Elección del editor

Análisis completo del Nokia 6

Hoy tenemos el agrado de analizar y destripar una de las renovaciones más esperada para la gama baja por parte de Nokia, El Nokia 6 es sin duda la renovación más esperada dada las nuevas características de esta gama y como se han ido incrementando los beneficios para estos dispositivos.

En este análisis encontraras una opinión objetiva con el único fin de informarte sobre todas las características de este nuevo terminal y como no podía ser menos te mostraremos todos los pros y contras de este terminal y por si te interesa adquirirlo te dejare un enlace para que puedas obtener la mejor oferta de Amazon para este terminal.

Características Técnicas

  • Memoria Interna: 32 GB , 64 GB
  • Tamaño de Pantalla: 5.5″
  • Resolución de pantalla: 1920 X 1080 MP
  • Cámara Principal: 16 MP con flash LED
  • Cámara Frontal: 8 MP
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430
  • Sistema Operativo: Android 7.1.1
  • Batería: 3.000 MAh
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Peso: 169 gramos

Como puedes darte cuenta estamos frente a una renovada gama baja,  ya que contamos con características únicas que no teníamos en dispositivos anteriores. Tenemos un terminal potente con pequeños guiños a las gamas superiores como lo pueden ser su Memoria Ram y su almacenamiento de gran capacidad que nos permite mejorar la experiencia de usuario.

 Diseño renovado al 100% 📱

análisis nokia 6 - pros y contras

Los materiales elegidos en esta ocasión fue el Aluminio, disponible en 6 colores los cuales puedes elegir a la hora de comprar el terminal, Este diseño de aluminio te da una tranquilidad en los golpes o caídas que puedas tener.

En el frontal este diseño nos trae un cristal de 2,5 D ligeramente curvado en sus bordes laterales, para darle un toque más atractivo y estético al terminal.

Como los terminales de gama baja tendremos unos marcos considerables, por lo que no esperes tener un terminal todo pantalla ni mucho menos, Los marcos son grandes pero sin llegar a exagerar.
Como puedes ver su fuerte no es el diseño y de ningún terminal de gama baja lo será, pero en donde destaca el terminal? Acompáñame y te enteraras de dónde saca las garras este Nokia 6 y se despega de la competencia.

Su frontal cuenta con los botones capacitivos en su parte inferior y en el medio cuenta con un Lector de Huella que cada día vemos mas en la gama media, este lector de huella esta ubicado en un lugar sumamente bueno y donde puedes llegar a el fácilmente.
En su parte superior tenemos los sensores y la cámara de selfie las cuales ocupan gran parte de la banda superior.

 Ventajas – Nokia 6

  • Memoria interna y Ram de gran capacidad
  • Cámara con 16 Megapixeles y Flash Led
  • Batería de gran capacidad
  • Android 7.1.1 de Stock
  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1920 X 1080 MP
  • Bajo Precio en Amazon
  • Grabación en cámara lenta

 Rendimiento de un gama baja potente

Para esta nueva opción tenemos un Procesador Qualcomm Snapdragon 430 el cual es el motor principal de este terminal, acompañado por una memoria Ram de 4GB lo cual esta genial y un almacenamiento en 2 versiones de 32 y 64GB.

La incorporación de este procesador con una memoria Ram de 4GB lo que nos permite sacarle todo el potencial a este procesador y optar a jugar y correr aplicaciones más pesadas que en otros gama baja sería imposible porque sus características lo limitan mucho.

análisis nokia 6 - pros y contras

Poder elegir entre 2 opciones para el almacenamiento interno es una característica poco vista en esta gama y la cual muchos agradecen ya que por unos pocos Euros más tenemos el doble de almacenamiento que nos viene genial para el apartado multimedia y para guardar canciones en nuestro móvil.

A la hora de realizar tareas complejas como la de correr un juego de gran tamaño como lo es el Asphalt Xtreme notamos un resultado satisfactorio, se puede jugar sin problema alguno y con una estabilidad de FPS realmente sorprendente para la gama. En ocasiones encontraras un poco de LAG si estás jugando Online y es normal por su procesador, para vídeo juegos más livianos y con una menor carga de gráficos este terminal se desempeña de buena forma.

 Nokia 6 –  Pros y Contras

PROS:
  • Buena cámara para su gama
  • Bajo precio
  • Sistema Operativo de primer nivel
  • Diseño de aluminio
  • Pantalla grande
  • 4GB de Ram
  • Resolución de la pantalla alta
  • Lector de huella
CONS:
  • Cámara selfie de baja calidad
  • Procesador de gama baja

 ¿Cómo se desempeña la cámara 📸 en condiciones de buena luminosidad?

Este Nokia 6 trae un sensor de 16 MP con f/2.0 lo que permite ingresar buena cantidad de luz y obtener buenos resultados en condiciones donde la luz es favorable y mientras la cámara este estable.

Contamos con Flash Led, HDR, Modo panorámico y demás extras que nos permite jugar y toquetear funciones para tomar mejores fotografías.
Como no podía ser menos la aplicación de la cámara es sencilla y sin tantas opciones como otras gamas, en esta interfaz encontraras las opciones a la mano para poder acceder a los diferentes modos de disparo de la cámara.

Lo que hecho en falta es la opción de configuración manual, sinceramente es difícil ver una opción así en dispositivos de gama baja pero vendría muy bien tener la opción de ajustar los parámetros a nuestro gusto.

análisis nokia 6 - pros y contras

Como no podía ser de otro modo al caer la noche la calidad y nitidez de la cámara baja considerablemente, y es que aparece una capa de ruido sumamente potente que nos estropea toda la imagen.

La cámara selfie a su vez posee un lente de 8MP que saca fotografía decente a plena luz del día pero que por las noches sencillamente no podrás tomar una foto decente.

También podemos Grabar en 1080p a una tasa de 30 FPS y una opción muy novedosa como la cámara lenta lo cual me dejo gratamente sorprendido ya que terminales de gama media aún siguen sin contar con esta tecnología.

 Análisis en vídeo 📽

 Mejor oferta de Nokia 6 en Amazon

Nokia 6 SIM doble 4G 32GB Negro - Smartphone (14 cm (5.5"), 32 GB, 16 MP, Android, 7.1.1 Nougat, Negro)

7 usado de 152,00€
Last update was on: diciembre 16, 2018 2:17 pm
in stock

 Opinión de Tecnología 24/7

Sin lugar a duda estamos frente a una nueva gama de celulares de gama baja donde cada vez la brecha con la gama media son más pequeñas y podemos adquirir celulares realmente interesantes con características de primer nivel a bajo precio. Específicamente en este celular tendrás una cámara principal decente que puede grabar en cámara lenta y además una memoria Ram de gran capacidad que te dejara sacar todo el potencial al procesador adquirido por Nokia.

¿Es un terminal recomendable? Si, sobre todo para niños o personas que no quieren tener un móvil que pueda correr aplicaciones pesadas o vídeo juegos de gran tamaño que claramente no podrán ser jugados a la mejor calidad en este dispositivo. Como siempre acá abajo te dejamos un enlace para que puedas comprar tu Nokia 6 con un increíble precio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta