Análisis del celular más potente de la gama media: Xiaomi Mi A1

El gigante asiático Xiaomi Mi A1 este 2017 revoluciono la industria telefónica con su celular de gama media con mejor relación calidad-precio de la industria. Y es que este Xiaomi Mi A1 ha superado todas las expectativas de los usuarios y es por esto que hoy les traemos este análisis a fondo para descubrir el secreto del éxito de este terminal.

Xiaomi mi a1 es hoy en día el mejor smartphone calidad precio que podrás encontrar en el mercado.

El gigante asiático Xiaomi este 2017 revoluciono la industria telefónica con su teléfono de gama media con mejor relación calidad-precio de la industria. Y es que este Xiaomi Mi A1 ha superado todas las expectativas de los usuarios y es por esto que hoy les traemos este análisis a fondo para descubrir el secreto del éxito de este terminal.

Analisis celular xiaomi mi a1

Especificaciones técnicas de Xiaomi Mi A1

Cuando hablamos de este celular Xiaomi Mi A1 lo hacemos teniendo presente que se trata de un dispositivo de gama media, con características interesantes pero alejado de potencias superiores, y también más costosas. Un teléfono con Snapdragon 625 integrado  y con una doble cámara por encima de la media.

PANTALLA5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
PROCESADORSnapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506
RAM4GB
ALMACENAMIENTO64GB más microSD
CÁMARA TRASERA12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto
CÁMARA FRONTAL5 megapíxeles
BATERÍA3.080 mAh sin carga rápida
DIMENSIONES155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos
OTROSLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

 

Espectacular diseño unibody del celular Xiaomi Mi A1 el cual genera una sensación en mano espectacular

Los teléfonos metálicos y los recubiertos de cristal aparecen ya en casi todas las franjas de precio, y ya no nos extrañan los cuerpos de metal al alcance de todos los bolsillos.

Celular con diseño unibody encanta a todos.

Los celulares metálicos y los recubiertos de cristal aparecen ya en casi todas las franjas de precio, y ya no nos extrañan los cuerpos de metal al alcance de todos los bolsillos. En este caso, recubriendo un cuerpo con 155,4 milímetros de alto y 75,8 milímetros de ancho. No se trata de un teléfono compacto, ni mucho menos, pero sí resulta cómodo y equilibrado con sus 165 gramos de peso.
El Mi A1 no se ha sumado aún a la tendencia cada vez más pronunciada que aleja los marcos de los teléfonos. Estamos ante un Xiaomi clásico, con las características de sus familiares de generaciones anteriores, y cuyos únicos cambios reseñables son los relativos a la carga y a la transferencia de datos. El puerto USB C, reversible, aparece en este terminal y nos avisa de que es hora de ir cambiando los cables que tenemos en casa. La desaparición del micro USB está más cerca de lo que pensamos.

Y es que por el precio que cuesta no podemos pedir mucho más, tiene un diseño minimalista y elegante. Con marcos pronunciados pero no excesivamente como en otros terminales del sector, esto quieras que no es un punto a favor del Xiaomi Mi A1.
Xiaomi para este modelo lanzo el teléfono en color Negro, Rosado, Dorado y Blanco colores muy llamativos y con una paleta bastante extendida, saliendo del clásico blanco  y negro habitual en terminales de occidente.

 

celular Xiaomi Mi A1 con su pantalla ips LCD

En plena transición hacia el OLED y súper AMOLED por parte de los gigantes de la industria

Increíble pantalla LCD por parte de Xiaomi.

En plena transición hacia el OLED y súper AMOLED por parte de los gigantes de la industria, el LCD sigue teniendo mucha vida por delante. La prueba la tenemos en este Xiaomi en pleno crecimiento que apuesta por los paneles IPS, como el que monta este Xiaomi Mi A1. 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 400 píxeles por pulgada. Una cifra bien conocida en las gamas medias y algunas altas, y un rendimiento que ahora veremos de forma detallada.

Empezando por el brillo, una característica importante en cualquier celular actualmente porque es la que nos permite utilizar la pantalla en exteriores. La visualización en interior se presupone en todos los modelos, independientemente de su categoría. Aquí estamos ante un panel que ofrece 450 nits y que puede alcanzar chutes de hasta 100 nits extra y que permite ver el teléfono en la calle, lo que resulta suficiente.

El brillo automático funciona relativamente bien, aunque no es demasiado veloz y alguna que otra vez ha hecho “lo que ha querido”. Una pantalla que muestra un buen contraste, que refleja colores ligeramente saturados pero que sientan bien en conjunto, aunque una pantalla que no permite personalizar la experiencia.

El panel de este celular Xiaomi Mi A1 está protegido por Gorilla Glass, que lo protege contra golpes y ralladuras. También posee un  buen tacto característico. La respuesta táctil es rápida, los ángulos de visión son buenos y, lo que es más importante, resiste bastante bien a las huellas. Habrá que limpiarla, como pasa con todas, pero con menor frecuencia.

Muy poco puntos negativos se le pueden otorgar en este apartado al Mi A1. Como antes comentábamos, que no podemos personalizar la experiencia, ni con barras deslizantes al detalle ni con perfiles. Otro defecto, la ausencia del doble toque para encender y apagar. De acuerdo, no es imprescindible, pero es una característica que se echa de menos en cuanto se prueba, y que buscamos en cada teléfono analizado. Por lo demás, una pantalla de mucho nivel.

 

Procesador de gama media alta a un precion increible

Este Xiaomi Mi A1 se hace acompañar por 4GB de RAM y por un almacenamiento de 64GB

Procesador Snapdragon 625 a una velocidad impresionante.

 

Este celular Xiaomi Mi A1 se hace acompañar por 4GB de RAM y por un almacenamiento de 64GB más la micro SD. Porque es Android puro, Puedes colocarle una micro SD y también formatearla para que engorde la memoria interna en lugar de operar de forma paralela. Una gran noticia. Sin duda el poder tener Android puro es uno de los factores más decisivos para que los nuevos usuarios de Smartphone se terminen por definir entre un Smartphone y otro.
En el caso del A1 su Android puro brinda una experiencia al usuario gratificante y completamente satisfactoria.

Aun así debemos recordad que este Xiaomi Mi A1 es un gama media,  y por lo cual tiene sus limitaciones. A la hora de utilizarlo es fluido y no presenta ningún signo de lentitud o retraso a la hora de ejecutar las tareas.
Debemos confesar que en el momento que se utiliza una multi tarea muy grande y compleja la fluidez del terminal baja, nada raro por el segmento al cual apunta este Xiaomi Mi A1.

El GPS merece una mención en este análisis pues durante el tiempo de pruebas hemos echado mano en varias ocasiones de aplicaciones de geolocalización como Google Maps, encontrando que el dispositivo se sitúa rápidamente en el mapa y nos ofrece una navegación con pocos fallos, pese a que nos sitúe de vez en cuando en vías secundarias paralelas a las que recorremos. Algo que, por cierto, hemos detectado también en teléfonos de más categoría. Notable alto en materia inalámbrica para este Mi A1. Ya casi acabamos.

Otro aspecto que solemos destacar cuando analizamos el rendimiento de este celuar es el del lector de huellas, cuando está presente. Y aquí lo está. Un lector de huellas veloz, que no ha dado un solo fallo de reconocimiento durante las pruebas y que sufre donde sufren todos: con los dedos húmedos. La posición trasera gustará más o gustará menos, pero lo cierto es que los lectores de Xiaomi son veloces y eficientes, y con apoyar el dedo desbloquearemos el teléfono de forma directa y rápida. Pero no podremos pagar con él, nada de chip NFC. El gran error de un teléfono que, de haber contado con este chip, habría sido difícilmente superable por su competencia directa.

Estas características lo hacen merecedor del premio al mejor celular chino del 2018 y mejor móvil calidad precio sin lugar a duda.

 

Android one para una mejor experiencia de uso

Es un comentario recurrente a la hora de hablar sobre celular y sus características. Android one

Android puro, lo mejor de lo mejor para celular 2017 .

 

Es un comentario recurrente a la hora de hablar sobre Smartphone y sus características. Android one o puro como se le quiera llamar es una de las características más demandada por los usuarios últimamente en las gama alta de la industria, Xiaomi aposto por incorporarlo a su gama media dando un gran salto y posicionándose por delante de la competencia gracias a esta jugada.

La experiencia más cercana a los Nexus que puede obtenerse hoy en día es la de Android One, los “competidores” de los Pixel en la sombra y que ofrecen un sistema operativo puro y sin aditivos. Ni aplicaciones extra, más allá de que la cámara está personalizada por Xiaomi y también aparece la aplicación Mi Remote. O que contemos con la posibilidad de añadir cuentas de Mi de forma nativa a través de la configuración del teléfono.

A la hora de adquirir un teléfono chino,  usualmente se suele hacer la pregunta de que si vendrá con la tienda de aplicaciones de Xiaomi o si vendrá con la play store pre instalada en el móvil.

La respuesta es no. Sólo Play Store, con todos sus Play añadidos para películas, juegos y música, para gestionar la instalación y desinstalación de aplicaciones, y también su actualización. Como comentábamos, Android completamente puro con pequeños toques de Xiaomi en forma de apps. Pero sólo dos, y sin modificar los menús. El sueño de los que quieren un Xiaomi pero no soportan MIUI está aquí.

Batería para un viaje ida y vuelta sin inconveniente.

¿Te gustaría tener este increíble terminal? Dale clic aquí!

Las baterías de los Smartphone es sumamente importante y se ha visto cada vez nuevas tecnologías que ayudan a aumentar la autonomía de las mismas con el fin de proporcionar una mejor experiencia al usuario y agregar un valor adicional al teléfono.
Este Xiaomi Mi A1 posee una batería de 3.080 Mah las cuales con su panel ips logra una autonomía fantástica, claro siempre y cuando el uso que se le quiera dar. En condiciones  normales es capaz de durar el día sin problema alguno, con una autonomía de entre 6 y 7 horas en un uso moderado.

Como pasando el día conectado al 4G, jugando , usando mucho la cámara, redes sociales, mensajería e incluso con podcasts en reproducción continua a través de auriculares con cable, que no inalámbricos.

Además de la autonomía normal, se le puede activar el ahorro de energía y llevándolo aún más al extremo el ultra ahorro el cual nos proporciona una autonomía extendida por más de 8 horas ininterrumpidas.

Estas funciones nos ayudan a llegar a casa en casos de emergencia y poder conectar nuestro Smartphone sin problema alguno.

Lo que está claro es que salvo que seamos muy agresivos con este celular, sus 3.080 mAh nos darán un día de uso. Tampoco será necesario que nos lleve más allá de siete horas de pantalla, algo que también ha hecho con un uso de aplicaciones moderadas, sino que nos bastará con poder pasar la jornada lejos de un cargador. Porque, lamentablemente, no hay ni rastro de la carga rápida que debe ser compatible con su procesador y nadie nos quitará de estar dos horas conectado a un enchufe para devolverle el 100% de su capacidad. Pese a todo, una batería sorprendente que encontramos en teléfonos cuyas pilas internas se acercan a los 4.000 mAh. Buena gestión de energía, Mi A1, así sí.

 

 

Doble camara espectacular del Xiaomi Mi A1

. Una cámara de 12 megapíxeles que hereda la configuración del líder de catálogo, el XIaomi Mi 6,

 

Dos cámaras increíbles  para hacer volar nuestra creatividad.

 

Y llegamos al apartado que últimamente se está tomando la industria de los Smartphone, el apartado fotográfico.
Nuestro Xiaomi Mi A1  cuenta con una cámara doble situada en la espalda. Una cámara de 12 megapíxeles que hereda la configuración del líder de catálogo, el XIaomi Mi 6, y también de su hermano gemelo chino, el Mi 5X.

Dos cámaras con idéntica resolución pero con dos distancias focales distintas, una destinada a conseguir un objetivo “normal” y otra enfocada al aumento, un teleobjetivo. 26 y 50 milímetros con aperturas f/2.2 y f/2.6, con enfoque por detección de fase y con flash Dual LED. El resultado, modo Retrato, llamado Estéreo, y también zoom óptico de dos aumentos.

Y como ocurre con el Mi 6 y también con el Mi 5X, fotografiar con este Xiaomi Mi A1 es muy divertido y no tarda en crecer en ti la necesidad de desenfocarlo todo.

Porque si hago hace este Mi A1 de Xiaomi y Google es ofrecer unos resultados impropios de su categoría, superiores a la mayoría de los Smartphone gama media de la actualidad, Ayuda mucho su software, poder cambiar entre el modo normal y el modo Retrato, aquí llamado Estéreo, con un solo toque, o hacer lo propio para cambiar entre objetivos. Entre la fotografía normal y la aumentada. Y todo se hace tremendamente simple.

Hacer fotografías con el objetivo normal es obtener imágenes luminosas, pese a su apertura f/2.2, y con unos colores bastante naturales, ligeramente saturados, lo justo para aportar más viveza a la escena sin sobrecargarlos, sin estridencias. Los bordes son nítidos, la resolución suficiente si queremos hacer recortes y el rango dinámico se porta bastante bien aunque en ocasiones flaquea ligeramente. Porque, recordemos, estamos ante un teléfono de poco más de 200 euros, incluso menos si queremos arriesgarnos a no contar con garantía local.

Pero no nos dejemos engañar, no todo el apartado fotográfico del Mi A1 es perfecto ni mucho menos, el modo retrato comete errores y es propio de la gama en la cual se mueve este celular. Ocasionalmente se deberá volver a enfocar o capturar nuevamente la imagen para lograr el efecto deseado. Con una buena luminosidad estos efectos suelen aparecer esporádicamente, lo que no sucede cuando la luminosidad del ambiente es considerablemente más baja. Así es, cuando la luz se va el xiaomi Mi A1 muestra por que vale lo que vale. No le podemos exigir mucho más a un Smartphone que rodea los us$ 229

Opinión personal de este celular Chino.

Es sin duda la mejor opción a mi parecer en la gama media actualmente, posee un diseño simple y elegante, una cámara más que decente que logra resolver las situaciones más normales del día a día y más, una pantalla con una muy buena autonomía y por sobre todas las cosas Android one. Si amigo Android one es una de las cualidades más importantes a resaltar en este Mi A1.
Todas las personas que quieran adquirir un celular gama media con especificaciones de gama media alta no dudes mas, Xiaomi la rompió con este celular increíble.

 

super análisis de Xiaomi Mi A1

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta