Elección del editor

Análisis Completo Xiaomi Redmi Note 4

En la actualidad la gran demanda de celulares produce que las compañías se pongan al nivel que los usuarios piden y ofrezcan servicios y dispositivos de primer nivel que antes sería imposible de tener a ese precio.

Una de las más conocidas y famosas por tener dispositivos de gran calidad y a bajo precio es Xiaomi y gracias a eso hoy tenemos un análisis muy completo sobre uno de los terminales gama baja con mejores características del 2018, estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4.

 Características Técnicas

  • Memoria Interna: 16GB o 32GB
  • Tamaño de Pantalla: 5.5″
  • Resolución de pantalla: 1920 X 1080 MP
  • Cámara Principal: 13MP con flash LED
  • Cámara Frontal: 5 MP
  • Procesador: MediaTek Helio X20
  • Sistema Operativo: Android 6.0
  • Batería: 4.100 MAh
  • Memoria RAM: 2GB o 3GB
  • Peso: 128 gramos

En esta ocasión tenemos un procesador Media Tek con una memoria Ram de 2GB o 3GB lo cual no viene nada mal para esta gama y segmento y acompañado de 16 GB de almacenamiento interno que quizás se te quede corto, por lo que siempre recomendamos comprar una memoria Micro SD que son de bajo costo y nos brindan mucha memoria extra para almacenar fotografías, música y aplicaciones de nuestro interés.

Este procesador no es de los mejores y claramente lo sabemos pero para funciones básicas nos da de sobra y más con los 2GB/3GB de memoria Ram, recuerda que son pocos los móviles con esta memoria Ram en este rango de precio.

Aun así podrás disfrutar de contenido multimedia y de una buena autonomía que te la detallaremos a continuación, como puedes ver este es un excelente terminal para niños que se inician en el mundo online y que buscan un terminal de buena calidad a un precio acotado.

 💎Diseño de Aluminio y simple

Si bien no es un terminal de dimensiones pequeñas, este Redmi Note 4 posee dimensiones ajustadas para la gama, las cuales son 151 x 70,6 x 8,4 mm y un peso que no supera los 175 gramos.

Sus materiales son el aluminio, en colores plata, gris y dorado. La incorporación del aluminio en la gama  baja demuestra como los segmentos de móviles cada vez se ajustan más y nos ofrecen mejores materiales y prestaciones a costos realmente bajos.

análisis xiaomi redmi note 4

Su apartado estético es corto y es que no es la gran ventaja o beneficio que tendrás al comprar un Redmi note 4, como buen terminal de aluminio nos ofrece una sensación más elevada de la que es y eso se aprecia ya que cada vez se busca sofisticar los diseños de los móviles.

En la parte frontal podrás encontrar la cámara de selfies, el altavoz y los sensores en su parte superior, mientras que en la parte inferior tendrás los 3 botones capacitados que se iluminan cuando se hace uso de ellos.

 ¿Cómo funciona su cámara 📸 ?

Como es de esperar este terminal no posee la mejor cámara del mercado ni mucho menos pero si posee un sensor bastante potente que si bien no te dará todo lo que esperas al realizar una fotografía, puedes tomar fotos y compartirla en tus redes sociales o a través de tu Whatsapp sin problema alguno.

Xiaomi incorpora un sensor de 13 Megapixeles con Flash Led para mejorar el desempeño en lugares con baja luminosidad y de noche, este flash led es uno de los aciertos de la gama baja y por lo que este es uno de los equipos más vendidos en los últimos años en dicho sector.

análisis xiaomi redmi note 4

Como toda cámara de gama baja cuando cae la noche se notan todos los defectos, mucho ruido, poca definición, baja nitidez y un contraste y brillo inusual en luces. Esto es más que aceptable y obvio porque es una función para la cual no está hecho este terminal.

Su potencial es en el día, a plena luz de medio día con toda esa luminosidad logra resultados bastantes decentes que nos permite vivir una experiencia confortable si no somos exigentes con el apartado fotográfico.
Si quieres tener una cámara de mejor calidad te invito a revisar los artículos de mi Web donde encontraras un sinfín de análisis de terminales de gama media y alta con una excelente cámara.

análisis xiaomi redmi note 4

 Xiaomi Redmi Note 4: Autonomía 🔋 envidiable

Ya se quisieran esta autonomía otros fabricantes en distintas gamas, y es que contamos con 4100 MAh de batería para poder soportar todo un día de arduo trabajo con el móvil sin la necesidad de cargar la batería en ningún momento.

Esto es gracias a su autonomía, su buen desempeño y también a sus características de pantalla.
Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080) y 2,5D lo cual nos permite ahorrar más que las pantallas de gama media o alta.

Pero no dejemos pasar este detalle, un gama baja con pantalla Full HD, cosa que hace menos de 1 año era impensable ahora es una realidad y es ahí el gran auge de esta gama y el por qué cada vez más usuarios optamos por este tipo de dispositivos.

 [Pros y Contras] – Redmi Note 4

PROS:
  • Batería de larga duración
  • 3GB de memoria Ram
  • Pantalla Full HD
  • Almacenamiento ampliable con Micro SD
  • Diseño recatado
  • Lector de Huella
CONS:
  • Pantalla frágil a golpes
  • Carga de batería lenta
  • Procesador de baja calidad

 📽Análisis en vídeo del Xiaomi Redmi Note 4

 Opinión de Tecnología 24/7

Este Xiaomi Redmi Note 4 es uno de los mejores terminales de gama baja y es evidente que posee características de buen nivel y por encima de la media de terminales de su gama. Si bien es recomendable, quiero que sepas que es para un tipo de usuario en específico, si tú estás pensando en comprar un terminal para funciones básicas esta es una buena opción, ya que no necesitaras más que un terminal con buena autonomía, gran pantalla y un precio realmente bajo.

Si tú eres de los que juega con el terminal a vídeo juegos pesados o quieres explotar la faceta artística con la cámara este terminal se quedara corto, y es sencillamente por su precio. Si es así te invito a revisar nuestros análisis sobre terminales de gama media como el Xiaomi Mi A1 que te puede dar más a un precio bajo.

Para niños, y personas que solo ocupan funciones básicas este terminal es perfecto y lo recomendamos a ojos cerrados. Como siempre acá abajo te dejaremos la mejor oferta que puedes encontrar de este terminal para comprarlo en Amazon!

Xiaomi Redmi Note 4 - Smartphone libre de 5.5" (4G, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 625 2.0 GHz, 32 GB de ROM...

Envío gratuito
Last update was on: diciembre 6, 2018 6:20 am
out of stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta