Elección del editor

Análisis y características del gama media Premium de Samsung │ Galaxy A5 (2017)

La batalla en la gama media cada día está más peleada y competitiva, y es que las compañías cada vez sacan mejores celulares a bajo precio los llamado gama media que causan sensación en el mercado y son los preferidos por todos los usuarios.

Estos celulares son tan aceptados por 2 conceptos claves, bajo costo y grandes características estas combinaciones hace que la gama media cobre tanta fuerza y las marcas importantes como Samsung o LG saquen cada vez mejores exponentes.

Hoy tenemos el Análisis más completo de un gama media con sabor a mas, y es que es lo que produce el espectacular Galaxy A5 (2017).

 Características técnicas

  • Tamaño de Pantalla: 5.2″ (132,2mm)
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080 (FHD)
  • Cámara Principal: Resolución de 16.0 MP
  • Cámara Frontal: Resolución de 16.0 MP
  • Procesador: Exynos 7880 – Octa-Core a 1,9 GHz
  • Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Batería: 3000mAh
  • Memoria RAM: 3 GB –  Memoria: Interna de 32 GB
  • Peso: 159 gramos

 📱Diseño Premium para la gama media

Sin duda uno de los puntos más alto en este terminal, su diseño como lo señalo Samsung es una inspiración del Galaxy S7 y claramente lograron su objetivo.

La sensación al tenerlo en la mano es la de un celular de gama alta, un celular con muy buenas terminaciones y con un diseño limpio y elegante, de la gama media es uno de los mejores diseños que se han visto en el último tiempo.
La parte trasera es sumamente sencilla (Lo que para algunos es malo), solamente contamos con la cámara y el logotipo de la marca, por la parte delantera contamos con una pantalla de 5,2 pulgadas que más adelante hablaremos de ella y 2 marcos no tan grandes que nos permite tener una pantalla grande en dimensiones acotadas.
Sus bordes es otro diseño aparte, sin duda la curva de sus bordes lo hace parecer mucho al Galaxy S7 y eso se agradece mucho.

análisis galaxy a5 2017

En su marco inferior contamos con un lector de huella digital muy rápido y bien ubicado, en lo personal soy fan de los Lectores de huella en la parte frontal, por lo que agradezco su ubicación.

En este diseño incluimos la pantalla FHD Súper AMOLED que nos presenta el A5 (2017), la cual nos da una calidad muy por encima del resto de la gama media, para que te hagas una idea este terminal tiene una pantalla de calidad y con una resolución que incluso terminales de gama alta carecen.

 ¿Software 💽 de primera?

El procesador es la clave de este Gama media y el por qué se ganó el apelativo de Gama Media Premium, tenemos un Exynos 7880 – Octa-Core a 1,9 GHz que nos da toda la potencia necesaria para mantener un funcionamiento excelente incluso en aplicaciones de alto rendimiento y con la ventana de multi tarea activa.

Claramente solo el procesador no hace la magia y es allí donde entran a batallar los 3GB de memoria Ram y los 32GB de almacenamiento interno que nos ayudan a ejecutar de mejor manera las aplicaciones y las funciones a desempeñar.
Un punto negativo al lanzamiento del Galaxy A5(2017) fue su precio, pero gracias a las constante suplicas de los consumidores Samsung decidió rebajar el precio y dejarlo acorde al mercado, por lo que al día de hoy es una de las mejores opciones de la gama media.

análisis galaxy a5 2017

 Una cámara 📸 de 16 Megapixeles excelente

La cámara cada vez cobra mayor importancia en los terminales y Samsung se pone al día aunque no del todo, vamos al grano su cámara trasera tiene un sensor de 16 Megapixeles que nos da mucho juego a la hora de tomar fotografías, es un sensor de primera y con muy buenos resultados.

Los resultados en lugares muy luminosos o al aire libre son realmente espectaculares, imágenes brillantes, buen contraste y densidad de pixeles, sencillamente todo lo que buscamos.

Pero tranquilo que hace poco Samsung confirmo una actualización de sistema para incluir el tan famoso modo retrato en el Galaxy A5 2017.

análisis galaxy a5 2017

Pero no todo es bueno, un punto donde se queda abajo es en la doble cámara, y es que la gama media hoy en día esta tan competitiva que gran parte de ella posee una doble cámara para lograr efecto desenfoque o algún gran angular que se valora mucho a la hora de utilizar la cámara.

Su cámara delantera más de lo mismo, aunque no lo creas tenemos un sensor de 16 Megapixeles que te darán unas selfies únicas y de gran calidad, sin duda la mejor cámara delantera de toda la gama media por lejos.

 ¿Tiene buena autonomía 🔋 el A5 (2017)?

¿Qué sale de resultado si juntamos 3000 MAh de batería con carga rápida? , Acertaste lo que sale es un espectacular Galaxy A5 (2017) y es que la batería parece no agotarse, lo probé durante 1 mes completo y fueron pocas las ocasiones donde tuve que recargarlo a mitad del día.

Pero ojo que no me demore mucho, ya que su carga rápida nos permite obtener un 50% de batería en tan solo 30 Minutos de carga.
Características tan esenciales y necesarias como estas son las que elevan la fama y popularidad del Galaxy A5 (2017)

análisis galaxy a5 2017

[Pros y Contras] del Galaxy A5 (2017)

PROS:
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Resistente ante líquidos y polvo IP 68
  • Procesador veloz OCTA-CORE 1.9GHz
  • Ampliar almacenamiento hasta 256 GB microSD.
  • Incorporación de NFC, pago sencillo y seguro.
  • Batería con mayor autonomía y carga rápida.
  • Ahorra tiempo y energía, con el Modo Always On.
  • Incorporación del puerto USB tipo C, que permite olvidar de qué lado conectas el cable reversible.
  • Incorporación de sensores de acelerómetro (Auto rotación) y proximidad (Auto apagado).
  • Incorporación de Radio FM Stereo.
CONS:
  • No posee flash frontal
  • No permite extracción de batería

 Análisis y opinión sobre el │ Galaxy A5 (2017)

 Conclusión

La primera vez que lo tome pensé que sería uno más de la gama media, y que no sería para tanto pero me equivoque. Este Galaxy A5 (2017) posee muchas cualidades para ser llamado el Premium de la gama media, cualidades como Lector de huella, cámara de buena calidad, Diseño sencillo y práctico y la tan anhelada Certificación IP 68 lo hacen merecedor del premio.

La certificación IP 68 es algo que pocos gama media poseen y que incluso gama alta no tienen, características como esas son las que me hacen decantar la elección por este y no otro terminal. También tendrás una software y batería de primer nivel, para concluir es un terminal impecable, con fallas y detalles como todos pero sigue siendo de las mejores opciones.

Los aspectos que creo que deberían ser mejorado es una doble cámara, que es muy importante para competir de igual a igual y quizás una pantalla de 5,5 pulgadas, en lo personal prefiero pantallas un poco más grandes.

Samsung Galaxy A5 2017, Smartphone libre (5.2", 3GB RAM, 32GB, 16MP/Versión española: incluye Samsung Pay, actualizaciones de software y de...

2 usado de 209,28€
Envío gratuito
La última actualización fue en: junio 16, 2018 11:11 pm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta