Análisis y review: Huawei Mate 10

Huawei cada día comienza a dar la pelea a los grandes terminales del mundo y claro ejemplo de esto es la evolución que ha tenido en estos últimos 2 años, de pasar a ser una marca regular, se ha trasformado en una de las mejores del mundillo Smartphone.

Hoy tenemos para ti el mejor análisis y review del espectacular Huawei Mate 10, en el podrás encontrar un detalle de todas sus características y de nuestra opinión final al usarlo por 1 mes completo.

Características Técnicas Huawei Mate 10

  • Pantalla de 5.9 pulgadas 2560 x 1440
  • Procesador HiSilicon Kirin 970
  • Sistema operativo Android 8.0
  • Memoria Ram 4GB
  • Almacenamiento interno 64GB
  • Doble Cámara trasera 20 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 8 Megapixeles con flash led
  • Batería 4000 MaH

 Diseño práctico y funcional

análisis y review huawei mate 10

 

El diseño siempre es un reto a vencer por los fabricantes y con la cantidad de dispositivos que encontramos hoy en día es difícil tener un diseño novedoso e único.

La principal diferencia con el resto de Smartphone es su formato de pantalla de 16:9 lo que lo hace tradicional de huawei y diferenciador con la competencia que optan por formatos más alargados.

Este dispositivo es más ancho de lo normal y en ocasiones puede ser complicado manejarlo con una sola mano, es sin duda un punto en contra para este Mate 10.

Este diseño alberga una pantalla de 5,9 pulgadas con grandes bordes en sus extremos lo cual no está del todo mal, todo gracias al lector de huella que colocaron en su parte frontal, sin este lector posiblemente sería un diseño fatal y poco aceptable.

El material de construcción elegido por Huawei es el cristal, la tendencia de todo 2018 para todas las gamas y como en todos, tenemos cosas buenas y malas al experimentar con el cristal.
Este modelo de huawei es funcional y bonito pero sin más, en lo personal agradezco la incorporación del lector de huella, pero me hubiera gustado un acabado mayor en sus bordes.

 Novedades en la pantalla del Huawei Mate 10

Tenemos una pantalla FullView de 5,9 pulgadas con panel IPS LCD con ratio 16:9.
Este año con el Mate 10 aumentaron la resolución  de la pantalla hasta los 2560 x 1440 y logrando tener una densidad de pixeles de 499 ppp números más que decentes para competir con los mejores.

análisis y review huawei mate 10

Es una pantalla nítida y con pixeles de gran calidad, hasta ahora todo muy bien pero tenemos peros y es que no es compatible con la tecnología de Realidad Virtual de google, esto gracias a que las pantallas LCD no son lo suficientemente rápidas para soportarlo.

Ventajas de la pantalla del Huawei Mate 10

  • Sub pixeles de tipo RGBW
  • Mejor calidad y densidad de colores
  • Imagen más brillante
  • Ahorro de energía

 ¿Qué tal funciona el procesador Kirin del Mate 10?

Tenemos uno de los procesadores más potentes del mercado, hablamos del gigante de Kirin, el procesador nativo de Huawei que se le incorpora al Mate 10 es el Kirin 970 de 8 núcleos, donde 4 de ellos trabajan a una velocidad de 2,4 GHz y los 4 restantes a 2,8 GHz Acompañado de 4 GB de memoria Ram.

La potencia como no puede ser de otra forma es la esperada y las cifras del Benchmarks nos ratifica que estamos en frente de un terminal de gama alta.

análisis y review huawei mate 10

Es un terminal potente que viene con una capa de personalización como lo es EMUI, donde puedes modificar absolutamente todo y es bastante ligera y fluida, eso si su memoria Ram es algo escasa, viendo que la mayoría de terminales de gama media ya están teniendo memoria Ram de 4GB como la que tiene este Mate 10.

Lo mejor del Kirin 970 no son los puntos del Benchmarks o Antutu, sino que el Soc de huawei incorpora la llamada “Neural Processing Unit”, el cual es un elemento de hardware destinado para las tareas de inteligencia artificial, tales como reconocer imágenes, la realidad aumentada, reconocimiento de voz, etc.

 Un modo retrato y unas fotos 📸 nocturnas que nos enamoraron

Lo mejor de la cámara de este Huawei Mate 10 es su modo retrato que realiza una tarea limpia y muy profesional, sin lugar a duda uno de los mejores y todo gracias a su doble sensor que no permite el efecto desenfoque.

Su primer sensor es de 20 Megapixeles, el cual está enfocado a realizar fotografías monocromáticas y nos da un resultado muy bueno y de gran calidad, aunque la magia comienza con su segundo sensor.

características huawei mate 10

Su segundo sensor es RGB y cuenta con 12 Megapixeles y un focal 1.6, lo cual es clave junto a la estabilización OIS para las fotografías con poca luz.

Las fotografías en condiciones normales de luz son espectaculares, como la gran mayoría de terminales de gama alta los resultados son muy nítidos y logrando captar mucho realismo en cada fotografía.

Otro punto fuerte de este apartado es el modo HDR el cual nos genera una calidad superior y podremos tomar fotografías únicas con este terminal, acá abajo te dejo ejemplos de fotografías tomadas con un Huawei Mate 10.

características huawei mate 10

 Batería 🔋 para todo un día de trabajo duro

Al hablar de Huawei Mate 10 es sinónimo de un terminal con batería de larga duración, esta gran capacidad es más que suficiente para lograr un dia de autonomía sin problema alguno, aprovechando al máximo el funcionamiento del celular.

Los Mate son característicos de empresarios o personas que trabajan mucho en su smartphones por lo que contar con una batería de larga duración es sumamente primordial. A esto sumarle una carga rápida que alucinas y tendrás un terminal de en sueño en tus manos, cuando la batería decae unos 15 minutos te darán mas de 40% de batería para utilizar en tus labores diarias.

Este Mate 10 trae 4000 MAh de batería, los cuales están muy por encima de la competencia como Iphone 8 o Galaxy S8 de Samsung, esto es todo un acierto por parte de Huawei, ya que cada día el uso que se le da a los smartphone aumenta y por ende es primordial contar con una buena cantidad de MAh en la batería para no depender de un cargador.

 [Pros y Contras] – Huawei Mate 10

PROS:
  • Gran batería
  • pantalla grande
  • Lector de huella en parte frontal
  • Cámara dual de gran nivel
  • Diseño de cristal
  • Corriendo Android 8
  • Lector de huella en el frontal
CONS:
  • Precio al límite de su gama
  • Frágil al ser de cristal
  • Formato de pantalla más ancha
  • Panel LCD

 Análisis en Vídeo del espectacular Huawei Mate 10

 Opinión Personal

Este nuevo Huawei Mate 10 es sin duda uno de los Smartphone preferidos por un sector de trabajadores que necesitan una pantalla grande, ancha y con una gran capacidad de batería para lograr llegar hasta el final del día sin problema alguno. Este Smartphone es muy recomendable y una de las mejores opciones por su precio y calidad a la hora de software y materiales. Te recomiendo este celular a ojos cerrados.

Huawei Mate 10 - Smartphone de 5.9'' (Kirin 970 + IA, RAM de 4 GB, memoria interna de 64 GB,...

3 usado de 299,25€
Envío gratuito
Last update was on: diciembre 13, 2018 8:23 pm
in stock
429,00 499,00

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta