Elección del editor

Análisis y Review [Xiaomi Mi MiX 2]

Xiaomi Mi Mix 2 es la revolución de los terminales chinos que llega a todo el mundo para competir de tú a tú con todas las compañías de renombre a lo largo del mundo y no se ha quedado corto, ya conocida es a estas alturas la fama de Xiaomi por realizar espectaculares trabajos en sus Smartphone que han logrado enamorar a todo el mundo Hispano.

Ya reconocida es la fama de su Mi A1 y de su potente Mi 6 que han causado furor, en este análisis encontraras en detalle todas las características del Mi Mix 2 para que puedas tomar una decisión inteligente y elegir el mejor celular para las funciones que necesites, Desde ya déjame decirte que estas frente a un espectacular celular que la romperá en todo el mundo.

Características Técnicas – Mi Mix 2:

  • Pantalla de 6.0 pulgadas 2160 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Sistema operativo 7.1
  • Memoria Ram 6GB
  • Almacenamiento interno 64GB
  • Cámara trasera 12 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 3400 MaH

Sin lugar a duda estas son características de primer nivel, contamos con una pantalla grande de 6,0 pulgadas donde podrás reproducir todas las aplicaciones y software de terceros que quieras gracias a su procesador mega potente el Snapdrago 835, como no podía ser menos acompañado de 6GB de memoria Ram para acelerar todos los procesos.

 El mejor Diseño de Smartphone en 2018

Una de las claves de su éxito es su diseño y es que al verlo te das cuenta que es una pasada, sumándose como no a la tendencia de los todo pantalla Xiaomi logro reducir los marcos como ninguno de una manera funcional y estéticamente agradable a la vista, si eres de los que odia el tan famoso Notch este es tu terminal, un todo pantalla sin Notch.

Los materiales para este Mi Mix 2 fueron el aluminio, cristal y cerámica así como lo hoyes es todo un frankestein este celular jejeje, pero tranquilo que existe una explicación del por qué mezclar estos 3 tipos de materiales.

La parte trasera tiene un acabado brillante que contraste muy bien con el mate de los bordes, estos materiales de gran calidad te dan seguridad y una sensación al tacto preciosa.

análisis y características xiaomi mi mix 2

¿Puntos negativos?, Claro y como todos los terminales con acabado de cristal es lo resbaladizo de estos y es que no se puede pedir más, si queremos que no resbale tendremos que dejar de buscar terminales con acabados en cristal o cerámica.

El secreto de su belleza radica en la optimización del espacio y en como lo dispuso Xiaomi para lograr un acabado fabuloso, tenemos una pantalla de 6 pulgadas con un aprovechamiento del frontal por la pantalla de 80.8%

Esta acción de no llegar más allá del 80% según dichos de Xiaomi es para evitar los molestos toques accidentales que se producen frecuentemente en estos terminales todo pantalla al momento de sujetarlos con la mano o pasar a llevar sus bordes.

El marco superior simplemente no existe y es agradable ver como la pantalla se expande sin fin jaja vaya rollos frikis míos olvídalo, pero en su parte baja si existen y este es el punto en discordia de este Xiaomi.

Como sabes nuestro análisis es objetivo y queremos darte toda la información posible y que tú puedas tomar una buena decisión, la parte baja del Mi Mix 2 posee un marco no muy grande donde está su cámara delantera, si me leíste bien cámara delantera en la parte de debajo del terminal, vamos que esto te lo explico a detalle más abajo.

¿Con tan poco marco donde está el lector de huella?

El lector como en la mayoría de terminales fue pasado a su parte trasera en una posición cómoda y segura para evitar tocar el lente de tu cámara como en otros terminales, no es la posición favorita de todos pero es una donde se llega sin problema alguno y funciona de maravilla.

En conclusiones es un diseño fabuloso, con un aprovechamiento de pantalla espectacular y con un acabado Premium que enamora a primera vista, para mi es uno de los 3 móviles más bonitos del 2018.

 Pantalla que responde de buena forma a la competencia

La pantalla es tan protagonista como el diseño y es que con tremendo frontal que tenemos es imposible no pensar en cómo trabaja y que resoluciones nos da, para comenzar es bueno que sepas que estamos frente a un Panel IPS de 6.0 Pulgadas con resolución 1080 x 2160 con una densidad de 403 pixeles por pulgada, especificaciones más que competentes para pelear el podio con móviles que cuestan el doble.

La experiencia con esta pantalla es buena, lograron aumentar la resolución en comparación con el modelo anterior y eso se aprecia mucho, logrando un buen nivel de detalle, brillos muy bien acabados y colores vibrantes que no tiene nada que envidiarle a la competencia. Sus ángulos de visión son correctos sin llegar al extremo.

análisis y características xiaomi mi mix 2

Como todo usuario experimentado espera es encontrar una opción de ajuste de pantalla, donde poder toquetear y modificar para adaptar nuestro Smartphone a nosotros y como siempre Xiaomi no las dio.

En este apartado puedes modificar el brillo, contraste, balance de blancos, temperatura, etc.

Otra novedad ya vista en el mercado y que se incorpora en este Mi Mix 2 es el doble toque para encender la pantalla, esto es algo básico pero que se agradece mucho porque la mayoría del tiempo dejamos nuestros celulares apoyados en la mesa y poder revisar las notificaciones de manera rápida nos da una satisfacción extra.

Otro punto fuerte es el paso de los tradicionales 17:9 a los ya visto en la mayoría de terminales 18:9 un ratio de pantalla más alargado y que permite una ergonomía superior y mayor capacidad para llegar a todos los puntos de tu pantalla.

 Procesador de primer nivel en este Xiaomi Mi Mix 2

Para xiaomi la experiencia del usuario es algo tan esencial como el precio al cual lo compras, por esto mismo decidió ir a lo grande e incorporar el procesador más potente que existe como lo es el Snapdragon 835, una verdadera bestia capaz de correr cualquier programa gracias a sus increíbles 6GB de memoria Ram una configuración Premium a bajo costo, mejor imposible.

Como es de esperar estas configuraciones nos da para todo y ganamos una fluidez envidiable pudiendo hacer Scrolls de manera fugaz y sencilla, quedar corto de procesador no es un tema si tienes un Mi Mix 2.

análisis y características xiaomi mi mix 2

Lo único que hemos podido notar en situaciones de alto rendimiento es un calentamiento mayor al normal pero nada fuera de lo común, vamos que existen celulares que parecen un asador a la hora de procesar juegos potentes o aplicaciones de gran capacidad.

En pruebas con juegos como Asphlat 8 o PUBG que son muy muy pesados y exigen un procesador bueno no hemos tenido ningún tipo de problema o de LAG en ellos, una maravilla para los Gamers.

Como no podía ser menos su Sofware está basado en la capa de personalización de MIUI 9 Global, la última del mercado, corriendo por encima un Android 7.1.1 si sabemos que no es Android 8 pero por regla general siempre puedes actualizar por lo menos a las siguientes 2 versiones de Android, por lo que no tendrás problema en tener lo último.

 Xiaomi Mi Mix 2 – Batería sobre optimizada

En este apartado se pusieron las pilas y avanzaron una enormidad y el resultado nos gusta, nos encontramos frente a 3.400 MAh que van muy bien con la resolución y dimensiones de la pantalla que Xiaomi decidió colocar en este dispositivo.

Y no digo que avanzaron por los MAh sino que en la calidad y en la optimización del mismo, esta batería nos dura considerablemente más que el antiguo y está por encima de muchos terminales topes de gama de la competencia.

Estas cifras se traducen en una media de 22 a 24 horas en un modo medio intensivo, lo cual es sencillamente brillante. En situaciones de uso extremo con uso de datos continuo juegos, Redes Sociales y demás llega fácilmente a las 15 Hora sin drama. Una de las mejores configuraciones para optimizar la batería de todo 2018.

 ¿Como responde la Cámara del Mi Mix 2 en diferentes circunstancias?

La cámara de este Mi Mix 2 es una potente cámara para captar fotografías para tus redes sociales y tener todo el registro audio visual que desees gracias al sensor de 12 megapixeles clocado en su parte posterior.

La mejor forma para retratar con esta cámara es en condiciones de luminosidad buena logrando fotografías de gran calidad, esto gracias a su enfoque automático rápido y obediente que ayudan a manejar la saturación en la imagen.

análisis y review mi mix 2

Los colores que se logran con este sensor son vivos y brillantes, nada que decir mientras la luz sea buena y de calidad, acción que se ve perjudicada cuando la luz ambiente baja de intensidad.

Es una buena cámara pero no puede competir contra los grandes, al poseer solo 1 sensor queda en desventaja frente a la gran mayoría de dispositivos de hoy en día.

Poseemos un modo retrato, HDR, y opciones manuales para poder ajustar los parámetros de la cámara a nuestro justo, esto acompañado de aplicaciones de terceros hace que la calidad de la cámara mejore.

La grabación que tenemos es en 4K por lo cual se defiende, aunque no se aprecia toda la nitidez que uno espera de una grabación en 4K.

Su cámara delantera posee un sensor de 5 Megapixeles que se desempeña de manera óptima y con buen resultado en condiciones buenas de luminosidad, el único pero de esta cámara delantera es su ubicación, como ya sabrás la ubicación es la parte inferior del frontal.

Esta ubicación es contraproducente ya que tendremos que dar vuelta nuestro celular para poder tomarnos la tan famosa selfie.

análisis y review mi mix 2

 [Pros y Contras] – Xiaomi Mi Mix 2

PROS:
  • Pantalla de gran calidad
  • Memoria Ram extendida
  • Optimización de pantalla
  • Diseño único
  • Lector de huella rápido
  • Bordes redondeados
  • Materiales de gran calidad
  • Batería optimizada
CONS:
  • Posición de cámara delantera
  • Frágil por ser de cristal
  • No alcanza un 4K en video al 100%

 Análisis en Vídeo del Xiaomi Mi Mix 2

 Opinión Personal del Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es un terminal potente en cuanto a procesador y materiales de fabricación, sin lugar a duda ha sido uno de los dispositivos más comprados y con mayor fama de la familia Xiaomi.

Puntos fuertes como tener uno de los mejores procesadores del 2018 con una memoria Ram generosa que da para procesar absolutamente lo que quieras y un almacenamiento más que decente para tener todos tus juegos y fotografías sin preocuparte por la memoria.

Una de sus principales virtudes es el diseño innovador y la gran calidad de sus materiales, lo que lo convirtieron en uno de los Smartphone más bonitos de todos. Pero no todo es maravilla y de eso también hablamos en este análisis, su cámara de selfie está ubicada en un lugar poco práctico y puede causar confusión al momento de utilizarla. Aprovecha y llévate este Mi Mix 2 a un increíble precio.

Xiaomi Mi Mix 2 - Smartphone libre de 5.99" (4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Snapdragon 835 2.45 GHz, memoria interna...

16 usado de 230,00€
Last update was on: diciembre 6, 2018 7:23 pm
in stock
305,00 399,00

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta