Elección del editor

Análisis y Review de uno de los mejores Smartphone del 2018 – Iphone X

Apple dio el salto y se lanzó al abismo con su espectacular Iphone X, en este análisis encontraras todos los puntos que hacen de este nuevo terminal una de las mejores opciones para comprarte un celular y que el mismo te dure varios años más.

Si bien este nuevo terminal tiene contras y detractores, no podemos dejar de ser objetivos y de decir que es un terminal que presento un antes y después en diseño y rendimiento, un formato de pantalla con más del 80% de aprovechamiento del frontal es algo increíble, Apple logro enamorar a todos con su diseño.

En este análisis seremos lo más objetivo posible y te mostraremos todo lo relacionado con este nuevo Iphone X y como poder adquirirlo al mejor precio posible en el mercado global.

 Iphone X – Características Técnicas

  • Pantalla de 5.8 pulgadas 2436 x 1125
  • Procesador Apple A11
  • Sistema operativo IOS 11
  • Memoria Ram 3GB
  • Almacenamiento interno 64GB y 256GB
  • Doble Cámara trasera 12 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 7 Megapixeles con flash led
  • Batería 2716 MaH

Lo mejor de lo mejor en cuanto a procesador y desempeño, claramente no podemos tener un análisis y comparativa exacta con los procesadores Snapdragon o Exynos que son de lo mejor del mundo pero si tenemos un aumento considerable respecto al anterior Iphone 8 y 8+.

Aun que puede prestarse para confusión, este Iphone X cuenta con tan solo 3GB de memoria Ram lo que no impide que corra todos los juegos y aplicaciones más pesadas que existen hoy en día.

Datos a tener en cuenta es la llegada de pantallas por encima de las 5,5 Pulgadas que solían ser el tope en dispositivos de Apple hasta hace unos años, se agradece que lleguen a la altura de las demás compañías con paneles de buena calidad y de un tamaño aceptable.

 Diseño elegante que enamora a la mayoría

análisis y review iphone x

Los diseños de Apple en sus Iphone siempre ha sido discreto, con un toque minimalista y limpio que a muchos nos gustan y el cual ha servido de inspiración para fabricar dispositivos visualmente muy similares a los Iphone.

La paleta de colores que solía utilizar Apple eran los Blancos, Dorados y Rosa, lo cual rompió a la salida de su Iphone 8 el cual sorprendió con un acabado negro mate que enamoro a más de uno, este nuevo Iphone X cuenta con colores tradicionales, Blancos, rose y tonalidades similares.

Su parte trasera dejo el mate y el acabado de metal para un acabado más sofisticado y de mejor calidad, esta vez utilizaron Cristal para su parte trasera lo que le da más elegancia, glamour y un brillo único.

Pero no solo su parte trasera fue reformada por completo, desde los acabados en cristal hasta la posición de las cámaras, sino que también su frontal sufrió una de las transformaciones más icónicas y que ninguno se esperaba.

En este afán por aprovechar al máximo la pantalla y brindar una experiencia única, Apple decidió quitar, eliminar, arrancar el Botón de home que tanto caracterizaba a los Iphone Xy es que en el teníamos más que un lector de huella, también poseía los gestos tan característicos de este terminal.

¿Te estarás preguntando si fue para mejor? Bueno la verdad es que es objetivo, en lo personal amo el lector de huella en la parte delantera y creo que una proporción como el frontal del Huawei Mate 10 se ve perfecto y no invasivo.

Ahora bien Apple reemplazo el botón de Home por su desbloqueo con Face ID, si ese sistema tan mediáticamente cuestionado jejeje, lo hemos probado y funciona claramente que funciona, no con la velocidad del lector de huella pero ganamos un poco más de seguridad que con nuestra huella.

Y por último el famoso Notch, al principio muchas marcas salieron hablando sobre lo mal que quedaba y como perdía funciones el terminal y ahora más de algún terminal esta con un Notch muy muy similar al de Iphone X, yo lo veo de esta forma… Es algo que está ahí y que te terminas acostumbrando, al no poseer lector de huella y depender del Face ID es necesario tener más sensores en la parte frontal.

 Las magnificas 5,8 Pulgadas OLED

Por vez única e histórica Apple incorpora un panel que no sea IPS en sus Iphone y opta por un Panel OLED de 5,8 pulgadas, esa decisión ya se veía venir y es que para competir en todas las categorías necesitaban una pantalla con mejor resolución y mejor rango de visión.

Esta pantalla de 5,8 pulgadas llega con Resolución 2436 x 1125 pixeles y con 458 pixeles por pulgada, lo cual es considerablemente mayor a los modelos anteriores y eso queda en evidencia apenas ver la tremenda pantalla que se gasta este terminal.

análisis y review iphone x

La experiencia que tendremos al utilizar esta pantalla es buena, con un nivel de brillo eficaz y unos colores sumamente vivos que hacen resaltar aún más las fotografías tomadas.

Como buen panel OLED poseemos negros de mejor calidad con una sensación de pureza único en estas pantallas, es perfecto para el contenido multimedia, disfrutar películas o series en este Iphone X es una delicia.

Algunos de los puntos negativos o no tan positivos de esta pantalla es la poca configuración y ajustes de la pantalla, definiendo de fábrica una versión “Optima” para todos los usuarios y sin dejar que cada usuario experimente y ajuste la pantalla a sus gustos y necesidades.

La sensibilidad táctil es uno de los factores que definen una experiencia buena o mala a la hora de utilizar un terminal, nada peor que una pantalla que no responde de manera rápida a los toques que realizamos en ella, en este caso sin el botón Home toda la interacción se basa en la pantalla, por lo que hemos podido apreciar la velocidad de transición y respuesta a nuestro contacto es bueno y rápido. Esperemos que en un futuro no se degrade el touch de la pantalla.

¿Qué funciones importantes tiene la pantalla?

Esta nueva pantalla se enciende al levantar el terminal, algo sumamente valioso contando que se desbloquea solamente con el Face ID por lo que al prender la pantalla queda operativa para poder desbloquearla de inmediato con el Face ID.

Otra forma de encenderla es con un toque, esta opción es muy útil cuando queremos ver la hora, saber que notificaciones tenemos pero no queremos desbloquear para utilizar nuestro celular, se nota que Apple ha pensado en todo.

Principales gestos en el Iphone X

  • Minimizar app (pulsar el botón Home en otros iPhones): estiramos desde abajo (del todo) hacia arriba y soltamos
  • Multitarea (doble clic en el botón Home): heredando el gesto que se inauguró con el 3D Touch, en el iPhone X tendremos que iniciarlo como el de minimizar app, pero en vez de “lanzar” hacia fuera arrastraremos el dedo hacia el medio, de modo que se incorporarán en seguida las apps en segundo plano
  • Siri (mantener botón Home pulsado): mantener el botón lateral pulsado (también está la llamada con “Oye, Siri”)
  • Captura de pantalla: pulsar simultáneamente botón lateral y de subir volumen y soltar en seguida (es decir, no mantener, si no activamos la opción de apagar)
  • Apagar/emergencias: pulsar simultáneamente el botón lateral y el de subir o bajar volumen

 Nuevo procesador A11 Bionic

Como era de esperar, Apple sigue con la tendencia en renovar su procesador de la casa en cada nueva entrega de dispositivos y esta vez nos traen al nuevo A11 Bionic de 6 núcleos con la incorporación de redes neuronales, claramente acompañado de escuetos y prácticos 3GB de memoria Ram.

Claramente esta memoria Ram es suficiente y cumple con todo lo necesario para correr absolutamente todo lo que quieras en tu nuevo Iphone X

análisis y review iphone x

Procesador A11 Bionic

El nuevo sistema es fluido y se mueve de manera rápida en cada acción que haremos, algo que se pensaba imposible fue la eliminación de cualquier tipo de Lag procedente de aplicaciones o del extinto botón de home al cerrar una aplicación, todo eso es del pasado.

Aspectos como Edición de videos, Streaming de contenido multimedia y juegos de alta resolución gráfica son sumamente sencillos de correr por el A11 Bionic, esto prueba que no por tener 8GB de memoria Ram tu procesador será el más rápido del mundo, mientras todo este bien optimizado y correctamente no tendrás problema alguno con tu Iphone de tan solo 3GB de memoria Ram.

Como en cualquier terminal del mercado, notaras un leve calor al estar ocupando funciones específicas como el Streaming por largo tiempo o jugando juegos de gran envergadura, pero no pasa de eso, Con tu Iphone X no te quemaras la mano al utilizarlo jejeje.

Puntos obtenidos en pruebas de rendimiento

  • Antutu 214.526 Puntos
  • 3D Mark (SlingShot Extreme) 2.693 Puntos
  • 3D Mark (IceStorm Unlimites) 62.297 Puntos

 ¿La mejor cámara 📸 móvil del 2018? – Descubre la verdad

Iphone se renovó en todos los aspectos, en el apartado multimedia incorporo una doble cámara de resultados magníficos, esta doble cámara fue colocada en su parte posterior de forma vertical y con uno de los sensores con teleobjetivo, lo cual permite realizar el famoso modo retrato del Iphone que tanta admiración ha causado.

análisis y características del iphone x

Modo Retrato Iphone X

Su cámara principal está compuesta por un doble sensor de 12 Megapixeles, los cuales son los mismos del Iphone 8Plus pero con la diferencia de sus aperturas focales, posee un sensor con focal f 1.8 para su gran angular y un segundo con focal f 2.4 para el teleobjetivo de este Iphone X

Estas especificaciones nos prometen mejorar el desempeño y la calidad de las imágenes en relación al antiguo Iphone 8, también Apple busca potenciar su famoso modo retrato que aun estando en una fase Beta es sorprendente y las posibilidades que tenemos con el son infinitas, pero también es importante que la aplicación de la cámara sea sencilla, acompáñame a ver qué tal lo ha hecho Apple en este apartado.

Su aplicación de cámara sencillamente casi no sufrió modificación, lo cual no es del todo malo ya que funcionaba relativamente bien, aunque con tantos cambios esperábamos una innovación mayor en ese apartado.

análisis y características del iphone x

Algo que echamos en falta es el modo manual, el cual nos permite toquetear todos los parámetros a nuestro gusto, como en versiones anteriores para realizar esa tarea debemos descargar APP de terceros para suplir una carencia que aún no nos explicamos por que Apple no lo incorpora, más aun cuando la fotografía toma mayor importancia en los nuevos terminales.

Como siempre tenemos un Modo HDR que funciona de manera perfecta y nos da esa estabilización y nitidez que buscamos en las fotografías, acá te dejo ejemplo de fotografías para que puedas apreciar lo nítido de las fotografías en este Iphone X.

 Autonomía 🔋escasa en situaciones de alto rendimiento

Como en todos los terminales, la batería es un aspecto sensible y en donde algunos terminales como los chinos sacan pecho y relucen sus espectaculares 4000MAh o mas incluso, en esta ocasión quedamos con un sabor amargo en la boca, si bien Apple incorpora una Batería muy bien optimizada y de gran calidad, esta nos queda corta por todos lados.

2.716 MAh en estas alturas con un panel OLED y una resolución monstruosa es corta, más aun si sumamos las aplicaciones que funcionan en secundario y juegos que degradan y gastan energía como loco.
Aun no nos explicamos el porqué de la reducción de la batería, pero bueno tendremos que conformarnos con lo poco que nos dan.

Esta batería en un uso estándar, con una mezcla de conectividad con Wifi y datos logra llegar al final del día casi sin complicaciones, en ocasiones quedando con un 30% de la misma lo cual no esta tan mal, pero esto cambia al aumentar la intensidad de uso y es que jugando juegos online, fotografiando, utilizando redes LTE, GPS y redes sociales su autonomía baja considerablemente hasta las 8 más menos, muy por debajo de la autonomía lograda en modo reposo.

análisis y características del iphone x

Otro punto negativo de su batería es el tiempo de carga, a diferencia de otros fabricantes que nos ofrecen una carga rápida óptima y un mínimo de tiempo conectador, el Iphone X tarda 3 horas y 21 minutos en cargar la batería de 0% a 100%, sencillamente una barbaridad.

 [Pros y Contras] Iphone X

PROS:
  • Pantalla OLED de gran calidad
  • Cámara espectacular
  • El mejor modo retrato
  • Parlantes de gran potencia
  • Face ID funcionando bien
  • Diseño lindo
  • Procesador A11 Mega Rapido
CONS:
  • Falta de lector de huella
  • Frágil parte trasera
  • Batería muy justa
  • Precio excesivamente elevado

 Análisis en Vídeo del espectacular Iphone X

 Opinión Personal

Vamos que si es un terminal potente, aunque con peros como la mayoría de equipos sigue siendo uno de los mejores y gran parte del éxito de Apple se debe a la exclusividad y valla que nos dimos cuenta, pagar mas de $1.000 dolares en lo personal encuentro sumamente exagerado para lo que nos ofrece.

Ojo que no digo que no vale la pena o que no da el ancho en la competencia contra otras marcas, pero existen diferencias de hasta $500 o $600 dólares con celulares de marcas de renombre como lo es el Galaxy note 8 o Huawei.

Aun así al Iphone X le puedes sacar todo el partido posible siempre y cuando estén en el ecosistema de Apple, si eres de los que tiene iMac , y demás dispositivos esta opción es conveniente y al igual que la competencia, comprarte este terminal es tener un móvil potente por más de 2 años fácilmente.

Apple iPhone X - Smartphone con pantalla de 14,7 cm, 64 GB, Plata

4 usado de 755,49€
Envío gratuito
Last update was on: diciembre 12, 2018 11:53 pm
in stock
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta