Elección del editor

El mejor análisis de la renovación del │ Nokia 5

La renovación de Nokia era algo que muchos estábamos esperando y es que con compañías tan exitosas y de renombre es normal que pasen por periodos de bajones, pero Nokia volvió con todo en sus nuevos dispositivos, hoy tenemos la nueva generación de Nokia 5, estos increíbles celulares son la esperanza de conquistar la gama baja y media del mundo con sorprendentes categorías, descúbrelas todas en este súper análisis del Nokia 5.

Así como renovaron el Nokia 5, también su hermano mayor el Nokia 6 sufrió cambios drásticos que lo asemejan más a la competencia actual en el mercado, en este análisis encontraras las ventajas y desventajas de esta renovación esperada por todos nosotros.

 Análisis en Vídeo del Espectacular │ NOKIA 5

 Nokia 5 │ Características Técnicas 📱

  • Pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución 1280 x 720
  • Procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,40 GHz
  • Sistema operativo Android 7.1.1
  • Memoria Ram 2GB
  • Almacenamiento interno 16 GB
  • Cámara trasera de 13 Megapixeles con focal 2,0 y HDR
  • Cámara frontal 8 Megapixeles
  • Batería 3000 MaH

Revisa la ficha del producto completa aquí ABAJO!

 Ficha producto Nokia 5

 Diseño renovado por completo 

Este celular sin duda alguna ha sufrido una trasformación digna del Ave Fenix, ya que renació de sus cenizas con un diseño metálico, dejando el plástico de lado que lo acompaño durante muchos años, Si bien esta rugosidad era característica de la resistencia de los celulares Nokia, hoy podemos ver una protección igual o mayor en un diseño metálico, liviano y delgado que es mucho más ergonómico a la mano.

Su diseño es simple y minimalista, en la parte trasera nos recuerda indudablemente al antiguo Lumia 920, el cual traía una banda central donde se colocaba la cámara trasera con curvas redondeadas, es un diseño con volumen y cristal para proteger el lente de la cámara, muy similar a lo que encontramos en los Moto G del año 2016.

análisis nokia 5

Diseño renovado del Nokia 5

Como te podrás haber dado cuenta, las diferencia de diseño entre este Nokia 5 y su hermano mayor el Nokia 6 son muy pocas.

El acabado que Nokia le dio a este Nokia 5 es en tono Mate rugoso al tacto, lo cual favorece a la seguridad ya que se nos resbalara mucho menos que los celulares con cristal en su parte trasera.
La desventaja de esa textura en el terminal es la suciedad, y es que en las pequeñas rugosidades se concentrara la mugre del día a día mientras lo utilizamos.
Uno de los peros que siempre teníamos en los dispositivos Nokia era sus marcos, y es que en la lucha que la mayoría de compañías por reducir los marcos a lo mínimo posible, Nokia nos presenta una ratio de pantalla de 68,7% en relación a su cuerpo en la parte frontal, no podemos dejar de comentar que este punto es negativo para este Nokia 5
Sus marcos y su relación de pantalla podrían mejorar considerablemente, y es que al día de hoy existen celulares de gama baja que lo logran y Nokia aun no da ese paso, su lado más conservador le pasa la cuenta.
También tenemos que destacar que sus bordes laterales son mínimos y con una curva similar a la del mítico S7 de Samsung que le da un distintivo y un diseño más bonito a la hora de verlo.

 Pantalla │ ¿Qué tal se ve en ella?

Uno de los apartados donde las compañías recortan más su presupuesto en las gamas bajas es en la pantalla y especialmente en la densidad de pixeles de la misma, en este caso tenemos un Nokia 5 con una resolución HD en un panel de 5,2 pulgadas, con un nivel de brillo al máximo de 500 nits.

Esta resolución claramente no es la mejor del mercado ni se le acerca quisiera, pero la experiencia no es mala. Si tú eres un usuario normal no deberías notar tanta diferencia entre un panel HD y uno Full HD o 4K, donde si notaras una diferencia es en la densidad de Pixeles que poseen estas pantallas.
La densidad de pixeles es lo que le da esa sensación vibrante a los colores y mejora la experiencia a la vista de los paneles en los celulares, es una lástima que haya recortado tano presupuesto en este apartado.
Su nivel de brillo por otro lado es normal, se puede ajustar a gusto y por lo general podrás utilizar tu celular bajo el sol sin sufrir por no ver absolutamente nada en tu móvil.
Su sensibilidad al táctil es buena y aceptable, para ser un gama baja responde de manera buena y fluida, vaya no tendrás ninguna dificultad a la hora de desempeñar las tareas básicas.

análisis nokia 5

 Rendimiento similar a sus hermanos mayores 

Casi se podría decir que los últimos Nokia son hermanos gemelos y es que sus interiores son sumamente parecidos, en este Nokia 5 te encontraras con un procesador Snapdrago 430 de 8 núcleos con 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 505.

Esta configuración es un intermedio entre la gama baja y gama media baja de la industria, aunque la falta de una capa de personalización tan robusta y pesada nos brinda una mayor fluidez que varios terminales del mercado.
Al tener un procesador regular, notaremos un pequeño retraso de 0.7  segundos aproximadamente al momento de abrir aplicaciones de todo tipo, ya sean propias como el reloj o calendario o alguna aplicación pesada descargada desde la Play Store.
Otra muestra de que el procesador a veces trabaja a tope, es que al reproducir alguna canción o música en  Spotify esta se detiene por completo al recibir notificaciones de Redes Sociales o de alguna aplicación secundaria, esto se produce principalmente por lo pesada que puede ser la aplicación al momento de descargar gran volumen de canciones y de que su procesador no es lo mejor del mercado, por lo que la experiencia evidentemente no será la misma que con un Iphone X.

rendimiento nokia 5

rendimiento nokia 5

Pero tranquilo que no siempre sucede eso ni mucho menos, incluso tenemos una buena noticia para ti.

Si eres amante de juegos como Asphalt 8 el cual es sumamente pesado y exige al procesador al máximo, se puede jugar sin problema alguno y con una fluidez magnifica, el único lugar donde podrías sufrir algo de LAG en los menús de navegación que son sumamente pesados y cargados de información.
En cuanto al calentamiento que suelen sufrir los terminales, claramente los que son construidos con metal suelen sobrecalentarse de manera más rápida, este Nokia 5 suele calentar relativamente poco para su gama y para su construcción de metal.
En lo relacionado con pruebas de rendimiento, te dejo los resultados de los Benchmarks para que puedas tenerlo como referencia con otros dispositivos móviles.
Nokia 5 obtiene 45.099 puntos en AnTuTu
Nokia 5 obtiene 9433 en 3DMark
Nokia 5 obtiene 670 / 2849 en GeekBench

 Software 💽 optimizado y con Nougat de entrada

Al fin Nokia escucho lo que el público le pedía, gracias a esto nos traen un Nokia 5 mucho más sencillo y con una capa de personalización sumamente liviana para aprovechar la potencia del celular en tareas más importantes.

De entrada tendremos el sistema operativo Android Nougat 7.1.1 sin más capas de personalizaciones raras e inservibles, gran punto para los desarrolladores del Nokia 5.
Gracias a esta acción obtendremos una mayor fluidez y rapidez en los procesos que llevemos a cabos con el móvil, sin duda alguna mejora mucho la experiencia de usuario con esta decisión.
Tenemos varias opciones para desbloquear nuestro terminal, desde un patrón, huella dactilar y el clásico PIN de toda la vida, en este apartado su lector de huella funciona de manera correcta, rápida y nunca nos ha dado problema a la hora de reconocer la huella.

características nokia 5

 Cámara📸 Tendremos lo necesario para el uso normal

Las cámaras de los móviles son de las cosas que más han experimentado un crecimiento exponencial y una mejora continua que no acaba nunca.

En los inicios nos quedábamos satisfechos con sensores de 5 Megapixeles hasta que se desbando todo llegando a celulares con más de 20 Megapixeles, peor con el tiempo aprendimos que el número de pixeles no es lo importante, sino la calidad del mismo.
Consecuencia de esto es que en la actualidad tenemos una media de 15 Megapixeles en los terminales y cada vez son mejores.
El Nokia 5 nos trae una cámara trasera o principal que resalta en su gama y es sumamente buena,
Un sensor de 13 Megapixeles con una apertura focal de f/2 y su cámara frontal de 8 Megapixeles con un sensor de f/2.
Estos sensores cumplen su función a la perfección y nos ofrecen fotografías claras y de buena resolución en condiciones de luminosidad apropiadas o días soleados, al bajar la noche se nota que estamos frente a un terminal de gama baja y la fotografía ya presenta gran cantidad de ruido y distorsión.
La aplicación de la cámara se ha vuelto muy sencilla e intuitiva, con opciones para disparar en modo automático, HDR, Panorámico, Videos o con el efecto suavizado el cual mejora la imagen y limpia imperfecciones.
Como en la mayoría de aplicaciones de cámara puedes ajustar los parámetros normales y decidir el tamaño y resolución de la fotografía o video que estés tomando.

 Cámara trasera de buen desempeño

Su cámara trasera nos da un muy buen trabajo y obtenemos fotografías sorprendentes para la gama en la cual estamos, no hemos visto otro terminal de gama baja que posea una resolución y precisión en la fotografía como el Nokia 5.

Puedes disparar en modo automático o en HDR, te recomendamos que utilices el segundo, ya que obtendrás colores más vivos, mejor resolución y mucho menos ruido al tratarse de noche.
Algo a tener en cuenta al momento de tomar una fotografía en el modo HDR es que el tiempo de disparo se hace más lento y deberemos sostener la fotografía por un instante más largo, lo cual si no tenemos cuidado moveremos y arruinaremos la fotografía que estemos tomando.

análisis nokia 5

Fotografía tomada con Nokia 5

Caso parecida a lo que ocurro con el modo Panorámico, en líneas generales funciona bien, buena resolución, captura todos los objetos, pero debemos tener cuidado ya que no posee un estabilizador óptico lo que claramente es entendible ya que su precio no se lo permite.

Cámara Selfie regular

Su cámara de selfie se defiende a duras penas gracias al modo HDR, en este apartado es fundamental realizar tus selfies con este modo para lograr un mejor resultado y quedar satisfecho.

Como estamos ante un terminal de gama baja, la fotografía para su gama es buena y no tendrás resultados malos siempre y cuando estés en condiciones de buena luminosidad, al bajar la noche esta cámara es prácticamente inservible.

 Autonomía para dar y regalar

Estamos hablando de un terminal bastante contenido en cuanto al tamaño, lo cual le ayudo para albergar una batería de 3000 MAh, la misma capacidad que poseen terminales de gama media como el Moto G5 Plus y el Galaxy A5 (2017), realmente sorprendente y es ahí donde sacamos que es una batería muy buena ya que posee una gran capacidad.

Al tener una calidad HD y no Full HD logramos ahorrar mucha batería, la cual te durara todo el día sin problema alguno.
Pero también debes saber que es un terminal de gama baja, esto se nota en su carga, la cual se realiza con un USB 2.0 y no tenemos la tan preciada Carga Rápida que tanto nos ayuda.
En este aspecto la batería del Nokia 5 demora 2 Horas y 45 Minutos en cargarse de 0 a 100%.
En cuanto a su duración, nos ha resultado satisfactoria ya que logramos aguantar un día entero sin problema, con un uso moderado e intenso logramos una autonomía de 9 HORAS con el 3G activado, revisando nuestras redes sociales, escuchando música y jugando juegos como Clash of Clans.

pros y contra nokia 5

Por lo que si estarás fuera de casa por más de 8 Horas y usaras tu terminal de manera moderada no tendrás problema alguno en cuanto al apartado de batería, puedes estar seguro que te durara si o sí.

 [Pros y contras] del │ Nokia 5 🔊

PROS:
  • Pantalla buena y sencilla
  • Android puro
  • Batería mas que buena
  • Parlantes potentes
  • Cámara selfie sorprendente
  • Resistente a golpes
  • Pantalla con Gorilla glas 3
CONS:
  • Poco almacenamiento interno
  • Poca memoria Ram
  • Cámara selfie no brilla

 Disfruta el mejor comercial de Nokia 5 

 Opinión personal

Sin lugar a duda es un paso hacia adelante para Nokia y en especial para los usuarios de entrada o gama baja que ya pueden optar a terminales de grandes pantallas con todas las prestaciones básicas para desempeñar un buen desempeño en condiciones normales.

Claramente este no es el mejor terminal del mundo y eso tu y yo lo sabes de sobra, pero si es una excelente opción para aquellos que quieran adquirir un celular a bajo precio y conseguir experiencias buenas. Podrás ocupar sin problema alguno tus redes sociales, ampliar la memoria con Micro SD, usar una cámara que en el día saca muy buena fotografías y una autonomía que te ayudara a llegar a casa antes de que se acabe por completo.

Para su precio y para su gama pocos terminales rivalizan con esta nueva propuesta de Nokia, y eso que estamos dejando por fuera he hecho de tener Android 7.1.1 lo cual pocas veces se ve un Sistema Operativo tan actual en terminales de gama baja. ¿Este Nokia 5 tiene fallas? Claramente, y en este análisis te hemos dichos todas y cada una de ellas, pero no podemos exigirle lo mismo que a terminales de gama media o alta, sin duda alguna Nokia saco la cara en alto al terminar este Celular.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta