Elección del editor

Análisis y características One Plus 5

Hoy tenemos uno de los análisis más picantes y con mayor controversia a nivel mundial, ya que tenemos uno de los pioneros de la tecnología y por la cual en el mundo entero se dieron a conocer terminales chinos de todas las gamas.

En este análisis destriparemos el corazón del One Plus 5, averiguando si es tan rápido, confiable y buena inversión como todos dicen, Acompáñanos a averiguar absolutamente todo de este terminal.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas 1920 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Sistema operativo 7.1.1
  • Memoria Ram 8GB
  • Almacenamiento interno 64GB
  • Cámara trasera 16 + 20 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 16 Megapixeles
  • Batería 3300 MaH

Procesador, cámara, diseño y mucho mas es lo que encuentras en este nuevo One Plus 5, aprovecha y descubre lo bueno y malo de este terminal.
En tecnología 24/7 tendrás un análisis minucioso de cada característica para llevarte la mejor información posible y puedas comprar el celular adecuado para las necesidades que tengas.

 Diseño similar a la competencia

El diseño más controvertido del último tiempo y es que su parecido con dispositivos de Apple es innegable jejeje, pero aun así una vez lo tienes en tu mano la sensación es totalmente distinta y sentirás de primera mano que es otro celular.
Si bien los elementos característicos como la cámara está en el mismo lugar, su textura y sensación son únicas, estamos frente a uno de los pioneros en darle competencia directa a la gama alta a precios increíbles.

De cualquier manera este diseño da para mucho y también gracias a las increíbles fundas que One Plus tiene a la venta, la mejor de todas es la de “Karbon” la cual le queda como guante y aumenta muchísimo el agarre y protección al celular.

análisis y características one plus 5

El diseño es minimalista, con pocas diferencia en la tonalidad y con un acabado bordeado en sus laterales que le da sofisticación al terminal, un gran acierto por parte de One Plus.

Su principal color es el negro mate el cual luce de maravilla y lo mejor para los amantes del buen gusto es que lo combinas fácilmente con cualquier prenda o accesorio.

En cuanto a la protección tenemos Corning Gorilla Glas 5 en el frontal, aunque siempre recomendamos utilizar una Mica de Vidrio para proteger de posibles golpes con objetos punzantes.

Inevitablemente debemos compararlo con su antecesor el One Plus 3T, el cual era un magnifico celular pero en cuanto a diseño carecía de todo orden de cosas, en esta ocasión tenemos un terminal más ligero, estéticamente mejor armado y con acabados Premium que enamorar a todos.

 ¿Mejoro su pantalla?

análisis y características one plus 5

La pantalla de este nuevo One Plus 5 está bien, más que bien dirían algunos y no estarían equivocados en lo absoluto, como puedes saber su Panel es AMOLED pero no es el de última generación por lo que notaras pequeños cambios en comparación a paneles AMOLED de Samsung en 2018.

Tenemos una resolución Full HD que se ve bien, con buenos colores y nivel de brillo bueno, es un panel que se defiende y como en terminales chinos siempre se debe recortar por alguna parte y al parecer la pantalla fue la elegida.

Sé que de la pantalla se habla poco de sus bondades y más del famosos efecto Jelly que se ha visto en algunos dispositivos, a día de hoy déjame decirte que One Plus soluciono este fallo con una actualización, y en el caso de que aun tu celular no este actualizado y este con este problema, no es algo que afecte su funcionamiento  y a menos que seas muy minucioso no notaras diferencia alguna.
El frontal logra un buen acabado con marcos reducidos y muy buen aprovechamiento del panel.

 Rendimiento como los dioses

Comprar un One Plus es sinónimo de velocidad y supremacía, todo aquel que se lo compra queda encantado con la velocidad obtenida y fluidez que nos da este terminal, esto es principalmente gracias a su capa sencilla y muy optimizada y además del procesador de lujo que trae.

Tras utilizarlo durante 1 mes completo me ha encantado y a la hora de cambiar de móvil te das cuenta de inmediato lo rápido que iba tu antiguo terminal, Sin duda alguna un gran trabajo a nivel de Software por parte de One Plus.

Lo bestia de este terminal es su procesador Snapdragon 835 acompañado de la inversión más potente y que afecta directamente su interfaz, hablamos de una memoria Ram de 8GB  del tipo LPDDR4X, esta calidad en la memoria Ram es la clave de la rapidez de este dispositivo.

análisis y características one plus 5

Usualmente utilizo aplicaciones exigentes para exprimir al máximo el celular, en esta ocasión utilice la aplicación Lightroom de edición la cual es muy exigente y no he tenida ningún problema o lag perceptible en One Plus 5.

Otro aspecto importante son los juegos, en juegos exigentes como Real Racing 3 y Asphlat 8 donde los gráficos es algo esencial, puedes jugarlo sin problema alguno y sin miedo a que se recaliente el celular.
Pero no todo es el procesador, ya que su sensor de huella es de lo mejor que hay en el mercado. Rápido, eficiente, confiable, etc. Sin duda alguna tendrás una sensación de desbloqueo fantástica y rápida.

 Autonomía 🔋 y carga rápida de en sueño

La autonomía, la reina de este año y el por qué muchos cambian de celulares a poco de comprarlos, la autonomía en este One Plus 5 es normal para la gama alta, no es nada del otro mundo ni bate records por su durabilidad, pero si es una batería que dura toda una jornada laboral sin problema alguno, si me tocara compararla diría que está a la altura de terminales como LG G6, S8 y Google Pixel.

Los 3300 MAh dan para mucho y te aseguro que por más que utilices de manera regular los Datos o juegos en tu terminal no te dejara por la mitad del día sin carga, esta es una buena ventaja en comparación a otros terminales.

La clave de esta autonomía es un Procesador snapdragon que consume menos batería y una pantalla Full HD que es una resolución mas que decente para reproducir contenido multimedia y de paso ahorra batería.

Hablemos de números, si tenemos nuestro One Plus 5 navegando con Wifi podremos tener una autonomía de 10 Horas, lo cual disminuye si complementamos este uso con Datos o vídeo juegos que suelen ser los que más consumen, pudiendo llegar fácilmente a 8 horas de autonomía.

análisis y características one plus 5

Pero aquí viene la joya del One Plus 5, el DASH CHARGE que posee o carga rápida es la más rápida del mercado, tanto es así que en 30 minutos somos capaces de cargar un 60% de batería en nuestro One Plus lo cual es sumamente tentador y te asegura que nunca te quedaras sin batería.

 Doble cámara 📸 que cumple pero no sorprende

análisis y características one plus 5

Tras haber exprimido la doble cámara de este One Plus 5 a fondo puedo decir que los resultados obtenidos me sorprenden mucho, estamos hablando de un terminal chino con muy buenas prestaciones y con una calidad en sus fotografías de primer nivel, claramente no podremos competir contra los gigantes de la industria pero es que cuesta casi la mitad que esos celulares, un dato no menor a tener en cuenta.

Su doble cámara funciona perfectamente, con un nivel de nitidez y contraste sorprendente en condiciones de buena luminosidad, en la cual logramos fotografías maravillosas y un modo retrato muy bien conseguido.

La segunda cámara por sí sola no es buena y eso tienes que tenerlo presente, pero la gracia de esta combinación es que la suma es perfecta, calzan de forma excepcional y logramos fotografías de gran calidad.

Su cámara frontal es de muy buena factura, logrando igualar la potencia y calidad del Galaxy S8, lo cual es un lujo para lo que estamos pagando, el único pero que tiene este modo selfie es su enfoque, el cual suele tardar en enfocan donde deseamos.

En el apartado de Video claramente tenemos una grabación de 4K con un excelente resultado gracias  a su doble cámara, lo que logra resoluciones de 1080p con 30fps, lo cual es suficiente para lo que queremos, un detalle a tener en cuenta es la falta de estabilizador para las imágenes.

 One Plus 5 – [Pros y Contras]

PROS:
  • Doble cámara
  • Carga rápida
  • Sensor de huella veloz
  • Procesador Potente
CONS:
  • Precio sin variación con el tiempo
  • Diseño poco innovador

 Análisis en Vídeo One Plus 5

 Opinión tecnología 24/7

Sin duda alguna es un terminal que vale cada Euro/Dólar/Peso o cualquier moneda que utilicen en tu país y es que las características son impresionantes, tendrás un terminal potente, fluido, rápido, con buena autonomía y buena cámara.

Un punto a tratar y a tener en cuenta para las personas que buscan comprar este modelo es revisar las ofertas y a la competencia, este modelo en su fecha de salida era muy apetecible por la diferencia brutal que había en cuanto a precio ya que la competencia como LG, Samsung , Nokia poseía terminales de la misma gama a un precio sumamente elevado.

Al día de hoy las demás compañías han reducido sus precios pero esto no ha sucedido con los One Plus, compañías como LG y sus políticas de precios o la misma Samsung logran pelear contra One Plus gracias a que esta última marca no ha bajado sus precios desde la fecha de lanzamiento del terminal. Ahora bien si quieres tener el terminal más rápido, con la carga rápida más potente y un lindo diseño este One Plus 5 es tu celular perfecto!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta