y en los cuales quisiéramos que Google corrija o modifique para una futura entrega de la línea Pixel para poder disfrutarlo a tope.

Google Pixel 2 XL 4G 64GB just black UK

Last update was on: diciembre 3, 2018 9:06 am
in stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta