Elección del editor

Análisis y características – Essential Phone – ¿ La salvación de Android?

Para muchos desconocidos pero con un potencial increíble, esta fue la primera reacción al tener en mano este Essential Phone por primera vez, es sin duda una de las mejores experiencias y una clase de cómo se puede construir terminales de gran calidad sin ser una mega importante Marca occidental.

En este análisis tendrás un completo análisis destripando a mas no poder todas las características de este Essential Phone que promete mucho, acompáñanos a descubrir que se esconde bajo este diseño espectacular y por qué es uno de los mejores celulares del 2018.

Características Técnicas:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas 2560 x 1312
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Sistema operativo 8.1
  • Memoria Ram 4GB
  • Almacenamiento interno 128GB
  • Cámara trasera 13 Megapixeles con grabación en 4K
  • Cámara frontal 8 Megapixeles
  • Batería 3040 MaH

Como puedes ver no es solo palabras cuando decimos que es un fuerte candidato al Top 10 de los mejores celulares del 2018. Características como su Procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de memoria Ram te darán una sensación de fluidez inimaginable en terminales poco conocidos como esta nueva generación.

 Diseño a la altura de los grandes

Con la moda del todo pantalla presente en este 2018 más que nunca, este Essential no fue el primero en incorporarla, pero si fue uno de los mejores y esto al lograr un aprovechamiento superior a cualquier Smartphone hasta el momento, estamos hablando de nada menos que 85% de aprovechamiento del frontal, una barbaridad.

análisis y características essential phone

Hoy en día sigue en la vanguardia con un panel de 5,71 Pulgadas que se siente muy cómodo al utilizarlo con una sola mano y se siente compacto, yo soy fans de las pantallas grandes y este terminal cumple a cabalidad con esa premisa.
Puntos que notaras apenas lo tengas en mano es su peso, por alguna razón los desarrolladores no lograron hacerlo tan ligero por lo que tendrás que acostumbrarte al principio a algo más de peso de lo normal en un terminal de 2018.

Este peso se debe a su construcción, y es que se decidió crear una capa de aleación de titanio para su parte posterior, por lo que el peso es de este material, según la marca este material es más resistente frente a golpes o caídas.

El terminal parece de alta calidad y es que a solo mirar sus acabados no piensas que cuesta menos de $800 pero no es tan así jejeje. La transición entre diferentes materiales está muy bien lograda y el diseño luminoso y brillante queda muy elegante.
En la parte trasero tenemos la Doble cámara y el lector de huella, todo en su lugar con un cuidado minucioso y con terminaciones pulidas para evitar sobresalir demasiado.

Ahora vamos al frontal, el por qué este terminal ha agarrado renombre a nivel mundial, nos encontramos con un panel de calidad y con el famoso a estas alturas Notch.
En este aspecto creo que pudieron haber prescindido de este Notch, que es la cámara frontal, podrían haber creado un micro borde y colocarla en el sin problema alguna, siento que este Notch corta la armonía de la pantalla.

 Pantalla correcta 📱

Su  Pantalla de 5.7 pulgadas 2560 x 1312 nos da una resolución más que decente para todas las labores diarias, no notaras una diferencia con otras pantallas del mercado, teniendo un nivel de brillo bueno y colores definidos de manera perfecta.

En este apartado no podemos quejarnos de absolutamente nada y es que se lo han currado y quedo de maravilla.
Es una pantalla correcta y con poco mas que decir, resalta sobre las demás pero no llega al nivel de las AMOLED.

 🏆Rendimiento a lo bestia

En este apartado tenemos más de lo mismo y ojo que no es malo, simplemente que es lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado de gama alta, un Procesador Snapdragon 835 con 4GB de Ram que corren absolutamente todo sin LAG alguno y a una fluidez impresionante.

Son especificaciones Premium y que por el precio que cuesta está en condiciones de pelear con los más grandes del momento, incluso podrás encontrar móviles con peores especificaciones por un precio más elevado.

 Batería 🔋 para dar y regalar como siempre

Los 3040 MAh del Essential Phone están tan bien optimizados que nos da para todo el día sin problema alguno, ya nos estamos acostumbrando a estas especificaciones donde la batería es protagonista indiscutido y logrando unas autonomía bestiales.

En modo de uso intermedio podemos llegar a tener 8.5 horas de uso continuo, lo cual es más que suficiente para toda una jornada laboral sin problema alguno.

 Su Doble cámara  📸 no desentona

En la parte fotográfica incorporaron 2 sensores de 13 Megapixeles con lentes de apertura F/1.9 con un sistema de detección para enfoque laser, los resultados son muy buenos y puedes estar a la atura de la mayoría de cámaras fotográficas de los móviles.

análisis y características essential phone

No tendrás la mejor cámara pero se defiende bien cuando la situación lo amerita, también tenemos una grabación en 4K, modo retrato, HDR y de más que hacen que las fotografías salgan de una manera increíble y poco discutible.

Su cámara frontal realiza un trabajo más que aceptable logrando buena resolución y nitidez en sus videos, la verdad es que no esperábamos menos de estas cámaras.

 Este Essential Phone dijo ser la salvación del mundo Android- ¿Sera Verdad?

Como todos saben la gran cantidad de terminales en el mundo son Android y siempre se está buscando como mejorar este Sistema operativo y hacerlo mucho más potente y seguro en sus diversas formas.

Este Essential Phone se auto proclamo como la salvación de Android con este dispositivo y la verdad es que aún no entendemos el concepto.

Para dejarte claro este terminal es excelente, de gama alta a un precio de gama media sin problema alguno pero es simplemente más de lo mismo para los amantes de Android.

Explicándotelo más en detalle los aspectos en los cuales este terminal destaca son los siguientes:

  • Diseño todo pantalla
  • Doble cámara
  • Android 8.1
  • Diseño moderno y elegante
  • Accesorios para incorporar

En la mayoría de estos puntos han hecho un gran trabajo pero existen opciones en el mercado que satisfacen a todas esas necesidades.

Si queremos un terminal con buena cámara y poder hacer videos y fotografías profesionales podemos ir a los Galaxy Note 8 con el cual se han rodado películas o con el nuevo Galaxy S9, y si no te gusta Android tienes el Iphone X que funciona bien en este aspecto.

El diseño todo pantalla tenemos a los S9 o al LG V30 que logro un diseño hermoso y disminuir los marcos a mas no poder.
Android puro está dominado por los Pixel y en este último tiempo Nokia también se sumó a esta tendencia, lo que te decimos es que no se puede buscar salvar Android con más Android o sin buscar una nueva solución.

 ¿Accesorios para incorporar🎥?

Esta fue una incorporación que no está mal pero que no fue tan buena como la realizada con los Moto z Mods de Motorola, y es que esa generación de Z de Motorola logro incorporar más de 6 accesorios que hacen funciones que en primera instancia el celular por sí solo no puede.

análisis y características essential phone

En esta ocasión Essential Phone incorporo un accesorios de cámara 360° que ya existen en el mercado de forma externa como la de Samsung y un Deck para cargar el dispositivo, como te puedes dar cuenta no es ninguna innovación y de seguro este punto es uno de los que hizo que el precio por ahí se incremente y la verdad no le veo funcionalidad alguna.

 [Pros y Contras] – Essential Phone

PROS:
  • Pantalla infinita
  • Lector de huella rápido
  • Diseño resistente
  • Procesador de primer nivel
  • Doble cámara
  • Precio conveniente
CONS:
  • Peso mas de lo normal
  • Notch incomodo visualmente
  • Accesorios poco utiles

 Análisis en Vídeo 📽 del Essential Phone

 Opinión Personal

Este Essential Phone en lo personal me gusto y es que lo bonito y rápido que es no se le puede negar, es un terminal de gama alta a un precio accesible para todos y con especificaciones de gran nivel, con un procesador, Ram y cámara más que decente para poder ganarse un lugar entre los mejores celulares del mundo.

Pero también creo que quisieron abarcar más de lo que pueden llegar a ser, me explico, la incorporación de los accesorios tipo “Moto Mods” está de más y es que no digamos que los Moto Mods fueron los más famosos y vendidos del mercado, pero aun así y todo teníamos más de 6 opciones para comprar y acoplarlas, opciones realmente interesantes como un Proyectos o una cámara Polaroid lo cual si le agrega un valor inmenso a nuestro terminal.

La incorporación por parte de Essential fue poca y no creo que logre llegar al nivel de los Moto Mods. Entonces ¿Me recomiendas este terminal? Si, y lo diré siempre es un terminal de gran calidad, gran desempeño y si lo que buscas es diseño y especificaciones este es tu terminal. Ahora si te lo pensabas comprar por sus accesorios la respuesta es un rotundo no. Si tienes alguna duda o consulta no te cortes y déjala en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta