Elección del editor

Análisis [Pros y Contras] │ Galaxy J5 Prime

En este Análisis del celular Galaxy J5 Prime de gama baja-media mas solicitado en el ultimo tiempo podrás descubrir si es o no una buena compra en este 2018 o si existen opciones mejores.

Samsung es un gigante en la industria tecnológica y eso nos queda claro en cada convención a la que vamos donde nos deslumbra con tecnología y avances tecnológicos sorprendente. Acompáñanos a revisar las características de este J5 Prime.

 Características Técnicas:

  • Pantalla de 5,0 pulgadas  1280 x 720
  • Procesador Quad-Core 1.4 GHz Cortex-A53
  • Sistema operativo Android 6.0
  • Memoria Ram 2GB
  • Almacenamiento interno 16GB
  • Cámara trasera  de 13 Megapixeles
  • Cámara frontal 5 Megapixeles
  • Batería 3000 MaH – Está muy bien optimizada

Este Galaxy J5 Prime es la renovación del gama media-baja de Samsung el J5, a su lanzamiento causo mucho revuelo y es que cada vez se acortan las brechas entre las especificaciones de los Gama baja – media y alta.

Este J5 Prime trae características de primera que sin duda son toda una novedad, tenemos una pantalla de 5,0 pulgadas de resolución 1280 x 720 la cual es muy buena para su gama, me atrevería a decir que existen gamas media con peor pantalla que el J5 Prime y eso es mucho decir, ya que la diferencia de precio es bestial.
Pero no todo es pantalla, si bien esta te da para jugar, ver tus redes sociales y ver películas también es necesario un procesador acorde para que el funcionamiento sea rápido y fluido, El J5 prime trae un Quad-Core a 1.4 GHz, acompañado como no por sus 2GB de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento interno, el cual es ampliable mediante tarjeta Micro SD.
Este fue el gran paso de la gama baja, y es que el único GB que la mayoría trae ya hace insostenible aplicaciones o juegos mas complejos, por esto se aprecia y valora enormemente la incorporación de un GB mas de memoria Ram.

análisis j5 prime

 ¿Que tan buena es la cámara del Galaxy J5 Prime?

Este celular nos presenta 2 cámaras y claro no podemos pedir mas por el precio jejeje, La cámara principal o trasera posee un sensor de 13 Megapixeles que nos da resultados muy buenos para su gama, recordemos que el fuerte de los celulares de gama baja nunca esta en la cámara, mas bien se concentra en su batería y pantallas.

Este sensor de 13 Megapixeles nos da muy buenos resultados en condiciones normales de buena luminosidad y logra grandes fotografías para ser un celular tan modesto.

¿cuando falla?

Claramente cuando cae la noche o estamos en lugares cerrados donde la luz es mas baja o casi nula, su sensor deja de ser tan brillante y los resultados se caen a un abismo, no tenemos por que mentir en este aspecto y el resultado de noche es sencillamente fatal, te recomendamos no sacar fotografías de noche ya que las mismas saldrán con muco ruido y baja calidad.

 ¿Cuanto nos durara la batería? │ ¿Llegamos al día completo?

La verdad es que la batería va muy bien y esto se lo debemos a varios factores, primero que tenemos una pantalla que si bien es muy buena, no esta en la resolución máxima que encontramos en el mercado, quieras que no este es un factor a considerar cuando quieres saber la autonomía de un dispositivo, a si mismo la dimensiones de la pantalla se redujeron de los 5,5 pulgadas a las 5,0 pulgadas.

Por otro lado esta muy bien optimizada y aun que durar un día completo si lo dedicamos a jugar u ocuparlo de manera continua no sera posible, si tendrás una autonomía de 8 o 9 horas dependiendo el uso que le des.

¿Bajo que circunstancias la batería se consume mas rapidamente?

Cuando estamos ocupando el celular con juegos abiertos y estos juegos son exigente por lo general se agotara la batería de tu celular extremadamente rápido, sea un gama alta o baja, el proceso sera el mismo.

Otro factor que causa la fuga de batería es tener ventanas secundarias abiertas que no estés ocupando y como no virus o cualquier problema interno del equipo, te recomendamos siempre tener protegido tu equipo y no descargar nada que no sea oficial.

análisis galaxy j5 prime

 [Pros y Contras] │ Galaxy J5 Prime 📱

PROS:
  • Diseño metálico resistente
  • Batería muy bien optimizada
  • Flash led frontal para selfies
  • Lector de huella digital rápido y preciso
  • Altavoces potentes
  • Fácil y sencillo de encender y comenzar a utilizar
CONS:
  • Sin pantalla súper AMOLED
  • No posee giroscopio
  • No trae incorporado NFC

 ¿Para que tipo de usuario recomiendo el Galaxy J5 Prime?

  • El J5 Prime es un celular ideal para niños y adolescentes que busquen su primer celular, por su precio accesible, su batería que es muy duradera, diseño de metal que resiste golpes y por que cuentas con todo lo necesario para jugar y sacar fotografías decentemente.
  • Adultos mayores, el J5 Prime es sumamente sencillo de utilizar y es de 5,0 Pulgadas, para muchos es algo pequeño pero para los mayores es un tamaño perfecto para poder ver todo lo necesario y que no sea un inconveniente guardarlo en sus bolsillos.
  • Como segundo celular, hoy se ocupa mucho el tener 2 celulares para diferenciar el uso de cada uno, muchos empresarios o trabajadores que no quieren mezclar su vida profesional con personal, separan los celulares, se que existe el dual sim, pero en ocasiones es mas cómodo tener un móvil para llamar a tus clientes y apagarlo una vez salgas de tu oficina.
  • Como móvil de emergencia va genial, se te cae tu celular y necesitas uno rápido para aguantar 1 mes o menos y después revenderlo? . Este Galaxy J5 Prime te brindara esos servicios por menos de 200 dolares y luego podrás venderlo casi al mismo precio y la demanda cada día es mayor.

 La mejor oferta para comprar 🛒 tu J5 Prime en Amazon este 2018

Samsung Galaxy J5 Prime Dual SIM 16GB SM-G570F/DS Oro SIM Free

Last update was on: diciembre 18, 2018 10:55 am

Conclusión

Este J5 Prime es una excelente opción para los amantes de vídeo juegos y redes sociales que no quieran gastar una fortuna por accesorios que no ocuparan nunca.

En este J5 Prime tendrás lo esencial para estar conectado y al día con las tecnologías modernas, ademas todo por menos de $170 dolares Bajo este precio no podrás encontrar una opción tan buena de una marca conocido y con prestigio como lo es Samsung Aprovecha la oferta antes de que se acabe.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta