Elección del editor

Análisis y Características Huawei Mate 10 Lite

Hoy tenemos un análisis esperado por todos y es gracias a la fama que posee este terminal, como siempre las grandes compañías suelen sacar productos relacionados del mismo modelo para abarcar las diferentes gamas del mercado.

Del Grandioso Mate 10 salió la versión más potente la cual es llamada Mate 10 Pro y una versión más económica pero aun así con especificaciones increíbles llamada Huawei Mate 10 Lite.
Hoy analizaremos a fondo el Huawei Mate 10 Lite y te daremos toda la información posible para que puedas tomar la mejor decisión antes de comprar un nuevo equipo móvil.

En este análisis buscamos informarte sobre todas las características de este terminal de una forma clara y transparente, además te dejaremos un enlace para que puedas revisar su ficha técnica y comprobar por ti mismo si vale la pena comprar esta nueva versión del Mate 10.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.9 pulgadas 2160 x 1080
  • Procesador HiSilicon Kirin 659
  • Sistema operativo 7.1
  • Memoria Ram 4GB
  • Almacenamiento interno 64GB
  • Cámara trasera 16 + 2 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 13 + 2 Megapixeles
  • Batería 3340 MaH

Como puedes ver aun siendo una versión Lite del principal (mate 10) sigue teniendo especificaciones muy potentes que lo colocan en un status y una gama por encima de la gama media, Una pantalla grande y con buena resolución, procesador de gran capacidad y una grabación en 4K son algunas de las características que hacen de este terminal una excelente opción si queremos renovar nuestro antiguo Smartphone.

 Diseño de Metal ⛓ en la gama media

Con la modernización y competencia feroz entres las marcas los beneficiados somos los usuarios y en especial la gama media y que materiales y características que solamente eran para una gama alta, ahora se pueden apreciar en terminales de gama media obteniendo excelentes características y resultados.

Este Huawei Mate 10 Lite esta construido con Metal lo cual le da una seguridad adicional al terminal y proporciona aspectos esenciales como limpieza y rugosidad para aprovechar de mejor forma el agarre, si bien no es tan llamativo como los terminales de cristal o cerámica, Este material es sumamente resistente y no se quiebra con el primer golpe.
El diseño es un Unibody el cual trabajo muy bien las aristas y bordes para evitar el acabado robusto y filoso que encontramos en algunos terminales.

análisis y características huawei mate 10 lite

Este teléfono posee una pantalla generosa la cual ya va siendo tendencia en el mercado, hablamos de 5.9 pulgadas con un formato de 18:9 o 2:1 como lo quieras ver, de forma sencilla te explicamos que este formato crea dos cuadrados perfectos en la pantalla, logrando un efecto más alargado y más pequeño.

La ventaja de este diseño es que entra un panel de más pulgadas en un cuerpo más pequeño, esto es perfecto para utilizar el celular con 1 sola mano y la mayoría de los  celulares modernos trae este nuevo formato, atrás quedo el formato más ancho.

El diseño en general está bien y es que más o menos todos los dispositivos van logrando buenos acabados y terminaciones Premium en los dispositivos que lanzan al mercado, en esta versión Lite se cambió la ubicación del sensor de huella, pasándolo del frontal a la parte posterior debajo de la cámara, si bien esta ubicación es buena y no incómoda para nada, para mi sigue siendo más fácil tener un lector en la parte frontal como lo hace el Mate 10 normal.

Pero vamos si queremos tener un todo pantalla lo más óptimo para reducir marcos será siempre tener el lector de huella en la parte posterior, mi comentario va más por gusto y comodidad propia..

Lo que más agradezco es poder tener un Jack para auriculares en la parte inferior, no hay nada peor que un celular sin el Jack para auriculares y lamentablemente muchos dispositivos ya lo han quitado, obligándonos a tener con nosotros siempre el adaptador o simplemente pasar a unos auriculares bluetooth para compensar esta perdida, Es un gran punto que este Mate 10 Lite haya conservado el Jack.

Como puedes ver es un diseño correcto, sencillo, con un frontal generoso y buenos acabados, nada que envidiarle al resto de gama media o alta.

 ¿Pantalla 📱 LCD en 2018?

Vamos a una de las partes vitales del terminal, la pantalla la cual estaremos observando absolutamente siempre que tengamos el celular en nuestra mano jejeje.
Este apartado es uno que me interesa y al cual siempre le prestó atención a la hora de cambiar mi celular por uno nuevo y es que he tenido celulares de gama media que tenían una pantalla fatal y de verdad que la diferencia se nota.

Quizás si solo observas tu móvil no lo notaras, pero apenas veas el móvil d tu amigo caerás en depresión jejeje por eso la pantalla es parte fundamental  y las compañías no deberían escatimar en gastos.

análisis y características huawei mate 10 lite

¿Qué tal es la pantalla del Huawei Mate 10 Lite?

Así como lo lees, Huawei en esta ocasión decidió optar por un panel LED para su Mate 10 Lite con 5.9 pulgadas y un aspecto de 18:9, esta nueva proporción logra llegar a una resolución de FullHD + logrando mantener una resolución de 2160 x 1080 pulgadas y una densidad de pixeles nada despreciables de 409 pixeles por pulgadas, una cifra nada mal para su categoría.

Esta cifra de densidad se acerca mucho a la del LG G6 que se considera un terminal de gama alta pero con la diferencia que este Mat 10 Lite cuesta 100 Euros menos aproximadamente, por ende es una característica muy positiva y que costara encontrar en el mercado.

En términos generales posee un buen nivel de brillo, logrando buena visibilidad en exteriores a plena luz del sol, lo cual es importante si ocupas tu celular en playas, o parques donde el sol moleste mucho.

A pesar que hoy en día las pantallas que se suelen utilizar son OLED o AMOLED, este Huawei Mate 10 Lite logra muy buenos resultados con su panel modesto, claramenteno está a la altura de un Note 8 o un Iphone x, pero si se encuentra por encima de toda la gama media fácilmente.

Un pequeño falla que quizás no sea todo responsabilidad de Huawei, es que no todas las aplicaciones pre instaladas o que instales en el terminal están adaptadas al formato 18:9, lo cual genera en ocasiones que quede un espacio en negro por que la aplicación no es compatible con el formato, por suerte muchas se puede modificar y pasar a este nuevo formato y otras simplemente no podremos.

Esto como digo no solo es responsabilidad de Huawei, los desarrolladores de Software deben ser capaces de crear aplicaciones adaptables a los nuevos formatos de pantalla para que la experiencia de un Infinity Display sea realmente esa.

 Rendimiento de primer nivel

Ya entramos en fase derecha para destripar el Mate 10 Lite y como en todos los terminales debemos analizar el desempeño de el mismo para ver si vale o no la pena un terminal.

En este Mate 10 Lite tenemos un Procesador Kirin 659, un procesador de 8 núcleos a 2,36 GHz de velocidad, con un apoyo de 4GB de memoria Ram las cuales logran exprimir todo el potencial de este dispositivo, una combinación más que aceptable para un celular que cuesta menos de 300 Euros.

En el uso diario notamos una fluidez buena, abriendo y cerrando aplicaciones comunes como Redes sociales y aplicaciones más pesadas y exigentes como aplicaciones de diseño y juegos sumamente exigentes como Asphlat 8 o PUBG.

análisis y características huawei mate 10 lite

Esta fluidez se agradece y se valora en terminales de gama media, ya que el gran problema que teníamos antes era que la gama media poseía una brecha gigantesca con la gama alta, poco a poco estas diferencias pasan a ser mínimas.

Al realizar las típicas pruebas de Bemchmarks dejan bien posicionado al Kirin 659, pero debemos decir que en ocasiones notamos un desempeño menos o pequeños tirones al procesar juegos de gran calibre gráfico, lo cual no es raro, recordemos que aun que posea un gran procesador aún le falta tiraje para competir con los top de la gama alta.

El lector de huella, siempre un tema desde su ubicación hasta su rapidez, en el mundo de hoy que queremos que todo funcione bien y rápido este lector no desentona, es un apartado que la gente de Huawei trabajo mucho y logro un buen trabajo.

Veloz, de gran calidad, seguro y funcional son algunas de las características que posee este lector que está en la parte posterior y que cumple su función de buena forma.

Este lector de huella tiene gestos integrados, lo cual lo coronan como un apartado en el cual Huawei se saca el sombrero e innova con sus diferentes dispositivos, cabe mencionar que no cuenta con conexión NFC, no podíamos pedir mucho después del gran trabajo que realizaron, aunque si se le echa de menos.

 Doble cámara 📸 con un buen desempeño de Día

análisis y características huawei mate 10 lite

Doble cámara como era de esperar de un terminal de gama media a estas alturas del partido y es que son pocos los terminales que no la han incorporado a día de hoy, en este caso Huawei decidió colocar 2 sensores los cuales nos permiten variar entre sus funciones y lograr resultados sorprendente como lo es su famoso modo retrato y desenfoque.

Su cámara principal cuenta con un sensor de 16 Megapixeles y un sensor secundario de 2 Megapixeles, este segundo sensor realiza la llamada lectura de fondo logrando el efecto desenfoque.

Las fotografías en este Mate 10 Lite son de gran calidad y funcionan a la perfección, sobre todo y como era de esperar cuando tenemos buena iluminación de manera artificial o natural los resultados son sorprendentes, logrando un balance, nitidez y juego de colores magníficos.

Cuando la luz se acaba o pasamos a sectores con una luminosidad baja la situación cambia y era de esperar, son pocos los terminales que se desempeñan bien en condiciones nocturnas y para desgracia de nosotros ninguno es de gama media.

análisis y características huawei mate 10 lite

Por norma general mientras menos luz tengamos notaremos más defectos y los sensores no lograran captar la totalidad de la fotografía, notando bastante ruido e imágenes poco limpias, esto se puede corregir utilizando el Modo HDR el cual mejora considerablemente la fotografía pero deberemos esperar unos segundos para que la fotografía se procese.

El deseado desenfoque que todos queremos en nuestros terminales este Mate 10 Lite lo logra de buena manera y para la sorpresa de todos lo tendremos disponible en la cámara principal y secundaria (delantera), ahora tendrás tus selfies con desenfoque al instante.

Su cámara frontal como ya adelantamos tiene el efecto desenfoque y es gracias a sus 2 sensores, uno de 13 Megapixeles y el segundo de 2 Megapixeles para lograr esos efectos, en cuanto a los colores y la nitidez notamos un claro deterioro en comparación a la cámara principal y es algo totalmente comprensible.

Básicamente tendrás tus selfies con desenfoque de calidad pero sin llegar a niveles sorprendentes como en terminales de gama alta o con su cámara principal, cuando la luz cae la distorsión y la diferencia es muy notoria, pasamos de tener resultados de gran calidad a fotografías poco claras y con muchísimo ruido.

análisis y características huawei mate 10 lite

análisis y características huawei mate 10 lite

🔋 Autonomía suficiente con el Huawei Mate 10 Lite

En cuanto a autonomía tenemos 3340 MAh lo cual nos ha dado para llegar a nuestra casa después de un día intenso de trabajo  y de utilizarlo de manera constante con conectividad 3G todo el tiempo, algunos intervalos de reproducción de música, videos en youtube y juegos normales.

Con este uso logramos un promedio de 7 a 8 horas de autonomía lo que no está nada mal, pero echamos en falta algo y es la carga rápida, las grandes marcas ya nos tienen acostumbrados  a esta tecnología que nos facilita un montón la recarga de la batería y es un contra que para algunos usuarios es determinantes más cuando existen muchos dispositivos de gama media con esta tecnología.

 ¿Conviene comprarse un Huawei Mate 10 Lite en 2018?

Si, claramente es un terminal de gran nivel y con características que sobre sale de otros terminales de su misma gama y su precio es justo y está a la par de otros terminales.

Eso si no todo es maravillas y este terminal tiene muchos peros que quizás deberías analizar en este y en cualquier otro celular antes de comprarlo, más abajo encontraras una lista detallada con los pros y contras de este Huawei Mate 10 Lite.

Quiero que estés informado y puedas tomar la mejor decisión y por eso te hare una breve comparación con los terminales de gama media más “famosos” que hay en la Web.

Xiaomi Mi A1 vs Huawei Mate 10 Lite

Xiaomi Mi A1 se ha considerado el rey de la gama media pero al día de hoy se debe actualizar y en esta “pelea” yo me quedaría con el Mate 10 Lite, las razones es que tan solo tenemos una diferencia de 30 Euros entre estos dos terminales y por esos 30 Euros de diferencia ganaremos en DISEÑO, BATERIA, CAMARA Y PANTALLA.
Por su contra con el Mi A1 ganamos en fluidez, en Android One y en precio.

Contra celulares como moto G5 y de esa gama la decisión es clara y Mate 10 Lite gana por lejos.

Entonces te estarás preguntando que para que hago esto si siempre gana Huawei verdad , bueno acá lo comparamos con el icónico LG G6, como ya debes saber la política de precios de LG es de locura y eso logra tener un terminal de gama alta compitiendo en precio con un terminal de gama media.

El LG G6 está a 325 Euros, lo que son 85 euros más que el Mate 10 Lite, por esa diferencia de precio no encontraras un mejor celular y como las comparaciones son obvias el LG G6 es superior a este Mate 10 Lite en todas sus versiones, ahora bien si no dispones de esos 80 Euros extras este Mate 10 Lite sin duda es una de las mejores opciones por el precio ofrecido.

 Huawei Mate 10 Lite – [Pros y Contras]

PROS:
  • Cámara dual
  • materiales de gran calidad
  • Lector de huella rápido y con gestos
  • Diseño bonito
  • Procesador de gran nivel
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Velocidad y fluidez
  • Precio
  • Batería
CONS:
  • Cámara de selfie
  • LAG en juegos con muchos gráficos

 Análisis en Vídeo de Huawei Mate 10 Lite

 Opinión de Tecnología 24/7

Como puedes ver en este análisis fuimos lo más objetivos posible para mostrarte lo bueno y malo de este terminal, el cual es una excelente opción y viene a revolucionar la gama media por completo, la cual estaba dominada por celulares clásicos y de gran renombre hoy en día lo domina Huawei mate 10 Lite

Como todos los terminales tienen cosas buenas y malas, pero las buenas ganan por lejos y es por eso que te lo estamos recomendando y es sin duda una opción más que fiable y buena para amantes de la fotografía, video juegos o redes sociales que necesiten un diseño novedoso, pantalla alargado, batería duradera y una cámara que se defiende mejor que muchas de su gama.

Como te dije más arriba, si estas en disposición de comprar un terminal por 80 Euros más te recomendamos que optes por celulares como el LG G6 que es superior al Mate 10 Lite y la diferencia de precio es baja en comparación a las prestaciones que ganaras.

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos en alguna decisión no dudes en dejar un comentario para poder ayudarte lo antes posible!!

Huawei Mate 10 Lite - Smartphone de 5.9" (RAM de 4 GB, memoria interna de 4 GB, camara de 16...

8 usado de 165,87€
Envío gratuito
Last update was on: diciembre 13, 2018 11:17 pm
in stock
200,80 229,90

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta