Elección del editor

Análisis y Opinión sobre Honor 9 – Un Pequeño que da la pelea en lo más alto

Honor es una compañía hermana de Huawei, como ya debes conocerla es una marca que de a poco sacan nuevos terminales que son capaces de competir de tú a tú con el resto de modelos del mercado y como siempre en estas marcas al mejor precio posible.

Pero déjame decirte que no estamos frente a un terminal ordinario o de características básicas, este nuevo Honor 9 es una maravilla y logra cautivar a todos los usuarios que buscan un diseño renovado, características Premium y un precio accesible a todos los bolsillos, en este análisis lo destriparemos para ver si lo que se dice es verdad. ¿Sera una revolución toda esta gama de Honor?

Honor 9 – Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas 1920 x 1080
  • Procesador Kirin 960
  • Sistema operativo 7.0
  • Memoria Ram 4GB y 6GB
  • Almacenamiento interno 64GB y 128GB
  • Cámara trasera 20 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 8 Megapixeles
  • Batería 3200 MaH

Como puedes ver este terminal posee características de primer nivel y para mejorar aún más la experiencia, puedes optar por comprar su versión simple o la más completa. Ambas versiones son excelentes y se diferencian únicamente en la capacidad de almacenaje, donde tendremos 4 y 6GB de Ram y 64 o 128GB de almacenamiento interno.

Absolutamente nadie esperaba que este Honor 9 tuviera un motor tan potente como el Kirin 960, esto sin duda alguna es una prueba de que la gente de Honor no se está con medias tintas y busca llegar a la cima en el corto tiempo.

 Uno de los mejores diseños de todo 2018

Análisis y características honor 9

 

Como no podía ser de otra forma, el característico Brillo de sus hermanos pequeños sigue presente en esta nueva versión de Honor, Su diseño esta construido principalmente en Cristal, logrando un efecto espejo de lo más chulo y bonito que podrás encontrar, es muy similar al diseño que se le quiso dar en su momento al LG G6.

Este acabado de Cristal es acompañado por detalles en Mate como en versiones de Huawei y le da la frescura necesaria para la renovación y un aspecto elegante que se agradece mucho en los terminales de hoy en día, que cada vez más pasan a ser un artículo más de nuestros outfit diarios.

Otro aspecto que mejoraron la estética de este Honor 9 es la ligera curva que posee en sus bordes, lo cual hace un terminal más fino, y con mejor agarre para asegurar que no se te caiga en ninguna situación.

Pasemos a lo que veremos en la mayor parte del tiempo, su frontal sin duda alguna es algo que llama la atención de sobre manera, si bien el frontal es bien aprovechado con marcos pequeños, aún no está al nivel de terminales con más del 80% de aprovechamiento como lo es el S8 y el Mi Mix de Xiaomi.

Pero aun así utilizaron el espacio de los marcos para colocar el Lector de Huella, lugar idóneo y el preferido para mí, no hay lugar más cómodo en el celular para colocar un lector de huella que en el frontal.

La disposición de los botones físicos y de la doble cámara es el lugar más común y en donde la mayoría suele colocar sus botones, en este aspecto no arriesgaron y se ve bien así, a veces menos es más y este Honor 9 es la prueba de ello.

En resumen es un Diseño bonito, justo, elegante y fresco que entra por la mirada sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de los últimos terminales chinos ha sido y al parecer seguirá siendo el Diseño.

 ¿Una pantalla 📱 de calidad?

Como ya todos ya saben los números no siempre dicen la verdad y no siempre tener un número mayor es significado de una mejor resolución o mejor rendimiento en diferentes aspectos.

Este Honor 9 tiene un panel con resolución de 1.080 x 1.920 Pixeles de resolución en sus 5,15 Pulgadas, es una resolución aceptable y que te lograra satisfacer en todo ámbito, en el uso que le he dado no he podido notar mayor diferencia con las pantallas 4K, quizás algún experto por allí nota al milímetro la diferencia pero en el uso diario no lo notas para nada.

Análisis y características honor 9

Puntos negativos son los ajustes de brillo, y es que no funcionan tan bien como uno espera, existen ocasiones donde los extremos no funcionan como lo es de noche con la luz al mínimo, en ocasiones es tan poco que cuesta apreciar algo en la pantalla y debemos subirlo sin ver.

Y por otro lado al salir bajo el sol se te hará muy difícil poder realizar una tarea complicada en esas condiciones, Esto podría solucionarse con una futura actualización por parte de Honor, esperamos que dicha actualización llegue pronto para lograr mejorar esa experiencia de uso.

En cuanto al color y contraste en la pantalla esta posee un buen desempeño, logrando colores brillantes y un buen nivel de contraste, esto sumado a buenos ángulos de visión en el panel nos hace tener una experiencia tremenda en lo que se refiere a multimedia.

 ¿Qué tan bien ✅ corre el Kirin 960 en Honor 9?

Para sorpresa de muchos la configuración que posee este Honor 9 es muy similar a la que tiene el Huawei Mate 9 el cual es un telefonazo de gran calidad y prueba de ello es que poseen el mismo procesador y con el plus de la variante de Ram según la versión que tengas.

Este Kirin 960 acompañado de 6GB de memoria Ram es capaz de desplegar la multi tarea de manera constante sin Lag alguno y de forma sumamente fluida, al igual que cualquier aplicación pesada de edición o videojuegos.

El juego preferido por todos para analizar el desempeño es el Asphalt 8 y el PUBG, este último es muy exigente y pesa más de 1GB por lo que nuestro termina debe desempeñarse de buena forma si es que es capaz de correr este juego sin problema.

Análisis y características honor 9

Este terminal no te dejara tirado en ningún momento del día pero como siempre tenemos peros y es que suele recalentarse pero como siempre decimos, es normal en un terminal de Cristal y metal, estos dos materiales favorecen la conducción del calor, por lo que es normal en terminales como estos.

Como sugerencia debes saber cuáles son las prácticas en las cuales tu terminal consume mayor energía y recalienta de un momento a otro, una de estas es la que muchos incluyéndome realizamos que es cargar el celular y ocuparlo al mismo tiempo, esta acción hace que el celular se recaliente a los 5 minutos de utilizarlo, evita hacerlo para no dañar la batería de tu honor 9.

Como sabemos que los números te encantan, aquí te dejamos los datos de este Honor 9 en las diferentes pruebas que se suelen desarrollar para ver el desempeño al extremo de los terminales.

ANTUTU: 121.708
GEEKBENCH (SINGLE / MULTI): 1.842 / 4.669
PCMARK WORK: 5.998
3DMARK (ICESTORM UNLIMITED): 22.128

 Al fin una Doble Cámara 📸 de calidad a bajo costo

Análisis y características honor 9

Como lo puedes ver tenemos una doble cámara que se agradece y se exprime al máximo hoy en día, pero esta doble cámara será la clave para decidirte por este terminal?, descubre si la doble cámara del Honor 9 funciona tan bien como se dice.

Si bien el Honor anterior ya poseía una doble cámara, pero esta es la primera vez en que incorporan un sensor Monocromático en sus dispositivos, lo que te encontraras en este Honor 9 es 2 sensores uno de 20 Megapixeles y el otro de 12Megapixeles.

En esta ocasión podremos hacer uso de estos sensores para realizar un Zoom por 2 y un efecto retrato bien acabado.

Esta cámara es una pasada y es una joya en bruto, esto lo decimos porque tiene una resolución y nitidez sorprendente, logrando captar imágenes claras, sin ruido, con colores claros y un brillo envidiable pero tenemos un pero muy  grande, es una cámara muy compleja o mejor dicho su aplicación es demasiado compleja.

Tanto asi que existen funciones que no llegamos a probar por que se nos olvidan que están allí dentro y esto es un pecado que muchos fabricantes tienen, al final no se aprovecha al máximo todas las funciones de este Honor9.

Algunas de sus principales funciones son las siguientes:

1-Foto: disparo automático.

2-Foto profesional: modo manual. Que permite ajustar toma de luz, ISO, velocidad de obturación, exposición, modo de enfoque y balance de blancos, permitiendo dejar parámetros en automático. Sólo en este modo guardará el archivo RAW además del JPG.

3-Vídeo: acceso al modo de grabación de vídeo

4-Vídeo profesional: modo manual de vídeo. Permite ajustar manualmente la toma de luz, la exposición, el modo de enfoque y el balance de blancos (antes de grabar, no durante).

5-Panorámica 3D: permite realizar tomas en torno a un elemento principal para posteriormente girar en la fotografía, similar a los disparos en 360 grados. Funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

6-Monocromático: disparos en blanco y negro con dicho sensor.

7-HDR: modo de alto rango dinámico (fusión de tres disparos). Funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

8-Creador 3D: similar al modo de panorámica 3D, pero aplicado a personas.

9-Toma nocturna: disparo de larga exposición, pudiendo ajustar ISO y velocidad de obturación (o dejarlas en automático). A la hora de disparar es como la toma de un vídeo, por lo que está ideado para hacerlo con trípode o algún soporte estático (aunque no lo indique). Funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

10-Panorámica: permite realizar fotografías panorámicas moviendo el móvil hacia un lado guiando con una flecha.

11-Pintura con luz: integra cuatro modos de disparo específico (variando velocidad de obturación y/u otros parámetros según esté configurado), pudiendo elegir entre “estela de luz”, “grafiti de luz”», “aguas suaves” o “estela de estrellas”.

12-Cámara rápida: grabación a 720p.

13-Cámara lenta: podremos elegir entre 720p o 1080p.

14-Filtro: habilita la galería de filtros pre instalados.

15-Marca de agua: inserta en la fotografía la ubicación, la fecha, la temperatura y el tiempo que hace. Funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

16-Nota de audio: para grabar una nota de audio de diez segundos sobre una fotografía (lo que hayamos encuadrado al inicio). Podemos eliminarlo si lo deseamos y funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

17-Reconocimiento de documentos: identifica y captura el texto de documentos en papel. Podemos eliminarlo si lo deseamos y funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

18-Realzar comida: éste no viene instalado de fábrica, sino que podemos descargarlo en el apartado de “Más”. Se trata de un disparo que aumenta la saturación y el brillo.

Pero tranquilo que estas no son las únicas funciones, esta aplicación de cámara posee más funciones que son interesante pero a veces se pierden dentro de tanta parafernalia.

19-Fotos con movimiento: Capturas de uno o dos segundos que quedan como fotos animadas. Funciona sólo hasta con 12 megapíxeles de resolución.

20Modo retrato: aquel “modo vertical” del P10 pasa a llamarse así en el Honor 9, pero las prestaciones son exactamente las mismas (grado de “belleza” y efecto artístico. Funciona sólo con 12 megapíxeles de resolución.

21-Modo apertura: una apertura máxima forzada por software llegando a F/0.95 y a F/16. Funciona sólo con 12 megapíxeles de resolución.

Como puedes ver es una pasada de cámara, muy funcional y para exprimirla al máximo siempre y cuando te acuerdes de todas sus funciones y te acuerdes como ingresar a cada una de ellas, estas cosas son las que los fabricantes no tienen en cuenta a la hora de crear las aplicaciones de fábrica.

Pasemos a la más modesta de las cámaras, la cámara frontal también está habilitada para realizar un modo retrato en las selfies, es un sensor de gran calidad y logra capturar mucha luz en las fotografías que se valora en estos terminales.

En aspectos básicos tendrás una súper cámara, que cuando te acostumbres a su aplicación podrás tomar fotografías profesionales sin problema alguno.

 Rendimiento de la Batería 🔋 del Honor 9

3240 MAh en estos 5,15 pulgadas es algo sorprendente y como si fuera poco tenemos una carga rápida y USB Tipo C que nos da mayor comodidad en nuestro día a día.

En pocas palabras tienes una batería de buen nivel, con una autonomía más que aceptable que te permite durar todo un día sin problema alguno, y en el peor de los casos puedes cargarlo de forma rápida y sencilla.

Podrás cargar 40% de la batería en los primeros 40 Minutos de carga, cifra que no está nada mal para un terminal de gama media que compite de igual a igual con oponentes de gama alta.

 [Pros y Contras] – Honor 9

PROS:
  • Cámara de gran calidad
  • Carga rápida
  • Panel con buena resolución
  • Batería de gran capacidad
  • Diseño hermoso
  • Materiales Premium
  • Bajo precio
CONS:
  • Aplicación de la cámara obsoleta
  • Balance de brillos deficientes
  • Frágil ante caídas y golpes

 El Mejor 🥇 Análisis del Honor 9

 Opinión Personal

El Honor 9 es sin duda alguna una excelente opción para los amantes de la fotografía, su principal virtud como te darás cuenta es su cámara, la cual supera por mucho a muchas cámaras de diferentes terminales y eso es innegable.

Este terminal es ideal para fotógrafos amateur y personas que gusten realizar videos de todo tipo, sus amplios modos te permiten jugar con la cámara y sacarle todo el partido posible. Sus pros son muchos y razón de eso es el éxito que ha tenido en el mercado, un celular estéticamente bonito por encima de los demás, con especificaciones como Almacenamiento y procesador de gama alta pero a un precio sumamente accesible. Si buscas un terminal con buena relación calidad precio, este Honor 9 es tu elección.

Huawei Honor 9 SIM doble 4G 64GB Negro - Smartphone (13,1 cm (5.15"), 64 GB, 20 MP, Android, 7.0, EMUI...

La última actualización fue en: mayo 22, 2018 1:10 am

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta